jueves, mayo 23, 2024

The Marvels podría ser la primera película musical del UCM, y estaría plenamente justificado

/

Panini

Habiendo sido la Fase 4 del UCM tan experimental, The Marvels sería la guinda del pastel con su estilo musical, si es que llega a conseguirse la idea

Tras una Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel lleno de experimentos, como las series de Disney + y los distintos géneros usados, como la comedia o el terror, la Fase 5 podría continuar levemente con el legado de este ánimo experimental.

Musicales de superhéroes

Ya hemos visto como otras películas de género de los superhéroes, como es Joker (2019), protagonizada por Joaquin Phoenix, así como su secuela dirigida por Todd Phillips encaminada en la misma dirección, no se puede decir que la idea no haya funcionado anteriormente. Además, Brie Larson ya ha pasado por una etapa de canto en otras obras.

Sin embargo, lo que terminó de convencer al público de que esto podría ser así fue el anuncio de que el actor Park Seo-joon se unió al elenco de The Marvels como el Príncipe Yan, de Aladna.

The Marvels marido capitana marvel aladna yan

El marido de Capitana Marvel

En los cómics de Marvel, Aladna es un planeta cuyos habitantes se hablan en rima, que lleva a muchos a hacer canciones, incluso en un ritual para encandilar a la futura pareja por parte de las novias. Carol Danvers ha tenido que pasar por ello para casarse con Yan y abolir la regla de la rima. Si la trama de esta película siguiera este hilo argumental, la película podría convertirse un estilo musical en el que Ms. Marvel, Capitana Marvel y Photon se verían involucradas.

The Marvels puede no ser un musical

Sin embargo, para que una película sea considerada como un musical debe seguir un arco narrativo que lleve todas las acciones de los personajes a producir números con canciones de fondo y bailes sobre la trama, sustituyendo los diálogos acostumbrados a ver en el cine por los que la trama se desarrolla. No se ha hecho nunca nada así en el UCM, y considerando la estricta lógica que todos los detalles de las películas y series de Marvel siguen para ser fieles a la realidad (dentro de la ficción), no terminaría de ser factible.

  • The Marvels Musical capitana marvel ms marvel room
  • The Marvels Musical ms marvel photon
  • The Marvels Musical team

Sí que es coherente, en cambio, que Carol se encuentre viviendo en ese planeta con otras intenciones y tenga que lidia con las rimas de sus habitantes y aprender ella a hacer lo mismo, agregando un toque de humor a la película, mas no convirtiéndola en un musical al estilo de West Side Story o de Joker.

The Marvels se estrena el 28 de julio del 2023 en los cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores