sábado, febrero 4, 2023

Star Wars: ¿Rey aprendió más rápido a usar la Fuerza en comparación con Luke?

/

Uno de los aspectos que más molestó a los fans de Star Wars fue lo poderosa que es Rey en la nueva trilogía

Una crítica común hacia la última trilogía de Star Wars está relacionada al sorprendente poder de Rey. Muchos fans piensan que aprendió a dominar la Fuerza muy rápido, por lo que es interesante analizar el tiempo que tomó el entrenamiento Jedi de Rey en comparación con el de Luke Skywalker.

El viaje de Luke

Dado que Luke es el hijo del elegido y Rey es la nieta del Sith más poderoso, cada uno de estos Jedi tenía una fuerte conexión con la Fuerza desde el principio. Luke inició su viaje a la edad de 19 años en Star Wars: Una nueva esperanza, y hasta ese instante solo había vivido la vida de un granjero. Luke tenía poca o ninguna experiencia en combate. Tras empezar su entrenamiento con Obi-Wan Kenobi, Luke pudo desviar los rayos bláster del droide de entrenamiento con los ojos vendados y, al final de la película, destruyó la Estrella de la Muerte.

Star Wars: El imperio contraataca se desarrolla tres años después de Una nueva esperanza, y las habilidades de Luke no parecen haber progresado mucho. Aunque puede ​​luchar con un sable de luz, no domina ninguna técnica llamativa hasta que conoce al maestro Yoda. A partir de aquí, su entrenamiento aumenta de forma exponencial, y finalmente se convierte en el Jedi que conocemos en Star Wars: El retorno del Jedi.

El entrenamiento de Rey

La educación de Rey juega un papel muy importante en sus capacidades Jedi. Cuando fue presentada en Star Wars: El despertar de la Fuerza, había vivido la vida de una carroñera que tuvo que luchar para sobrevivir, por lo que su habilidad con un sable de luz supera por mucho la del joven Luke. Luego, cuando es capturada y llevada a la Base Starkiller, Rey puede usar un truco mental Jedi incluso antes de que comience su entrenamiento.

No es hasta Los últimos Jedi que comienza su entrenamiento. En lugar de enseñarle sus movimientos más llamativos, Luke intentó mostrarle a Rey cómo abrirse a la Fuerza y ​​sentirla fluir. Pasa algún tiempo practicando su técnica con el sable de luz, y al final de la película puede levantar algunas rocas pesadas para salvar a sus amigos. Finalmente, pasa un año hasta llegar a Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde Rey ha estado entrenando con Leia para obtener el poder de Luke.

Luke tardó alrededor de cuatro años en convertirse en un poderoso Caballero Jedi, mientras que Rey tardó un poco más de un año en alcanzar el mismo nivel. Puede parecer que las cosas ocurren demasiado rápido con Rey. Sin embargo, Luke tuvo que renunciar a gran parte de este entrenamiento para concentrarse en la Rebelión, mientras que Rey tuvo la oportunidad de concentrarse en el entrenamiento durante casi todo el tiempo. Además, su experiencia como superviviente, significa que al menos hay un motivo por la que aprende tan rápido.

Comic Stores
FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,501SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores