viernes, marzo 29, 2024

Parte del éxito de Marvel Snap es gracias a Pokémon GO

/

Panini

Ben Brode, creador de Marvel Snap, ha desvelado cómo Pokémon GO le dio una de las mejores ideas para aplicar al juego de cartas de Marvel

Pese a todas las criticas recibicas por su sistema de progresión, el sistema implementado por ‘Marvel Snap‘ permite ir subiendo de nivel de una manera rápida y es bastante justo, puesto que no permite comprar con dinero real cartas a los jugadores. Este hecho, que es criticado, es el que ha contribuido en parte al exito del juego de cartas de Marvel.

Y pese a los problemas inciales, que todo videojuego tiene al comienzo, ‘Marvel Snap‘ está resultando atractivo, divertido y adictivo aún con el paso de los meses. Lo sorpendente es que la idea de este sistema de porgresión le vino a Brode de un videojuego seguramente inesperado por los jugadores, ‘Pokémon GO‘.

Marvel Snap

Marvel Snap conectado a Pokémon GO

¿De qué manera? Este hecho ha sido desvelado por el propio creador en una reciente entrevista al medio Kotaku, donde ha detallado que este juego de localización le dio la gran idea de que los jugadores no pudieran hacerse con las cartas con dinero, de igual modo que en el de Pokémon no puedes hacerlo y debes buscarlos. Ahí es donde entra la aleatoriedad.

Porque son dos cosas muy distintas, acelerar el sistema de progreso para todos los jugadores que lanzar señuelos que hagan este trayecto más corto a quien pone dinero.

¿Qué se ha conseguido con esto? Que el sistema de progresión sea más justo y equilibrado, y no termine siendo el típico pay to win. Un error en el que caen muchos de los juegos actuales de cartas. Podría decirse que el sistema implantado por Ben Brode ha revolucionado de alguna manera el modo de progresión de este tipo de juegos.

Otros videojuegos tienen la posibilidad de comprar paquetes de refuerzo con cartas. El juego de mazos de Marvel no permite esto, y la verdad, ojalá hubiera muchos más videojuegos que implementaran este sistema de progresión.

  • Marvel Snap - Quantumania - UCM - Ant-Man - La Avispa - Kang
  • Marvel Snap
  • Marvel Snap - Arnim Zola

Fuente Kotaku CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces  

SnapFan, la app que permite seguir tus estadísticas. Te explicamos cómo instalar y utilizar esta app.

Marvel Snap

El juego contempló un sistema de comercio entre jugadores. Ben Brode da detalles de un sistema de difícil implementación pero extraordinariamente interesante.

Marvel Snap

Quantumanía será la temática del pase de temporada de febrero de 2023. Aprovechando el próximo estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se lanzará la nueva carta de M.O.D.O.K. y más contenido relacionado. Te lo mostramos.

Marvel Snap - Quantumania - UCM - Ant-Man - La Avispa - Kang
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores