lunes, junio 17, 2024

Así imaginó Dan Jurgens una apariencia alternativa al Superman eléctrico

/

Panini

Uno de los artistas más prolíficos de Superman ha desvelado un sorprendente nuevo aspecto del Hombre de acero

Sin duda alguna, Dan Jurgens es uno de los artistas de mayor renombre cuando uno revisa la historia en viñetas del icono de DC Comics, Superman. Su nombre está ligado a increíbles etapas del Hombre de acero, y entre ellas se destaca una en la que Karl-El se reformuló, convirtiendo al último hijo de Krypton en un ser eléctrico debido al poder y energía en sus células.

El autor ha recurrido a las redes para compartir un diseño alternativo de la apariencia y traje de Superman que no se usó en el año 1997 y que fue descartado por el editor jefe en favor del diseño del dibujante Ron Frenz, el ya sabido azul eléctrico. Pero por aquel entonces, la planta noble de DC estaba sumergida en la búsqueda de nuevos conceptos para su estandarte editorial, y por ello pidió a los artistas de sus cuatro cabeceras, por aquel entonces, que diseñaran sus propias e imaginativas alternativas al Superman que todos los lectores ya conocían.

  • Superman - Dan Jurgens - DC Comics
  • Superman - Dan Jurgens - DC Comics
  • Superman - Dan Jurgens - DC Comics

Algunos se han hecho públicos, pero sin duda el de Jurgens tiene un atractivo especial, y eso que solo lo podemos contemplar en un riguroso blanco y negro. Atendiendo a las palabras del colorista Glenn Whitmore y el dibujante Jon Bogdanove, que ya mencionaron en el pasado, fue una idea original del propio Whitmore dividir al personaje de Superman en dos.

Y el artista reconoció que la idea le surgió tras inspirarse en un cómic de la edad de plata que se titulaba ‘Superman Rojo / Superman Azul’. De todos modos, Jurgens ha afirmado al medio CB, que siempre que se reunían para hablar de cambios en este personaje eran de calado. Importantes.

Jurgens:

“Siempre buscábamos grandes historias para el Hombre de acero y éstas solían implicar la idea de cambiar el statu quo de alguna manera”

Superman - Dan Jurgens - DC Comics

Fuente CB


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Henry Cavill es viejo para Superman? La edad de los actores que interpretaron al Hombre de Acero.

En la nueva DC de James Gunn parece que se quiere explorar los primeros años del héroe, algo que haría un poco difícil que lo pudiera interpretar Henry Cavill dada su edad.

Un impresionante fan art recrea la versión joven de la Liga de la Justicia de James Gunn. La Liga de la Justicia de James Gunn cobra vida en un fan art en el que aparecen héroes como Batman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores