Ahora con James Gunn en el DCU, valoramos al vencedor en un hipotético crossover entre los personajes de Marvel Studios y el universo extendido de DC
Es sabido por todos que el universo cinematográfico de Marvel y el universo extendido de DC han construido caminos diferentes hasta ahora. Sin embargo, James Gunn se ha puesto manos a la obra con la nueva pirámide de DC Studios, con el objetivo de igualar o superar el éxito que ha obtenido Kevin Feige con Marvel Studios. El debate de Marvel versus DC continúa.
Situados en este contexto y con la Saga del Multiverso a la vuelta de la esquina, nos vemos obligados a hacer una supuesta batalla entre ambos universos cinematográficos. Cabe destacar que, aunque ya haya informaciones sobre los futuros proyectos de Marvel Studios y DC Studios, únicamente valoraremos lo visto hasta el momento, con permiso de Kang y los personajes de “Dioses y monstruos“.
En primer lugar, se debe analizar el poder individual de los héroes de cada universo. No podemos olvidar que en DC Studios hemos tenido a Superman, el ser más poderoso de todo el universo extendido, interpretado por Henry Cavill. Si bien fue asesinado por Doomsday en Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia, recordemos que pudo mantener a raya a toda una Liga de la Justicia, formada por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg, que también poseen gran poder individualmente.
Por otro lado, los personajes de Marvel Studios no han destacado por su fuerza particular en las películas y series, incluso los mismísimos Thor y Hulk han necesitado ayuda para vencer a algunos villanos. Pero ahí está la gran baza y ventaja de este grupo de héroes, su habilidad para trabajar en equipo y vencer a enemigos más fuertes que ellos. El ejemplo más exacto es la unión de los Vengadores para derrotar a Thanos en la Saga del Infinito.
Los personajes de Marvel Studios vencerían al DCU
Teniendo estas dos características encima de la mesa, debemos elegir a un ganador de la hipotética batalla entre ambos universos. Y creemos que serían los personajes del UCM. Como ya hemos mencionado, el arma principal de Marvel Studios es el trabajo en equipo, y juntos pueden ser más poderosos que un Superman, ya que hemos visto que a La Liga de la Justicia le cuesta unirse para luchar.
En resumen, creemos que es bastante factible el hecho de que un grupo de personas poderosas que trabajen juntas tendrían ventaja sobre un grupo de personas que luchan con más intensidad.