jueves, abril 25, 2024

Descubre cómo se rodó la escena del avión del episodio 1 de The Last of Us

/

Panini

Con solo 2 episodios emitidos, The Last of Us ha deslumbrado a todo el mundo con su asombrosa producción

Con The Last of Us, HBO Max demuestra que muy pocos pueden hacerle frente en cuanto a series de calidad. La adaptación del aclamado videojuego tenía un desafío muy grande, estar a la misma altura de uno de los mayores juegos de la historia, y con solo dos episodios lo ha demostrado, pues la serie ha batido un récord.

Si habéis visto ya el primer episodio, sin duda os habéis asombrado con la escena del avión. En plena huida con el coche, Joel, Tommy y Sarah, intentan escapar por la mitad de la ciudad, cuando un enorme avión les cae literalmente del cielo. La escena es espectacular y asombrosa, pues deja bien claro que la plataforma de Juego de Tronos y La casa del dragón no ha escatimado en gastos en la serie de The Last of Us.

The Last of Us

El actor que interpreta a Tommy, Gabriel Luna, ha hablado sobre cómo se creó tal impactante escena. Explica que se reconstruyeron por completo las fachadas de los edificios, dejando claro que la mayor parte de la escena se realizó con efectos prácticos, aunque está claro que el accidente del avión no (aunque si la escena hubiese estado en manos de Christopher Nolan igual estrellan un avión). Luna aclaró que se utilizó un gigantesco muro de luz para reproducir el efecto del avión estrellándose sobre los actores.

“Reconstruimos por completo las fachadas de toda una calle en Fort Macleod, Alberta. Que está a una hora y media al sur de Calgary… Me encontré en platós de 360 grados, que podía ver, tocar, oír todo… todos los sentidos se encendían y todo estaba ahí para que lo experimentaras. Y el avión era en realidad un enorme muro de luz, que estalló – quiero decir, todos fuimos instruidos para apartar la mirada – porque esa cosa era solo el más intenso dispositivo emisor de luz que he visto en mi vida. Esta enorme pared de luz”.

The Last of Us

¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de The Last of Us?

Tanto la gente que ha descubierto por primera vez el universo de The Last of Us, como los que lo conocieron con el videojuego de 2013, están ansiosos por ver cómo sigue la historia de Joel y Elli. Pues aunque la serie es muy fiel al videojuego, los pequeños cambios le están dando una personalidad única y además está explorando ciertos aspectos que no se exploraban demasiado en el videojuego de Naughty Dog.

Sin duda lo que muchos se están preguntando es cuando se estrena el episodio 3 de The Last of Us, pues en España los fans tendrán que esperar al lunes día 30 a las 3.00 de la madrugada para poder disfrutar de la que va a ser, sin duda, una de las series del año.

Los primeros dos episodios de The Last of Us ya están disponibles en HBO Max.

the-last-of-us-hbo-1
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores