viernes, marzo 29, 2024

James Cameron tiene que estar relamiéndose, ya que Avatar 2 ha recaudado una cifra global de escándalo

/

Panini

La nueva propuesta de Cameron, Avatar: El sentido del agua, ya se ha colocado entre las películas más taquilleras de la historia

Tras haber roto la taquilla española y mundial, la secuela de ‘Avatar’ ya roza unas cifras de escándalo. James Cameron de be sentirse muy orgullo, algo que para la vanidad del cineasta no debe venir muy bien, pero los hechos son los hechos, y como diría la Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, les voy a dar un dato. O mejor dicho, unos cuantos que hacen que sea lógico que Cameron tenga el pecho henchido.

La cinta en la que Kate Winslet batió el récord de tiempo sin respirar bajo el agua en una película que ostentaba el mismísimo Tom Cruise, ‘Avatar 2’, ya ha alcanzado la cifra global de 1.400 millones de dólares en recaudación. Ahí lo llevas. Tras tres semanas en cartelera, los espectadores le han dado su sello de calidad pese a la excesiva duración, las acusaciones racistas y su ego desmesurado que es foco de controversia y memes en la red.

  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

Avatar 2 consigue cifras excepcionales de recaudación

La recaudación en el mercado norteamericano ha llegado a los 445 millones de dólares, que sumados a los 956 millones del mercado internacional, hacen la nada desdeñable cifra absoluta de más de 1,400 millones. Aunque esta tercera semana el aumento no ha sido muy significativo, solo un 6% más, la secuela se coloca entre las 15 películas más taquilleras de la historia del cine.

Si comparamos su arranque con el de ‘Avatar’ en 2009, el inicio de la secuela ha sido mucho más espectacular. Ha tenido un mayor brío en la asistencia de los espectadores a las salas de cine. Esto ha permitido que para las mismas, esta película de Cameron haya significado un salvavidas para su deteriorada economía tras la pandemia. Pero si es cierto, que la cinta original terminó el periodo vacacional como la más taquillera, y al finalizar el año siguiente a su estrenó, esta se coronó como la más taquillera de la historia

Cameron se destronaba sí mismo al desbancar a otra producción propia, ‘Titanic’. Este cineasta es considerado un maestro a la hora de crear innovadores efectos visuales y por su voluntad de ampliar los límites de la tecnología cinematográfica. Aunque sirva para la realización de muchos memes, este tipo es el Rey Midas de Hollywood.

  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

La secuela de Avatar se acerca en recaudación a Spider-Man: No Way Home

Si ‘Avatar 2‘ consigue en sus próximas semanas 500 millones de dólares, como así lo espera Cameron, ya será una película más taquillera que ‘Spider-Man: No Way Home‘. La apuesta de Marvel Studios que ha generado más beneficios, cifras que ‘Black Panther: Wakanda Forever‘ no ha alcanzado pese a las excelentes críticas y los elogios de los espectadores.

Hay que recordar que la cinta de Spidey es la película más taquillera desde la pandemia. Y hablando de Spidey¿Sabéis que Cameron casi hace su propia versión del arácnido a principios de la década de los noventa? Aquí tenéis el arte conceptual, y en este enlace podréis ver al Spider-Man que Cameron soñó y que gracias a una Inteligencia Artificial se ha podido llevar a la realidad.

James Cameron - Spider-Man - Leonardo DiCaprio - Marvel

Fuente Collider


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Ha perdido el norte Cameron con la duración de Avatar 3? Las tres horas de Avatar 2 se quedan cortas. Jeff Sneider, reportero musical, cinematográfico y podcaster, ha desvelado la posible duración de Avatar 3.

Cameron salvará a Titanic del debate científico que tanto lo envuelve. El director de películas como Avatar y Titanic, James Cameron, pondrá fin al debate que se cierne sobre esta última obra suya en un especial de televisión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores