jueves, abril 25, 2024

Los 7 rasgos que diferencian a los Omatikaya y los Metkayina en Avatar 2

/

Panini

La secuela de Avatar nos ha presentado a una nueva tribu Na’vi, los Metkayina, que viven en el agua y difieren significativamente de los Omatikaya presentados en 2009

Avatar 2‘ se está convirtiendo en un fenómeno de masas. Bien es cierto que la cinta original estrenada en 2009 tuvo un inicio más espectacular en términos de recaudación, pero también eran otros tiempos en los que no existe la variada y abundante oferta de entretenimiento que disfrutamos en hoy en día, por eso hace doblemente valioso lo que está consiguiendo la nueva propuesta de James Cameron.

De hecho, y si se les preguntara a muchas salas de cine de España, todos coincidirían en que esta producción es el sustento, y la posibilidad de que muchas salas de cine salgan a delante tras la terrible pandemia del Covid-19 y la reciente guerra de Ucrania que ha disparado los costes de la vida a niveles escandalosos.

Para atraer a los espectadores a las salas de cine, Cameron ha puesto a disposición de los espectadores un derroche de tecnología e imaginación que ha hecho que el Universo de Avatar se haya expandido de una manera asombrosa. El espectador ha descubierto un mundo de Pandora rico en nuevas especies, y coronando todas ellas con una nueva tribu de los habitantes autóctonos de este codiciado planeta.  

Esta nueva tribu es conocida como os Metkayina, y para subrayar la diferencia con la primera tribu de los Na’vi, presentada en 2009 en la cinta original ‘Avatar‘, los Omitakaya. Estos nuevos Na’vi acuáticos tienen respecto a sus semejantes que viven en un entorno completamente distinto unas diferencias fisiológicas sustanciales. Estas permiten identificarlos, como también se puede diferenciar a un avatar de un Na’vi original por el número de dedos que tienen en las manos, de una manera más rápida y clara.

Conozcamos, pues, las 7 diferencias fundamentales y que se aprecian a simple vista entre estas dos tribus de Pandora. 

  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar, Avatar 2, Avatar: El sentido del agua, James Cameron, Noticia cine
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

Las 7 diferencias entre los Omatikaya y los Metkayina

1/7 Piel más verde

Como es obvio, la primera y relevante diferencia es el color de su piel. Mientras los Omitakaya su tono es de un azul cielo, la piel de los Metkayina se torna de un color azulado y verdoso. Su piel, podríamos decir, es casi de color verde, muy, muy claro. Un verde océano precioso. Naturalmente, este color les beneficia para vivir, ya que los mezcla perfectamente con el entorno. Es una forma natural de sobrevivir de los depredadores de Pandora. 

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

2/7 Brazos con aletas

La segunda diferencia es obvia también. De los brazos de los Metkayina surgen unas aletas que sirven para mejorar el movimiento en el agua de los miembros de esta tribu. Esta característica de estos seres son gruesos brazos que pueden actuar perfectamente como remos. Los anchos antebrazos de los Metkayina les permiten desplazarse por los océanos de Pandora de una manera rápida. 

Pero además, los anchos brazos les sirven de escudos y de buenas mazas con las que golpear. Estos miembros permiten a esta tribu pegar con mucha fuerza y bloquear los golpes de los adversarios.  

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

3/7 Colas más largas

Los Metkayina utilizan sus colas como timones cuando navegan. Mientras que los Omitakaya tiene unas colas más delgadas, finas y aerodinámicas, además de ser también prensiles, es decir, que tienen la capacidad de poder agarrar objetos con ella, los habitantes del océano tienen unas colas más gruesas y planas. ¿Qué consiguen con ello? Poder usarlas como un resistente timón que les permite realizar los giros en el agua. Al ser gruesas son más resistentes, por lo que estos seres pueden ejecutar giros más cerrados.

Estas colas también pueden emplearse para el ataque como para la defensa, ya que su tamaño y grosor las hace perfectas para ello. También es una manera natural de poder mantener a distancia a los adversarios, puesto que si estos se acerca más de la cuenta podrían ser derribados por ellas.  

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

4/7 Parpados transparentes

Entre las diferencias que son más sutiles, esas que son más complicadas de ver, las más discretas, son los parpados. No es que no tengan parpados, es que tienen uno más que los Omitakaya. Además de los parpados normales que tienen los habitantes del interior, los Metkayina disponen de un segundo parpado que es traslúcido. Son perfectos para la vida marina bajo el agua. Estos les permite ver bajo el océano protegiendo a la vez sus ojos. Esta es una característica propia de supervivencia.  

Pero esto no es producto de la imaginación de Cameron, ya que son varias las especies marinas en la Tierra que disponen de esta curiosa característica. Estos son, por ejemplo: El Pez lechero, el jurel y la caballa con tomate.  

Tengo ganas de cenar. A lo que vamos. Esta es una diferencia que es posible que les pasara por alto a muchos espectadores pese al derroche de tecnología presentado por Cameron. Pero para los Na’vi acuáticos es una característica que les viene al pelo. Cómo estoy hoy.

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

5/7 Melena más libre y suelta

Esta otra característica puede ser más identificable que la anterior. Nos referimos al cabello. Ambos comparten el mismo tono, el negro azabache. Mientras que los Omitakaya lucen unas largas trenzas, sus compatriotas del océano prefieren llevar el pelo de una forma más holgada. También tienen menor espesor, lo cual se entiende que es por una cuestión de comodidad para poder moverse en el agua. Además, estos lucen otro tipo de peinados. Sus estilos de cabello les permiten diferenciar sus distintos tipos de cultura. Los Metkayina lo llevan más libre y suelto para que fluya por la corriente marina. Cierra los ojos. Siéntelo.

Espacio patrocinado por “Champú Cameron”, perfecto para duchas de tres horas y cuarto.

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

6/7 Orejas más pequeñas

Ahora nos encontramos ante otra diferencia sutil, de esas que saltan a la vista. Esta tiene que ver con cómo tienen las orejas ambas tribus. Las orejas de los Metkayina aparentan ser más pequeñas. Y con ello también sus conductos auditivos. ¿Por qué? No se sabe exactamente. Pero la teoría más generalizada es que esto les protege de que les entren cantidades anómalas de agua en su interior cuando nadan.

Tomando esta premisa podríamos decir que eso empeoraría la capacidad auditiva de los Metkayina, pero igual en realidad la situación geográfica en la que habitan les hace innecesario tener un oído más desarrollado a como lo tienen los Omatikaya. Estos las tienen más grandes, ya que necesitan oír llegar cuando vuelan la presencia de adversarios o la llegada de algún depredador.

Esta nueva tribu vive en la costa. Al ser más plana, sin grandes riscos, montañas o valles, no han desarrollado una mayor capacidad auditiva, de ahí el hecho de tener las orejas más pequeñas. 

Avatar 2

7/7 Busto más abultado, senos más grandes y abdominales más finos

Vamos con la última diferencia fisiológica que es distintiva en estas dos tribus de Pandora. Este si es evidente a primera vista. Los Metkayina han desarrollado un mayor y más grande busto, junto con unos senos más grandes yen en el caso de las hembras, también voluptuosos. Junto a esto, otra característica diferenciadora es el abdomen. Ya que esta nueva tribu lo tiene más definido y delgado. 

Loes habitantes de la playa no pueden respirar bajo el agua, al igual que los humanos y los Omatikaya, y puesto que no pueden y viven en ese entorno, parece que estos han desarrollado en mayor medida el torso y, por tanto, aumentar la capacidad de almacenar aire para permanecer largos periodos de tiempo bajo la profundidad del océano.

Al tener una mayor cavidad torácica, los Metkayina tienen unos pulmones más grandes, lo que explica que en muchas ocasiones, cuando los Omatikaya se quedan sin aliento, estos siguen perfectamente.  

Todas estas diferencias, lo que hacen realmente es subrayar la magnífica creación del mundo Pandora. Un ejercicio fantástico e increíble de una imaginación fuera de todo límite. Podrá gustar más la narrativa o el argumento de la película, pero es innegable que el espectáculo visual es Asombroso. 

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

Fuente ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores