jueves, marzo 28, 2024

Te contamos quiénes son los 10 actores principales en Avatar 2 y qué personaje interpretan

/

Panini

Una breve lista para estar al día de los Na’vi más importantes de Avatar 2 de James Cameron

Ambientada después de los acontecimientos de ‘Avatar’, la secuela presentada por James Cameron vuelve con miembros del reparto de la cinta original como Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver. Pero la cinta también cuenta con nuevas incorporaciones como Kate Winslet, Oona Chaplin, Michelle Yeoh o Cliff Curtis. La trama sigue la historia de Jake y Neytiri en su lucha por proteger Pandora, su mundo natal, de una nueva invasión de los humanos, al tiempo que intentan lidiar con los problemas de una familia.

Cameron ha expandido el mundo de Pandora con nuevas especies y nuevas tribus, como los Metkayina, sensiblemente distintos a la especie presentada en 2099, los Omatikaya. Entendemos que llega un momento que entre tantos Na’vi uno se puede liar o no ubicar a cada actor con el personaje que interpreta gracias a la captura de movimiento y la tecnología 3D empleada en la película.

Los Na’vi, como los avatares, son humanoides de casi tres metros de altura, piel azul con motas y rayas, cola y pelo largo y negro que suelen llevar con coletas. Ahora con una especie nueva que difiere en su aspecto, la pantalla se llena de estos originarios de pandora y pude que alguno podamos confundiros con unos u otros. Por cierto, Cameron ha avisado que para ‘Avatar 3‘ mostrará a los primeros indígenas malvados del planeta.

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

Antes de que eso ocurra y se incrementen los personajes, hagamos un repaso por los más importantes de la secuela y pongámosles la cara de sus actores correspondientes.

Los 10 personajes más importantes de Avatar 2

Stephen Lang – Coronel Miles Quaritch

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

A todo nos sonará como el villano de la cinta de 2009. En esta secuela contempla su sorprendente regreso, teniendo en cuenta su final en ‘Avatar’.

El coronel Miles Quaritch fue jefe de seguridad de la Corporación RDA y sus recuerdos fueron trasplantados a un nuevo cuerpo anfitrión antes de que perdiera por completo la vida. Es u tipo indeseable, un táctico despiadado, muy agresivo y también muy hábil.

Una vez renacido en Pandora quiere continuar con su misión, que no es otra que explotar los recursos del planeta en beneficio de la raza humana a cualquier precio, con métodos a menudo brutales y despiadados. El actor que regresa es Stephen Lang.

Sigourney Weaver – Kiri

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

La hija adoptiva de Jake y Neytiri es una adolescente lucida, valiente y aventurera, con un fuerte sentido de la justicia y del deber de proteger a la familia.

Su intérprete es Sigourney Weaver, la cual regresa con un papel que le ha encantado interpretar y que le ha resultado de cierta complejidad dándole mucho trabajo, como así lo afirma la actriz. Anteriormente, fue la Dra. Grace Augustine la encargada de todo el proyecto de los avatares en pandora y científica jefe de la RDA.

Y es que Kiri es la hija de la científica, pero no de su forma humana, sino de su avatar, ya que seguía con vida aunque la doctora hubiera fallecido.

Kate Winslet – Ronal

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Una de las debutantes en la secuela es Winslet, que da vida a Ronal, un miembro de la tribu que vive en los océanos, los Metkayina. Ella es líder espiritual de este clan. Al principio no es receptiva con la familia de Sully, pero con el paso del tiempo ya la especial conexión de Kiri con la fauna marina hacen que el peonaje de Winslet tome confianza.

Ronal está embarazada y es madre de dos criaturas, lo que no lo impide ser una hembra poderosa y valiente. Un personaje lleno de lógica y valentía.

Cliff Curtis – Tonowari

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Otra nueva incorporación al universo de ‘Avatar’. El actor de origen neozelandés da vida a Tonowari, el líder del clan Metkayina, pareja de Ronal y padre de Ao’nung, Tsireya.

Es clave en la trama de la película de Cameron, ya que es él quien decide ofrecer protección y un hogar a la familia de Neytiri y Sully pese a las reticencias de su esposa y de varios miembros del clan.

Trinity Bliss – Tuktirey

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

La joven actriz Trinity Bliss es quien da vida a la menor de los hijos de la familia Sully y es otra nueva adición a la saga. Es la preferida de Kiri, ya que esta ejerce con ella como mentora, amiga y confidente.

También conocida como Tuk, este personaje seguirá la tradición familiar de entrenarse para convertirse en una gran guerrera para proteger Pandora de aquellos que desean destruirla.

Bailey Bass – Tsireya

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Otro miembro nuevo y perteneciente al clan de los Metkayina. Su personaje es interpretado por la bellísima Bailey Bass, una joven con una corta carrera profesional, pero que ya se ha subido al carro del éxito y la fama al haber firmado con Cameron para esta y tres películas más de la saga.

También conocida como Reya, esta es una buceadora increíble y empoderada, además de ser una obediente hija de la tribu Metkayina. El honor y la lealtad son principales en la vida del personaje. Una lealtad que se pondrá a prueba durante las casi tres horas de la cinta.

Britain Dalton – Lo’ak

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

La raíz de los problemas de Tsireya. El amor es lo que tiene. Este es uno de los personajes principales de la secuela. Interpretado por Britain Dalton, es la oveja negra de la familia Sully. Se le considera a menudo un personaje imprudente, visceral y muy impetuoso. Una especie de alborotador juvenil.

Lo’ak mantiene una tensa relación con su padre, en el típico episodio rebelde de la juventud. Al parecer el personaje ha sacado el temperamento de Jake, su padre. Otra nueva incorporación a la saga.

Jamie Flatters – Neteyam

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Interpretado por el apuesto Jamie Flatters, Neteyam es el hijo biológico más mayor de Jake y Neytiri, y otro de los personajes más importantes y que debuta en la saga.

Las expectativas depositadas en él hacen mella. La presión de ser el hermano mayor, y su exigente padre, que le obliga a encabezar la protección de la familia, finalmente le lleva a un trágico final.

Sam Worthington – Jake Sully

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Worthington repite protagonismo principal de la cinta junto a Saldana. Tras los hechos narrados en la cinta original, Jake está sumergido por completo en ser el líder de los Omatikaya compaginando esa responsabilidad con una más grande, ser un padre y un ejemplo para sus hijos.

Su pasado como humano le persigue, y Jake tendrá que lidiar con ello y la marca que deja haber pertenecido a una raza invasora. No pasa mucho tiempo hasta que su antiguo enemigo, el coronel Quaritch, regrese de su tumba para buscarse venganza y destruir a los Na’vi.

Zoe Saldana – Neytiri 

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

La diosa de ébano de Avatar. Saldana vuelve con su papel de Neytiri para deleite de los fans. Su personaje ha madurado hasta convertirse en una poderosa guerrera, una gran madre y una temible luchadora para defender Pandora y a los Na’vi. Una mujer empoderada y ejemplo para miles de adolescentes del mundo.

Es una feroz protectora de sus hijos que se ve obligada a huir por la maldad y destrucción ocasionada por el hombre en su planeta natal.

Jack Champion – Spider

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - James Cameron - Personajes Avatar 2

Ya han sido 10 personajes, pero os regalamos uno más que no es azul. Spider, es el único niño humano en la familia Sully. Un elemento diferenciador que le hace la vida más complicada, pero que no borra la sonrisa en su cara. Ser diferente le hace ser también especial.

Y es que personaje interpretado por Jack es rechazado por Neytiri. Eso le marca profundamente. No olivemos que su personaje es el hijo del Coronel Quaritch, a quien se le creía muerto. Normal que Neytiri se resista a aceptar al muchacho como uno más de su familia.

Fuente The Direct


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Los 7 rasgos que diferencian a los Omatikaya y los Metkayina en Avatar 2. La secuela de Avatar nos ha presentado a una nueva tribu Na’vi, los Metkayina, que viven en el agua y difieren significativamente de los Omatikaya presentados en 2009.

James Cameron tiene que estar relamiéndose, ya que Avatar 2 ha recaudado una cifra global de escándalo. La nueva propuesta de Cameron, Avatar: El sentido del agua, ya se ha colocado entre las películas más taquilleras de la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores