jueves, abril 25, 2024

Los supuestos viajes por el tiempo en Indiana Jones 5

/

Panini

Una antigua reliquia del ocultismo nazi podría estar detrás de la historia de Indiana Jones 5 y del Dial del destino

Pocas cosas le quedan por hacer o vivir al viejo Indy. Hemos contemplado a lo largo de su saga las más asombrosas aventuras y hemos descubierto profecías y reliquias que nos han cautivado la imaginación. El personaje interpretado por el veterano actor Harrison Ford, quien parece que no piensa colgar el sombrero, se ha enfrentado a científicos nazis obsesionados con reliquias divinas, con soviéticos que buscan las respuestas en los extraterrestres o contra sectas que veneran a malvados dioses. Y más.

Pero ante la nueva película, parece que el Dr. Jones podría rizar el rizo y aventurarse en algo con lo que no estaban preparados los seguidores del arqueólogo más famosos del mundo. Así parece desprenderse viendo el tráiler que os dejamos un poco más abajo.  

Desde que Disney lazó el primer tráiler de ‘Indiana Jones y el dial del destino’, el cual está repleto de referencias a la saga, ha surgido una teoría que apunta a que Indiana estaría viajando por el tiempo a través de algún tipo de reliquia y que desvela el mismo título de la película.

Como se ha podido ver en el tráiler, este muestra una versión más joven de Indy junto a unos soldados nazis. Y esto le ha llamado mucho la atención a Terry Matalas, productor y cocreador de la serie ‘12 Monos’, que ha sugerido en Twitter que los supuestos viajes en el tiempo podrían estar relacionados con cierto artefacto nazi y que el mismo utilizó en la final de la serie. ¿Y qué es? 

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

La Campana Nazi podría estar detrás de los viajes en el tiempo de Indiana Jones

Nos referimos a una leyenda del periodismo del misterio y que forma parte de la historia oculta de la Segunda Guerra Mundial. La conocida como La Campana nazi. Un artefacto científico con el que las fuerzas de Hitler estarían ensayando con la antigravedad y fuentes alternativas de energía y que dio resultados asombrosos. Todo esto son especulaciones que se pusieron de moda en la posguerra gracias a la publicación de un libro del polaco Igor Witkowsk. En el cual menciona por primera vez a la campana.

Su hallazgo se debe a unas transcripciones de un interrogatorio de un oficial nazi a los que Witkowsk tuvo acceso, y que luego popularizó el periodista y escritor Nick Cook asociando todo esto al ocultismo nazi. Algo que podrían encajar perfectamente en una de las aventuras interpretadas por Ford. 

Y como apunta el medio CBR, esto podría ser perfectamente el eje de la historia, por eso Disney ha tardado tanto en desvelar detalles de la producción, así como el propio título. Aclarar que no hay prueba o evidencia científica de que dicha campana existiera y que pudiera permitir viajar por el tiempo, y todo forma parte de conspiraciones y del ocultismo. Vamos, que ni pintado.

  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

El Dial del destino, una reliquia que podría permitir viajar en el tiempo

Evidentemente, el título es una evidencia de que aun no siendo la campana directamente, esta reliquia podría estar conectada, más si Indy viaja al pasado y se enfrenta de nuevo a los nazis como el tráiler muestra. 

Con los multiversos de moda, no sería de extrañar que Disney haya optado por los viajes en el tiempo. Lo dicho, a Indy le quedan pocas cosas por vivir.

Estamos hablando de un tipo que ha sobrevivido al ensayo de una bomba nuclear. ¿Vamos a dudar ahora de que Indy no pueda lidiar con los saltos temporales?.

Precisamente los viajes en el tiempo pueden ser la salsa que necesita el arqueólogo para volver a vivir unas aventuras que parece ya no extrañar, pero que siempre acaban encontrando al protagonista para meterlo en líos. Además, ya que Disney está experimentando en Star Wars con rejuvenecer a los protagonistas mediante tecnología y efectos, es un buen momento para hacerlo con Harrison Ford y llevarlo a través del tiempo con la reliquia de turno.

Indiana Jones 5 - Indy - Disney - Lucasfilm

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores