jueves, abril 25, 2024

Las 3 principales diferencias entre la serie The Last of Us de HBO Max y el videojuego de Naughty Dog

/

Panini

Una saga de videojuegos exitosa y una serie que comienza a serlo. ¿Qué rasgos principales de The Last of Us cambian respecto al juego?

The Last of Us‘ se está convirtiendo en el tema de moda de los adictos a las series y a este videojuego en particular. La nueva producción de HBO Max comienza a ser una sensación en las redes sociales, tanto que incluso la opinión generalizada concuerda que ha superado a ‘Breaking Bad’ como mejor serie de la historia. A partir de ahora no os extrañe que la adaptación centre el contenido de las webs especializadas, ya que el interés sobre esta serie crece cada día.

El otro día os informamos de que el Hongo Cordyceps es una amenaza real para la raza humana, y pudimos ver la puntuación de la serie en Rotten Tomatoes, y en esta ocasión nos vamos a centrar en las 3 principales diferencias de la versión televisiva de su original, un videojuego desarrollado por el estudio Naughty Dog y que distribuye Sony.

El mismo comienzo ya nos indica que la serie de HBO no seguirá todos los mismos pasos que el videojuego, y aunque algunos pongan el grito en el cielo, es una circunstancia que abre la vía a grandes cambios importantes. Los espectadores deberíamos mantener una poco más la fe en quienes hacen su trabajo, aunque el primer episodio ya presente muchos cambios respecto al videojuego y que afectan a la historia.

Por poner un ejemplo: La etnia de la familia Miller, la adición de la relación entre Ellie, Joel y Tess o el año en que se produce el brote. Repasemos las tres principales diferencias.

The Last of Us

Las 3 principales diferencias de The Last of Us entre serie y videojuego

La fecha en la que se produce el brote en The Last of Us

La diferencia más notable que los fans del videojuego son conscientes de notar es al comenzar la serie, y es que el año en el que se produce el brote del virus propiciado por el hongo ha cambiado. Eso sí, existe una consonancia y es que la fecha del brote coincide con el día del cumpleaños de Joel.

La fecha en la que el Hongo Cordyceps comienza a devastar a la humanidad a raíz de una infección cerebral es el 26 de septiembre de 2013. Tanto en la serie como en el videojuego, las fechas coinciden menos en el año. En la serie de HBO se han tomado la libertad de hacer retroceder el año del brote a 2003.

Aunque sigue siendo conocido como el ‘Día del brote“, el hecho del cambio de fecha le ofrece a uno de los personajes, Sarah, la posibilidad de que el brote haya sido causa de un acto terrorista. ¿Por qué? La historia se traslada dos años después del ataque a las Torres Gemelas, el fatídico 11-S, que quedará imborrable en los renglones torcidos de la historia de la humanidad.

Y tal como afirmó el propio creador y showrunner de la serie, Craig Mazin:

“La serie se siente como un mundo paralelo real”

The Last of Us

La relación entre Joel y Tommy no es la misma que en el juego The Last of Us

Otra diferencia fundamental concierne a la relación que mantienen los hermanos Tommy y Joel. En el videojuego original la relación entre ambos es muy tensa, y aunque consigue mejorar en la parte 2 de ‘The Last of Us‘, vuelve a deteriorarse. En la serie de HBO Max esta circunstancia no existe. La relación de ambos es mucho más fluida, sincera, afectiva y armoniosa. De hecho, los dos personajes están contacto permanente. Esto es así hasta que Tommy deja de responder a las llamadas por radio.

La relación entre los hermanos es tan distinta que para demostrar el amor existente entre ambo, Joel está dispuesto a hacer cualquier cosa por encontrar a su hermano pequeño.

The Last of Us

El Hongo Cordyceps tiene efectos distintos en la serie The Last of Us

Vayamos con el quid de la cuestión. El aspecto clave de estos cambios es la forma en la que se trasmite el virus, la forma en que muta y los efectos que produce en la raza humana.

En el videojuego el elemento primordial son las esporas como vía área de contagio. En la serie no existen, y esto es el cambio hasta ahora más controvertido para los seguidores de la saga de videojuego. En la serie, las esporas han sido sustituidas por un parásito.

¿Cómo? Sí, así es, queridos lectores. Si se observa con detalle a la madre infectada de la Sra. Alder, uno se dará cuenta de que de la boca surge un parásito.

Esta característica no vista en los videojuegos puede abrir una serie de posibilidades muy interesantes para desarrollar la trama sin tener que seguir al dedillo la historia mostrada en los videojuegos. Y por supuesto, aunque el hongo y el virus es una amenaza real para nosotros, los efectos de la mutación son distintos.

Además, en la realidad no tenemos seguridad de cómo afectaría y si se trataría finalmente de una infección cerebral y sus consecuencias visibles. En la serie es espectacular, todo sea dicho.

  • The Last of Us
  • The Last of Us
  • The Las of Us

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Estuvo Pedro Pascal en el rodaje de El libro de Boba Fett? Imágenes tras las cámaras del quinto episodio de El libro de Boba Fett aclararían si Pedro Pascal actuó como el Mandaloriano en el plató.

Ahsoka podría no aparecer en la temporada 3 de The Mandalorian. Un pequeño detalle podría dar pistas sobre si podremos volver a ver a Ahsoka Tano junto a Grogu y a Din Djarin en la temporada 3 de The Mandalorian.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores