sábado, abril 20, 2024

Conoce a los 5 supersoldados más fuertes del UCM

/

Panini

Si crees saber quién es el supersoldado más fuerte del UCM, puede que este ranking te sorprenda sobremanera

En Marvel ha habido decenas de personajes siendo portadores del suero del supersoldado, creado por el doctor Abraham Erskine. En el caso del UCM, la historia de esta figura comienza con Steve Rogers recibiendo el suero del mencionado científico, convirtiéndose en Capitán América como resultado.

A lo largo de las décadas, varios personajes han recibido versiones del suero, pero apenas nadie ha sido capaz de alcanzar su perfección. En cambio, muchos han sido afectados de varias maneras por estos intentos, algunos con más éxito que otros, dando lugar a varias versiones de supersoldados. Estos son los 5 más fuertes:

5. Isaiah Bradley

En Falcon y el Soldado del Invierno se nos revela que antes del Capitán América hubo experimentos con personas negras, y este personaje resultó ser el primer supersoldado que creó los Estados Unidos en el UCM. Fue agente encubierto en varias misiones, pero se le terminó encerrando y ocultando, por lo que no se supo de su existencia.

Isaiah Bradley UCM

4. Red Skull

El líder del grupo de Hydra durante la Segunda Guerra Mundial fue presentado en Capitán América: el primer vengador como el primer supersoldado de la franquicia como tal en aparecer (después hablaremos de Abominación). Probó una versión prematura del suero en sí mismo y obtuvo una fuerza y durabilidad comparables a las de Steve Rogers. Si bien lo que tenía era una alma oscura con sed de sangre y victoria, y esta incrementó con el suero, esto le llevó a ser un oponente digno de Steve.

Red Skull UCM

3. Capitán América

Fue el primer supersoldado de buen corazón al que le funcionó el suero tal y como se esperaba. Obtuvo una fuerza y resistencia como la de uno humano en sus óptimas condiciones, pero además, su buen corazón le puso del lado del bien, siendo digno del Mjolnir y dando batalla a Thanos en varias ocasiones al final de la Saga del Infinito.

Capitán América UCM

2. Capitana Carter

Si bien nos podríamos remitir a lo dicho sobre Capitán América, no debe olvidarse que Peggy Carter, en el momento de inyectarse el suero en una línea de tiempo alternativa, ya contaba con entrenamiento y habilidades físicas dignas de una combatiente bélica, por lo que la inyección del suero la convirtieron en una supersoldado con más fuerza que la que obtuvo Steve Rogers en el universo 616.

Capitana Carter UCM Multiverso

1. Abominación

Si bien no es un supersoldado del mismo modo en que se les considera a Carter o Rogers, no cabe duda que esta forma del capitán Emil Blonsky proviene de una versión del suero de supersoldado que le dio efectos para nada deseados. Aun así, le convirtió en el villano perfecto y cliché para una primera película de Hulk, pues lo pudo poner entre la espada y la pared, algo que el Capitán América ni siquiera pudo intentar.

Abominación UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores