jueves, marzo 28, 2024

Vibranium contra Adamantium: Te contamos cuál de los dos metales es el más poderoso del Universo Marvel

/

Panini

Adamantium vs Vibranium. Uno pertenece a Marvel Comics y el otro al UCM, pero… ¿cuál es más poderoso de los dos?

Dos metales que se podría decir que son las dos caras de la misma moneda. Uno fue conocido por ser el metal más poderoso en Marvel Comics, y aunque ambos se originaron en los cómics, este último se popularizó en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los dos son conocidos como los metales más poderosos del Universo Marvel, pero todos sabemos que uno se basa en el otro en su versión cinematográfica. Pero si como buenos frikis que somos los comparamos, ¿cuál de los dos es el más poderoso? Vamos a ello. 

Los metales ficticios de este alucinante universo es una activo muy valioso tanto en los cómics como en las películas. Así que vamos a enfrentarlos cara a cara para ver quién sale vencedor, o el escudo del Capitán América del UCM o el esqueleto de Lobezno en los cómics.

Adamantium - Vibranium - Marvel - Marvel Comics - UCM

Fortalezas y debilidades del Vibranium

Es un metal que tiene una complejidad mayúscula poder extraerlo en la nación de Wakanda. Su origen se remonta a millones de años, cuando un meteorito proveniente del espacio exterior se estrelló con la Tierra.

La forma de extraerlo es a través de minería sónica. Las propiedades del metal son increíbles, ya que con este se pueden hacer desde estructuras de edificios, naves, armas, hasta ropa y múltiples otros artículos.

Es la fuente natural de riqueza para la nación ficticia africana, que también se ha popularizado a la par del metal gracias a las películas del UCM. Otra de las propiedades más valorada del Vibranium es que es capaz de absorber grandes cantidades de energía cinética. Esto es muy práctico cuando se dispara contra él, ya que es capaz de absorber el impacto de un disparo aunque se haga a boca jarro. 

Como todo mineral que se encuentra en la tierra, sea ficticio o real, tiene sus límites. El Vibranium no iba a ser una excepción. El punto débil de este metal es la tecnología sónica, como se puede llegar a comprender atendiendo a su método de extracción, entonces también puede que sea la vía para poder destruirlo. Otra debilidad es que puede romperse utilizando el mismo material. Cuando se enfrentan materiales iguales, uno puede destruir al otro. Quien tenga la mejor arma ganará. Se puede apreciar cuando Black Panther rasga el escudo del Capitán América en la cinta ‘Civil War’.  

Algunas armas extraterrestres también son capaces de dañar este metal, como Thanos ya ha demostrado en el UCM. 

Adamantium - Vibranium - Marvel - Marvel Comics - UCM

Fortalezas y debilidades del Adamantium

En los cómics el metal rey es el Adamantium. Este es en el que se basa el metal cinematográfico. Es una aleación ultrarresistente y muy ligera. No ha sido originado por el impacto de ningún meteorito, ni tiene composición alienígena, es un invento hecho por la ciencia. El Adamantium es más maleable cuando adquiere cierta temperatura y es capaz de pasar a estado líquido. Cuando pasa a estado sólido, su maleabilidad se reduce a prácticamente nada, pero su resistencia aumenta de manera exponencial. 

William Stryker lo desarrolló en ‘X-Men 2’ mostrando que cuando se enfría, este metal es prácticamente indestructible. Prácticamente, pero sí, también tiene sus debilidades. Como demuestra Magneto en la cinta, este es capaz de doblar el metal a voluntad, lo que evidencia que pese a la dureza del mismo, y el mito a su alrededor, tiene su punto de torsión y, por tanto, tendrá uno de ruptura. 

Adamantium - Vibranium - Marvel - Marvel Comics - UCM

El Vibranium es más fuerte que el Adamantium

El ganador de este épico combate es el Vibranium. Aunque el metal de Marvel Comics es capaz de dañar al Vibranium, como ya sabemos por el escudo del Capitán América cuando se ha enfrentado a Lobezno, la capacidad de resistencia de este último le permite absorber más golpes y, por tanto, mantener su estructura firme más tiempo.

Aunque se desconoce si el escudo de Steve Rogers tiene alguna otra aleación en su composición, se dice que en los cómics también contiene Vibranium original, ya que como hemos dicho, ambos se originaron en los cómics, el metal de Wakanda ha demostrado ser más maleable y con mayor posibilidades de uso que el Adamantium. Pese a que uno aguanta grandes temperaturas y cambia de estado, las utilidades prácticas y la capacidad de absorber energía hacen del Vibranium el metal que se corona campeón.

Adamantium - Vibranium - Marvel - Marvel Comics - UCM

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores