miércoles, febrero 1, 2023

Conoce la versión de Hulk que afectó al líder de los 4 Fantásticos

/

Siendo una clara referencia a Hulk, el líder de los 4 Fantásticos, Reed Richards, tuvo una historia parecida en la década de los 70

Hulk - 4 Fantásticos

No siempre se puede llegar a conocer del todo a un personaje de los cómics, ya que el hecho de que sigan surgiendo historias o indagar en lo más clásico puede dejarte diferentes situaciones que no conocías o esperabas. Este tipo de momentos suelen ocurrir, o los autores tratan de experimentar mucho más, en las etapas más clásicas de los personajes o cuando creen que deben realizar un giro completo para conseguir más ventas. Con todo y con eso, no tienen que mantenerse en el tiempo.

Tardamos bastante en poder entender que el personaje de Hulk no debía de estar siempre en solitario, sino que podría llegar a haber una supuesta familia de personas que compartieran sus poderes. Con el paso de los años el relevo generacional y la creación de «familias» de personajes fue algo bastante habitual, pero en el caso del gigante esmeralda hubo más reticencia a esto, ya que tanto él como Bruce Banner destacaban por ser tremendamente solitarios.

Aunque todo esto de crear personajes derivados de Hulk fue apareciendo más adelante, hoy tenemos que hablar de un caso que afecto a la primera familia de Marvel. Ya sea porque les vemos cobrar vida o porque tiene que llegar su película, los 4 Fantásticos siempre están ahí y hoy queremos rescatar un detalle muy interesante que pone a su líder un paso más cerca de Hulk que cualquier otro personaje.

La versión de Hulk que no todo el mundo conoce en Marvel

Para poder entender esto mejor tenemos que irnos a lo que sería la Contratierra, es decir una creación del Alto Evolucionador que trataba de conseguir una versión de la Tierra mucho mejor que la que ya había. Esto supuso que muchas versiones de los personajes que ya conocíamos volvieran a tener algunas pero con pequeñas modificaciones, ya que por culpa de Hombre Bestia no salió como se esperaba, pero nos traería al protagonista de la noticia de hoy.

Fue a través del número conocido como Marvel Premier #2, momento en el que conocimos al Reed Richards de la Contratierra, quien fue el único que consiguió los poderes de toda la primera gran familia. No obstante esto supuso que se transformase en un monstruo morado y gigante que se alimentaba de ira, solamente durante las lunas llenas, como los licántropos. Poco a poco este personaje fue controlando la transformación llegando a convertirse en él y manteniendo la mentalidad que tanto le caracterizó.

Hulk - 4 Fantásticos

Bautizado como Bruto, esta transformación de Richards sería algo más insensible que el propio Hulk, ya que el líder de los 4 Fantásticos se alejó de todo posible sentimiento, al perder a su mujer en el fatídico accidente. Esto encerraría a Richards en todo su mundo del laboratorio haciéndole mucho más hermético y odiando a todo lo demás que no fuera él mismo, ya que no podía ser feliz. Al tratarse como un personaje de otra Tierra no siempre ha tenido cabida, pero en los cómics de Marvel algún que otro momento pudo llegar a tener desde su aparición.

Reed Richards y Hulk en Marvel, dos conceptos que pueden llegar a chocar

Siempre que hablamos de grandes intelectos dentro del mundo de los cómics de superhéroes, el caso de Reed Richards sale a la luz. Esto es algo inherente en la gran M, ya que se ha tratado siempre de uno de los mayores científicos que ha visto la editorial en sus viñetas, al cual le han acompañado otros nombres como Tony Stark o Bruce Banner. Para este último es cierto que ha quedado algo más distanciado por su situación con el gigante esmeralda, pero esta versión de Richards nos hace ver las cosas con otro prisma.

No cabe ninguna duda de que los años clásicos de nuestros personajes favoritos nos trajeron momentos como el de Bruto y esta versión de Reed Richards, pero no siempre funcionan tan bien como para perdurarlas en el tiempo. Os animamos a que hagáis un ejercicio de memoria y vayáis rescatando ideas de este calibre que han pasado por las dos grandes editoriales de superhéroes y que luego se han descartado. ¿Cuáles encontráis y queréis compartir con nosotros?

Reed Richards - Hulk
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores