viernes, abril 12, 2024

Star Wars podría haber sido diferente en los cómics gracias a Jim Lee

/

Panini

Jim Lee hizo una oferta por la licencia de Star Wars cuando esta era ansiada por tantos, y por poco sus cómics se convierten en algo diferente a los actuales

Los cómics de Star Wars han supuesto un gran éxito desde el estreno de la saga de Star Wars de George Lucas, en 1977. Marvel hizo una publicación semanal de una serie que duró 107 números; después, los derechos caducaron en 1980 y Dark Horse se hizo con la licencia para producir muchos números durante dos décadas. Sin embargo, su licencia expiró en 1998 y Lucasfilm, propiedad de Disney, adquirió los derechos, con lo que Marvel terminaría produciendo cómics de Star Wars.

Previamente, Lucasfilm recibió ofertas de varias compañías por los derechos de Star Wars, entre ellas Wildstorm Productions, el sello de Jim Lee de Image Comics. Estas son las declaraciones de Lee al respecto:

“Wildstorm presentó obras de arte completamente nuevas, algunas del propio editor de Wildstorm, Jim Lee, de una miniserie propuesta titulada Star Wars: Blue Harvest (…). Básicamente, di un plan de publicación detallado de seis años sobre lo que haría con la licencia. Mostré el tipo de talento que trabajaría en ellos si obtuviéramos la licencia. Ya sé que dibujaría algo, J. Scott Campbell dibujaría algo, y Peter David y James Robinson han expresado interés en escribir”.

  • Star Wars Leia
  • Star wars jim lee concept art

Si Lee y Wildstorm hubieran triunfado con la franquicia de cómics de la Guerra de las Galaxias, la saga habría tenido múltiples ramificaciones y había supuesto un legado fuerte y exitoso para Wildstorm, pudiendo Jim Lee mantener el sello bajo su brazo sin tener que trabajar para DC, por lo que sus historias en DC Comics jamás habrían sucedido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores