jueves, abril 25, 2024

Los 20 mejores animes de la historia

/

Panini

La popularidad de la animación japonesa está viviendo una edad de oro, pero solo unos pocos entran en la categoría de mejores animes de la historia

No hay ninguna duda que el manga y el anime han conquistado el mundo del entretenimiento, solo hay que ir a cualquier librería y ver la cantidad de cómics japoneses que hay a la venta. Mangas como Tokyo Revengers han sido un enorme fenómeno en nuestro país, consiguiendo que cientos de personas hicieron cola para conseguir los primeros tomos. Pero en general el fenómeno generado con la cultura japonesa parece no tener fin.

Aunque hemos mencionado el manga, sin duda donde más se ha notado el incremento de demanda ha sido en los animes, el estilo de animación tradicional o digital de origen japonés. Este fenómeno empezó hace años, con las emisiones de Heidi, Oliver y Benji o el aún de moda Dragon Ball. Hoy en día animes como Blue Lock, One Piece o Guardianes de la noche son los que están de moda, pero la lista de series de este tipo es enorme comparada con las de hace años.

Por supuesto, con tanto anime hay una pregunta que muchos se hacen, ¿cuáles son los mejores animes de la historia? Esta pregunta sin duda tiene muchas respuestas, y depende de donde vivas tus opiniones pueden variar considerablemente. La página web japonesa Goo Ranking, quiso hacer una encuesta en el país nipón sobre los mejores animes de la historia. Más de 35.000 personas participaron en la encuesta y a continuación os mostraremos los animes que estas personas consideran que son los mejores de la historia.

20. Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Año 2017 del calendario imperial. Lelouch, un joven cuyo derecho de sucesión al trono le fue arrebatado, se convierte en “Zero”, el hombre enmascarado, y conduce una insurrección a gran escala, la “Rebelión Negra”, contra su propia patria, la superpotencia del Sacro Imperio de Britannia. Mientras el sentimiento anti Britannia se hace más fuerte, el imperio decide utilizar su abrumador poderío militar para someter a los rebeldes.

code geass mejores animes

20. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World)

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de preparatoria que conoce a una hermosa chica de pelo plateado de otro mundo que lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Subaru no quiere que la chica resulte herida, con lo que jura acabar con cualquier enemigo, con cualquier destino que le aguarde, siempre por protegerla.

Re ZERO Starting Life in Another World

El anime está disponible en Crunchyroll.

18. Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU)

Hachiman Hichigaya es un estudiante bastante antisocial y cínico que no tiene intención alguna de hacer amigos… al menos hasta que una de sus profesoras, preocupada por su cinismo, decide enviarlo como voluntario forzado al club de servicio, un extraño club de su escuela en el que intentan ayudar a otros alumnos con los problemas más dispares. Además, la líder del club es Yukino Yunkinoshita, una linda e inteligente chica, de buena familia y tan cínica como él. ¿Podrán estos dos adolescentes convertirse en amigos y ayudarse a superar sus inseguridades?

Oregairu My Teen Romantic Comedy SNAFU

17. Toaru Kagaku no Railgun (A Certain Scientific Railgun)

Una enorme ciudad en la que viven 2.3 millones de personas se extiende al oeste de Tokio. En esta Ciudad Academia el 80% de la población son estudiantes, y allí se desarrollan habilidades sobrenaturales, fenómenos anómalos que parecen contradecir todas las leyes que conoce el ser humano. Los estudiantes, poseedores de estas habilidades, son clasificados según el rango de poder de su habilidad, yendo estos desde el Nivel 0 de aquellos sin poder, hasta la élite de la élite, los Nivel 5.

A Certain Scientific Railgun

El anime está disponible en Crunchyroll y Netflix.

16. Naruto Shippuden

Naruto quiere ser el mejor ninja en la tierra. La acción comienza tras los dos años y medio que el protagonista, Naruto Uzumaki, ha pasado entrenando con su maestro Jiraiya. En ella reaparecen todos los personajes de la serie anterior pero con más experiencia y fuerza. Además, la Organización Akatsuki entra en acción, tras su breve aparición en la parte anterior, y se revelan sus objetivos.

Naruto Shippuden

El anime está disponible en Crunchyroll y Amazon Prime Video.

15. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!)

Cuando el joven Kazuma muere de forma humillante, la diosa Aqua le ofrece reencarnarse en un mundo de fantasía similar a un juego. Él acepta y la lleva consigo.

KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!

El anime está disponible en Netflix.

14. Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Arima Kosei es un prodigio del piano, y cualquier niño músico del mundo conoce su nombre, pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en mitad de un recital y desde ese momento es completamente incapaz de escuchar el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído. Dos años después, Kosei sigue sin tocar un piano y ve el mundo como algo monótono, sin color. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos Tsubaki y Watari, al menos hasta que una chica lo cambia todo: Miyazono Kaori.

Your Lie in April

13. Bakemonogatari

Un día después de las vacaciones de la Semana Dorada, el estudiante de tercero, Koyomo Araragi se ve a sí mismo salvando a una compañera de clase, Hitagi Senjyogahara, al atraparla cuando resbala por las escaleras y viene rebotando desde arriba. Descubre que su peso ligero es imposible, como si no tuviera peso físico…

Bakemonogatari

12. Jujutsu Kaisen

Dificultades, arrepentimiento, vergüenza… Los sentimientos negativos de los humanos se convierten en Maldiciones que nos acechan en nuestra vida diaria. Las Maldiciones campan a sus anchas por todo el mundo, y pueden llevar a las personas a sufrir terribles desgracias e incluso dirigirlas a su muerte. Y lo que es peor: solo una Maldición puede exorcizar otra Maldición.

Jujutsu Kaisen 1

El anime está disponible en Crunchyroll.

11. Neon Genesis Evangelion

Quince años después de un cataclismo, Shinji Ikari entra como piloto en NERV, la organización de su padre que lucha contra seres monstruosos.

Neon Genesis Evangelion

El anime está disponible en Netflix.

10. Haikyuu!!

Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel.

Haikyuu

El anime está disponible en Amazon Prime Video.

9. STEINS;GATE

La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera de evitar ser capturados.

STEINS;GATE

8. Natsume Yujin-Cho (Natsume’s Book of Friends)

Takashi Natsume ha visto yokai toda su vida. Heredó de su abuela Reiko un libro de nombres de yokai, los cuales le dan al dueño poder sobre los mismos, así que él y su guardaespaldas autoproclamado, Nyanko-sensei, pasan sus días devolviendo esos nombres a sus dueños originales. Muchos yokai lo confunden con su abuela, lo que da pie a muchas situaciones emotivas… y peligrosas.

Natsume Yujin-cho

7. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Los hermanos Elric rompieron uno de los más importantes tabúes de la alquimia, de modo que Ed perdió casi la mitad de su cuerpo, ahora reemplazado por partes mecánicas, y su hermano menor Al, quedó convertido en un alma ligada a una armadura. Ambos buscarán la forma de recuperar sus cuerpos, resolver uno de los grandes misterios de la alquimia y recuperar a su madre.

Fullmetal Alchemist

6. Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2

Segunda temporada de la serie Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2

5. HUNTER x HUNTER

Gon, un joven que vive en Isla Ballena, sueña con convertirse en un Cazador como lo era su padre, el cual se fue cuando Gon todavía era un niño.

HUNTER x HUNTER

El anime está disponible en Crunchyroll y Netflix.

4. Violet Evergarden

La guerra ha terminado y Violet Evergarden necesita trabajo. Incapaz de sentir emociones, acepta un empleo como escritora de cartas para entender el pasado.

Violet Evergarden

El anime está disponible en Netflix.

3. Boku no Hero Academia (My Hero Academia)

En un mundo en el que la mayor parte de la población nace con un Don, una habilidad extraordinaria diferente en cada cual, no tardaron en aparecer tanto villanos como héroes dispuestos a detenerlos. Con el tiempo los héroes pasaron a ser funcionarios del gobierno, estando regulados y viviendo de su trabajo, además de convertirse en objeto de admiración de muchos. Ahora, ser héroe es el sueño de la gran mayoría de niños, que esperan desde muy pequeños a que su Don se manifieste para comenzar a entrenar y soñar con convertirse en los héroes número uno.

my hero academia

El anime está disponible en Crunchyroll y Netflix.

2. Gintama

La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revueltas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas, pero aún así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y tradiciones de antaño como es el caso del protagonista, Gintoki.

gintama

El anime está disponible en Crunchyroll.

1. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a todas las personas. Huyendo, la humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización contra los Titanes que campan a sus anchas por el mundo. Ahora esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son los Titanes y cómo aparecieron.

shingeki no kyojin

El anime está disponible en Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores