jueves, marzo 28, 2024

Star Wars: Qué ocurrió con Coruscant tras los sucesos de la trilogía original

/

Panini

El planeta Coruscant pasó por muchos cambios después de los eventos de la primera trilogía de Star Wars

Tras la muerte del Emperador en la Batalla de Endor, el canon de Star Wars y Legends cuentan con distintas versiones de lo que le ocurrió al planeta Coruscant durante la era de la Nueva República.

curiosidades, Star Wars
Ciudad de las estrellas

En la continuidad de Star Wars Legends, Coruscant pasó a llamarse Ciudad Imperial luego de la caída de la República, y se convirtió en el hogar secreto del Lusankya, un destructor estelar que Palpatine que tenía como nave de escape. En el canon actual, Palpatine convirtió el Templo Jedi en el Palacio Imperial. Como se ve en El retorno del Jedi, Coruscant fue contra el Imperio tras la muerte de Palpatine, y las revueltas fueron resueltas en el canon en una guerra civil, pero serían reprimidas de forma brutal en Legends. Luego, Coruscant se terminaría convirtiendo en la capital de la Nueva República en las dos continuidades, aunque con algunas diferencias.

La importancia de Coruscant en Star Wars

star wars

En Legends, el Imperio se dividió en varias facciones de señores de la guerra después de los sucesos de la trilogía original. Una de las facciones, dirigida por Ysanne Isard, controlaba el Centro Imperial, que siguió siendo un lugar de mucha importancia durante dos años tras la Batalla de Endor. En el 6 DBY, Coruscant estaría bajo el control de la Nueva República, pero aquí no terminaría la importancia que tendría Coruscant para las facciones imperiales. Isard, el Gran Almirante Thrawn y el renacido Emperador Palpatine se encargarían del asedio de Coruscant, y este último se ocuparía de obligar a la Nueva República a adoptar de forma temporal a Da Soocha V y Nespis VIII como sus mundos capitales.

En el canon, los disturbios que se muestran en El retorno del Jedi llevaron al planeta a una guerra civil, con ciudadanos rebelándose contra los imperiales. Aunque el Imperio no se dividió en las mismas facciones de señores de la guerra que en Legends, el gobierno luchó por mantener el control sobre su capital, con Gallius Rax tratando de asegurar la desaparición del Imperio para plantar las semillas de su renacimiento en el año siguiente a la Batalla de Endor.

La Nueva República cambia de capital

star wars

En Legends, Coruscant sería la capital de la Nueva República hasta el 27 DBY, cuando los yuuzhan vong terraformaron el mundo, lo que provocó que Mon Calamari fuera la nueva capital. La Federación Galáctica de Alianzas Libres recuperaría Coruscant y lo usaría como su capital. Posteriormente, Coruscant terminaría siendo reclamado por el Imperio Sith de Darth Krayt y el Triunvirato de la Federación Galáctica.

Coruscant tampoco seguiría siendo la capital de la Nueva República en la continuidad del canon. La Nueva República tendrá una capital rotativo, con Coruscant siendo el primero. En los eventos de la última trilogía de Star Wars, la capital de la Nueva República era Hosnian Prime.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores