viernes, abril 12, 2024

Reseña de Marvel Must-Have 60. Siempre Vengadores

/

Panini

Los Vengadores se embarcan en una misión a través del tiempo y el espacio que revelará auténticas locuras sobre su historia y el multiverso. ¡Disfruta de Siempre Vengadores!

Siempre Vengadores es una serie de cómics que se publicó desde diciembre de 1998 hasta diciembre del 2000. Sabemos que la época de los 90 no fue la época de máximo esplendor de Marvel. Sus ventas bajaron notoriamente debido a la pérdida de gancho y calidad de sus historias y personajes, pero no todo cayó en saco roto, y esta historia lo demuestra.

De la mano de Kurt Busiek y Carlos Pacheco, Siempre Vengadores (Avengers Forever en versión original) es una de historias más aplaudidas de los héroes más poderosos de la Tierra. Su genialidad en este trabajado nos ha dado historias cinematográficas por haber sido fuente de inspiración, como los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame o el funcionamiento del multiverso visto en Loki, la serie de Disney Plus.

Rick Jones

Nos hallamos ante un Rick Jones debilitado que es llevado por sus amigos, los Vengadores, ante la Inteligencia Suprema Kree (en adelante, I.S.K.), ello tras haber colaborado con su raza y los Skrull a poner fin a su guerra intergaláctica, durante la cual el bueno de Rick obtuvo la Fuerza del destino, una habilidad que otorga capacidades de forma azarosa en determinados momentos, funcionando como un deus ex-machina. Rick Jones padece de una dolencia no identificable, ni siquiera por los bioquímicos Hank Pym y Henry MacColl, alias Hombre Gigante y Bestia respectivamente.

Resulta ser que la I.S.K. tiene un especial interés en este ser por contener un poder que podría determinar el destino de la humanidad. Ahora bien, en este punto, muchos nos preguntamos quién narices es Rick Jones. A muchos lectores que no hemos conocido los cómics más antiguos no hemos caído en quién era él. Pues bien, ha resultado ser crucial en varias ocasiones para los Vengadores y el Universo Marvel en general.

Su primera aparición la tenemos en el primer número de Hulk, pues resultó ser que Rick fue el causante del accidente gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk, o al menos le dio ese alter ego. Esto le hizo permanecer a su lado, pero terminaron superándose por el carácter de Hulk.

De hecho, Hulk se volvió tan insoportable que Rick, que había formado la Brigada Adolescente, trató de usar su señal de radio para convocar a los 4 Fantásticos, pero debido a la manipulación del dios nórdico Loki, hijo de Odín, terminó llamando a la Avispa, Thor y Iron Man, por lo que el evento terminó dando pie a la formación de los Vengadores.

Tras ello, el joven Jones se convirtió en un Vengador honorario, presenciando o participando en eventos como el encuentro de Hulk, el descubrimiento del Capitán América, e incluso reemplazando el papel de Bucky Barnes (conocido como Soldado del Invierno) como segundón del Capitán América tras el fallecimiento del aquel.

Más adelante, llegó a entrar en contacto gracias al Capitán Marvel (llamado Mar-Vell) mediante el uso de las Nega-Bandas, intercambiado lugar entre ellos por llevarlas puestas. También ha estado presente en conflictos con Nitro, Thanos y el Super-Adaptoide, así como colaborando con Wolfsbane.

Su grave enfermedad debido a Guerra, un Hulk transformado en un jinete de Apocalipsis, deja al misterioso humano en una silla de ruedas y con una debilidad extraña que lleva a los Vengadores a pedir ayuda a la I.S.K.

La Guerra del Destino

Una vez el poseedor de la Fuerza del destino es puesto en manos de la I.S.K., Immortus aparece y detiene el tiempo de aquella línea temporal, creando una burbuja de tiempo alrededor de la I.S.K. y Rick para eliminarlo de la existencia, ya que él supone un peligro para los planes de Immortus. Para salvarlo, Kang el Conquistador, que ha sido un conocido viajero en el tiempo y enemigo jurado de los Vengadores, hace su puesta en escena para salvar a Jones.

  • Siempre Vengadores portada
  • Siempre Vengadores viaje en el tiempo

Jones, por su parte, usa de forma inconsciente su Fuerza del destino para traer de otras eras a siete Vengadores que le serán útiles por sus conocimientos y habilidades en la aventura que les espera.

Esta alineación se conforma de: un Capitán América desmoralizado por el estado de su nación tras lo acontecido en Imperio Secreto; Genis Vell, el hijo de Capitán Marvel; a la Vengadora Pájaro Cantor, de un futuro ciertamente lejano; a un Ojo del Halcón recién salido de la Guerra Kree-Skrull; a un Hombre Gigante (Hnak Pym) y una Avispa (Janet Van Dyne) del presente, y a otro Hank Pym de su etapa de Chaqueta Amarilla, con una inestabilidad mental que le acompañaba por entonces.

Con ellos del lado de su compañero de equipo en el ojo del huracán, comienza la Guerra del Destino.

Immortus y Kang

Recordemos que Kang es la versión más joven de Immortus. Kang desea conquistar todas las líneas temporales existentes e imponer su voluntad, yendo de época en época para conseguir un ejército constantemente creciente que le ayude a afrontar a los adversarios habidos en todas las épocas.

Immortus, por su lado, es una versión futura de Kang que fue fichado por los Guardianes del Tiempo para vigilar 70 siglos de existencia de la corriente temporal, que poco tiene que ver con los planes de Kang. Es por ello que este le rechaza y trata de hacer lo posible e imposible para llegar a cumplir sus objetivos y no resignarse a ser un mero guardián del tiempo.

Carlos Pacheco se sacó el as de la manga

Carlos Pacheco tenía un gran reconocimiento por ser uno de los dibujantes más alabados en el ámbito de los superhéroes, y aquí se puede ver la razón. Si bien la habitual ausencia de fondos y la gran frecuencia de viñetas verticales, cuyos dibujos llegan a ocupar toda una página, dota a la obra de un aspecto muy estético y visual que desentona un poco para seguir la acción de la trama como tal, pero que rediseña a héroes y villanos, aunque sea a modo de analepsis (flashback) que les da una esencia kirbyana que enriquece la imagen sobremanera.

A pesar de ello, se ve una mezcla entre técnica manual y técnica digital que delata la novedad de la impresión digital por aquel entonces, pero los diseños eclipsan ese pequeño desliz.

Kurt Busiek, un narrador de oro

Comenzó su carrera como guionista en el mundo del cómic con 22 años y ha participado en las editoriales americanas de cómics más famosas: Marvel Comics y DC Comics. Ha participado en la serie Marvels y en los Vengadores de George Pérez, de 1997, colaborando con él posteriormente de nuevo en JLA/Vengadores.

Tras varias hazañas más, terminó errado un contrato de exclusividad con DC Comics, escribiendo el guion de Crisis Inifinita.

Cómics Marvel para nuevos lectores

Los que lleva ya un cierto recorrido en el mundo editorial de Marvel están mínimamente familiarizados con los equipos más resonantes, como los X-Men y los Vengadores, y las historias más importantes, como Civil War, Secret Wars o House of M. Para esta clase de fans, Siempre Vengadores podría resultar incluso un tanto confusa si no se han adentrado más en la etapa de los 90 de los Vengadores o anteriores.

Siendo esto así, imagina el nivel de caos que generaría en mentes primerizas si de repente les cayera este tomo en las manos. No es imposible entenderlo, pero se necesita coger algo de cariño a los personajes antes de sumergirte en esta historia.

No esa historia para todo el mundo, pero que es una compra muy necesaria, sobre todo para entender referencias en las obras de Marvel Studios mencionadas y para lo que se viene en la Saga del Multiverso con Kang, tal y como podríamos ver en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Siempre Vengadores ya está disponible en Panini Comics.

Siempre Vengadores busiek marvels

Datos técnicos de Must-Have 60. Siempre Vengadores

Editorial Original:Marvel Comics

Autor/es:Kurt Busiek, Carlos Pacheco

Fecha de lanzamiento:12 ene 2023

Páginas:312

Tamaño:17X26

Contiene: Avengers Forever 1-12

Formato:Tapa Dura

Interior:Color

ISBN:9788411018852

Enviado de: España – almacén 1

Entrega disponible en: Andorra, Emiratos Árabes Unidos, Albania, Argentina, Bolivia, Chile, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Honduras, Canary Island, India, Macedonia del Norte, Panamá, Paraguay, Arabia Saudí, Singapur, El Salvador, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela

Comic Stores

CRÍTICA

Los Vengadores del tiempo

RESUMEN

Siempre Vengadores es una de las historias más importantes para el equipo y una medalla de oro para sus escritores y dibujantes. Viaja a través del tiempo y el espacio con estos héroes y descubre secretos inimaginados sobre todos ellos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Siempre Vengadores es una de las historias más importantes para el equipo y una medalla de oro para sus escritores y dibujantes. Viaja a través del tiempo y el espacio con estos héroes y descubre secretos inimaginados sobre todos ellos.Reseña de Marvel Must-Have 60. Siempre Vengadores