sábado, abril 13, 2024

Entiende por qué algunos personajes de anime tienen dientes afilados y puntiagudos

/

Panini

Los dientes afilados y puntiagudos son muy populares en el manga y el anime, y no se suelen dibujar azarosamente

Los dientes afilados y los dientes puntiagudos se encuentran sobre todo en vampiros, monstruos y ciertos villanos, pero tampoco son exclusivos de estos. Algunos personajes agresivos, competitivos o, sencillamente, asalvajados o con temática animal.

Dientes afilados

Este diseño suele darse, al contrario de lo que se cree popularmente, en personajes amigables y simpáticos. Es un caso muy conocido el de Eijiro Kirishima de My Hero Academia, que es un estudiante de la especialidad de héroe en la UA junto a Deku y compañía. Es un chaval enérgico y, a la vez, agradable y de nobles intenciones. También se podría relacionar con Rin Matsuoka, de Free!, quien parece estar inspirado en un tiburón y que de joven tenía colmillos más pequeños. Sus dientes actuales reflejarían su evolución personal, sin ser necesariamente maligna.

  • rin free dientes afilados puntiagudos anime
  • eijiro kirishima dientes afilados anime

Uno o dos colmillos

Los personajes de manga o anime con esta dentadura también son vivaces y explosivos, así como traviesos. Puede ser el ejemplo de Yui, en Angel Beats!, Mayoi Hachikuji, en Bakemonogatari, o Kyouko Sakura, en Madoka Magica. Estos personajes son jóvenes y estéticamente bellas, en búsqueda instintiva de travesuras y bromas con sus círculos sociales de confianza. A sensu contrario, personajes de anime como Hayase Nagatoro o Uzaki son personajes con estos colmillos que se dedican a molestar a sus intereses amorosos. Luego está Himiko Toga, una villana hecha y derecha con colmillos, pero enamorada de Deku.

  • Yui colmillo anime
  • madoka magika colmillos anime

Estos rasgos faciales suelen aparecer más en personajes femeninos, si bien los dientes puntiagudos se ven más habitualmente en personajes masculinos. Respecto a otros personajes que no sean puramente humanos, además de los vampiros o los monstruos, los que tienen temática animal suelen tener estos dientes, como los hombres bestia del anime Gurren Lagann, con tendencia a ser antagonistas, pero en general se presenta en caracteres más apasionados y explosivos.

Conclusión

La razón de llevarlos es, en conclusión, su caracterización, ya sea para remarcar un antagonismo o para hacer que los personajes se vean más blandos o poderosos. Los dientes simplemente remarcan su esencia acompañados de los actos de los personajes dentro de estas categorías.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores