sábado, abril 20, 2024

Spider-Ri: Rihanna como superheroína de Marvel Comics gracias a una Inteligencia Artificial

/

Panini

Descubre cómo creamos a esta nueva componente del Spider-Verse, su imagen y origen, gracias a la Inteligencia Artificial

Cuando tratamos sobre Inteligencia Artificial, la verdad es que se abre ante nosotros un universo de posibilidades. Digamos que es nuestro Multiverso de bolsillo en el que poder dejar suelta nuestra imaginación. Gracias a la nueva tecnología y a este impresionante salto que suponen las IA generadoras de texto, como las IA que crean imágenes, hemos decidido que ambas echen a volar su hipotética imaginación siguiendo los pasos que le hemos marcado.

Hemos querido iniciar esta nueva sección sobre personajes famosos y populares como superhéroes del UCM y Marvel Comics, como del DCU y DC Comics, con un icono de la industria musical y un sex symbol en redes, Rihanna.

Para ello encuadramos al personaje dentro de Marvel y en específico, dentro del Spider-Verse. A partir de ahí, y dándole unas concretas y lógicas órdenes a ambas IA, la magia se hace realidad y tenemos la que podría ser una gran adición como personaje.

Es asombroso como ambas IA van tejiendo alrededor de nuestras órdenes todo un personaje nuevo basado en la famosa cantante y en los parámetros de los superhéroes de Marvel. El resultado es impactante y ante todo algo inquietante. Lo que son capaces de hacer estas IA tiene tanto alcance y una gran magnitud de la cual todavía no somos conscientes. Pero dejemos de divagar y pongamos manos a la obra.

Las IA utilizadas han sido ChatGPT para generar el texto, y Dreamlike Art para generar las imágenes que vais a ver a continuación.

Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM

Ella es ‘Spider-Ri‘, nuestra nueva superheroína basada en la famosa cantante que os presentamos a continuación, y que sería nuestra primera apuesta desde La Casa de EL cómo nuevo personaje de La Casa de las ideas.

Esta es su historia creada por ChatGPT, una historia a la que fuimos realizando más preguntas basándonos en la historia que nos iba contando. Algunas partes del texto se han enriquecido para darle una lectura agradecida y coherente, porque la IA suele expresarse de una manera escueta y muy formal, en algunas ocasiones con detalles muy concretos.

Esta es su historia:

Rihanna creció en un barrio peligroso de Bridgetown, Barbados, y siempre tuvo que ser desde la niñez una chica dura e ingeniosa para poder sobrevivir y traer un sustento para su precaria familia.

Recurrió a la música como forma de expresarse. Fue su salida, su vía de escape de un mundo que la consumía. Con el tiempo y mucho esfuerzo acabó convirtiéndose en una cantante mundialmente famosa, conocida por su estilo único, su atractivo racial y su potente voz.

  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM


Un día, durante una gira por Nueva York, fue invitada a un evento privado del Alcalde Kingpin. El controvertido alcalde había organizado unan pase exclusivo y privado para algunos de los miembros más importantes de la ciudad. El fotógrafo de la sesión era Peter Parker, también conocido como el vecino y amigo de los neoyorquinos, Spidey. Pero aquella jornada terminaría siendo trágica.

Un grupo insurgente contra Kingpin, que se muestra abiertamente en contra de como ejerce su poder este criminal, atacó la sala donde se encontraba el alcalde y la cantante. Esta sala se encontraba encima de un laboratorio secreto donde Kingpin experimentaba con arañas radioactivas.

Durante la pelea, en la que estaba involucrado Spider-Man, la instancia resultó muy dañada, dejando vía libre a las arañas radiactivas que habitaban abajo para escapar del laboratorio. Todas se desperdigaron, menos una.

Esta se acercó a una inconsciente Rihanna. La cantante no pudo hacer mucho cuando una araña radiactiva le picó. Al principio no le dio mucha importancia y siguió con su gira como de costumbre tras el terrible altercado en su actuación privada con el alcalde. Sin embargo, pronto empezó a notar extraños cambios en su cuerpo. Era más fuerte, más rápida y más ágil que nunca.

Cuando empezó a experimentar con sus nuevos poderes, la cantante se dio cuenta de que podía trepar por las paredes y lanzar telarañas por las muñecas. También tenía los sentidos agudizados, lo que le permitía detectar el peligro a distancia al igual que Spider-Man.

Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM

Rihanna es Spider-Ri

Sintiendo la responsabilidad de utilizar sus poderes para el bien, Rihanna decidió convertirse en superheroína. Se enfundó un elegante traje negro y rojo y adoptó el nombre de Spider-Ri. De esta manera entró a formar parte como una mujer araña del Spider-Verse.

Esta heroína tiene cabello negro largo y rizado y ojos marrones. A veces se tiñe de colores llamativos su melena. Es conocida por su sentido de la moda vanguardista, que a menudo incorpora cuero y metal en su atuendo de superhéroe.

Con su poderosa voz y sus formidables poderes, Spider-Ri lucha para proteger a la comunidad afroamericana y defender la justicia. Rápidamente, la cantante superheroína se convirtió en una fuerza a tener en cuenta y en un símbolo de esperanza para todos los necesitados.

¿Os ha gustado? La verdad es que, de momento, la IA no se ha roto mucho la cabeza para otorgar un origen, pero al menos la forma de hacerlo está muy bien enlazada con la profesión de Rihanna.

Ahora os dejamos con el aspecto que ha imaginado la IA Dreamlike Art sobre cómo sería la cantante con un uniforme de superhéroe. Nosotros le dimos unas primeras indicaciones, pero luego la IA se mostró en todo su esplendor dándonos varias alternativas.

Comentadnos en nuestro canal de Telegram cuál os ha gustado más. Os dejamos con ¡Spider-Ri!

  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¡En carne y hueso! Los Pokémon llegan al mundo real gracias a una Inteligencia Artificial. Con ocasión de los videojuegos más nuevos de la franquicia, Pokémon Escarlata y Púrpura, un portal web nos ha traído una nueva visión de estas criaturas de bolsillo.

Una Inteligencia Artificial hace posible el Spider-Man que James Cameron soñó. ¿Alguna vez te imaginaste a Leonardo DiCaprio como Spidey? James Cameron sí lo hizo.

Los Increíbles al más puro estilo Marvel gracias a una Inteligencia Artificial. La icónica familia de Disney Pixar, Los Increíbles, representados como personajes que encajarían perfectamente en el UCM.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores