jueves, marzo 28, 2024

James Cameron comenta que la tecnología de Avatar no ha definido el éxito de la franquicia

/

Panini

A diferencia de lo que cree la mayoría, James Cameron piensa que el éxito de Avatar no se debe a su tecnología

Aunque la tecnología de Avatar sea uno de los aspectos más fuertes de la franquicia, James Cameron piensa que el éxito de estas películas se debe a otros puntos.

Conversando con NPR, el cineasta expresó no estar de acuerdo con aquellos que dicen que la tecnología de Avatar es lo que ha llevado al éxito a la franquicia. Cameron señaló que los personajes y los actores que les dan vida merecen más reconocimiento. “La película está teniendo éxito, no por su tecnología. De hecho, incluso he prohibido hablar sobre la tecnología detrás de escena de la película, porque creo que a la gente le importan los personajes”, comentó.

james cameron avatar 2

Cameron también habló sobre el proceso de filmación de las películas de Avatar, mostrando así cuán importantes son los personajes para crear experiencias de visualización destacadas para el público. “Es como, ¿por qué usamos todo esto de la captura de movimiento y las cosas que debemos hacer para dar vida a estos personajes? Y la respuesta es porque no podríamos hacerlo de otra manera”, dijo. “Estos personajes, tal como los ves, no se pueden hacer con maquillaje. Por lo tanto, no obtendrás esa sensación de ojos grandes, abiertos y empáticos con el maquillaje”.

El éxito de Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua ha sido nominada a cuatro Premios Óscar, incluido el de mejor película. También se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos, ya que ha superado la marca de los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, a El sentido del agua le falta poco para alcanzar la cifra de Vengadores: Infinity War, y así, quedarse con el quinto lugar en la lista de las películas más taquilleras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores