viernes, abril 19, 2024

5 videojuegos de ciencia ficción que podrían tener su propia adaptación de acción real

/

Panini

Observando que se viene el estreno de The Last of Us, hacemos un repaso por algunos videojuegos de ciencia ficción que podrían tener una adaptación

Adaptaciones de videojuegos de ciencia ficción que deberían llegar

Siempre que haya una buena historia, se podrá hacer una buena película. Esto es algo que puede replicar constantemente con cualquier obra que no sea originaria del cine para poder llegar a ser adaptada, ya que, actualmente, suele ser lo que más engancha entre el público general. No nos tenemos que ir muy lejos para poder ver que cada dos por tres tenemos una anuncio de una nueva adaptación de un videojuego a forma de serie o película, si no que se lo digan a Horizon Zero Dawn.

Como ocurre en otros medios de entretenimiento, la industria de los videojuegos cuenta con una gran variedad de géneros entre sus títulos. Para este mes de enero de 2023 vamos a poder disfrutar de la serie de HBO Max que adapta la historia de The Last of Us, pero hoy no queremos centrarnos en este título, sino más bien en algunos videojuegos que ya han llegado y que podrían tener, ellos mismos, su propia adaptación. Todos pertenecen al género de la ciencia ficción y os vamos a dejar las historias que cuentan para que opinéis si son interesantes o no.

videojuegos de ciencia ficción

Portal

Año: 2007.

Sinopsis: Despertamos en una sala de cristal, aparentemente sin salida, que contiene una radio, un inodoro futurístico, una pequeña mesa y lo que parece ser una cámara de animación suspendida. Una voz femenina robótica nos da la bienvenida nuevamente al Centro de desarrollo computerizado de Aperture Science.

Un portal se abre y entonces, podemos salir de la denominada cámara de relajación. Después, se nos irán planteando ciertos desafíos de lógica. Inmediatamente nuestra benévola guía robótica nos dice que las pruebas empiezan a ponerse más difíciles ya que bolas de energía se interpondrán en nuestro camino. Durante el transcurso de las pruebas, la inteligencia artificial hace chistes y nos promete un pago en efectivo y un pastel.

videojuegos de ciencia ficción

Dead Space

Año: 2008

Sinopsis: Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extraño artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre un horrible baño de sangre: la tripulación de la astronave cruelmente masacrada e infectada por una malvada presencia alienígena. Desde este momento, Isaac se encuentra aislado, atrapado y en una lucha desesperada por sobrevivir.

videojuegos de ciencia ficción

Half Life

Año: 1998.

Sinopsis: Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un científico teórico del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico subterráneo y ultra secreto instalado en una base militar en desuso emplazada en el desierto de Nuevo México.

videojuegos de ciencia ficción

Mass Effect

Año: 2007.

Sinopsis: Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias, además de encontrar a varias especies extraterrestres, todo esto en la Vía Láctea. La utilización de herramientas de tecnología proteana, conocidos como Relés de Masa ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de vastas extensiones de la Galaxia.

videojuegos de ciencia ficción

Death Stranding

Año: 2019.

Sinopsis: Un evento conocido como “Death Stranding” fusionó el mundo de los vivos y el de los muertos. Esta fusión provocó tres cosas. La primera son los Entes Varados, almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos que intentan arrastrar a los humanos al más allá. La segunda es El Declive, una lluvia que acelera el paso del tiempo de todo lo que toca. Este suceso meteorológico se debe a la gran densidad de quiralio en la atmósfera, y no se sabe exactamente por qué afecta de tal manera a la materia, pero se cree que se produce por la gran conexión con La Playa que poseen las zonas con Declive.

La tercera y última cosa que apareció tras el Death Stranding son los Vacíos, unas explosiones de antimateria que suceden cuando un Ente Varado consume a un humano, haciendo que la materia de la persona y la antimateria del EV interactúen, produciendo así los Vacíos. Sam Porter Bridges, un portador, deberá cruzar Estados Unidos de este a oeste para reconectar el país con la Red Quiral, un red que utiliza la energía de las Playas para enviar grandes cantidades de información al instante, y así poder evitar la extinción de la humanidad.

videojuegos de ciencia ficción

¿Cuál de estos videojuegos querríais ver en el cine?

Ya cada vez parece más recurrente y común contar las historias de los videojuegos en algún tipo de adaptación en el cine o en formato de serie. Esto es debido a que se va cogiendo todo el material original con mucho más mimo, como parece que está ocurriendo con la serie de The Last of Us, ya que está recibiendo muy buenas críticas y aún no ha salido entera para todo el público.

Mientras vamos esperando a que puedan traer alguno de estos títulos en algún tipo de formato, os animamos a que los probéis, ya que no tienen ningún desperdicio. Para algunos el año en el que salieron puede resultar algo que genere rechazo, pero que no se dejen llevar por esto, ya que siguen siendo juegos increíblemente disfrutables. Ahora os toca el turno a vosotros y nos gustaría saber qué videojuegos querríais ver en formato de película o serie.

videojuegos de ciencia ficción
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores