lunes, abril 22, 2024

Las 5 mejores películas de animación de la historia que no puedes dejar de ver

/

Panini

Si eres un amante del cine animado, estas películas de animación deben estar en tu lista de imprescindibles

El cine de animación ha dejado huella en la historia del cine y ha logrado captar la atención y el cariño de millones de espectadores alrededor del mundo. Desde los clásicos de Walt Disney hasta los nuevos éxitos de los estudios Pixar, la animación ha demostrado que puede ofrecer historias y personajes memorables capaces de emocionar y entretener a todas las edades. En este artículo, te presentamos las 5 mejores películas de animación de la historia que no puedes dejar de ver, siempre bajo el punto de vista de quien aquí escribe.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

La primera película de animación de largometraje de la historia es un clásico del cine de entretenimiento. Blancanieves y los siete enanitos, de Walt Disney, cuenta la historia de una hermosa princesa que huye de la malvada reina y se refugia con siete enanitos. La película es una obra maestra de la animación, con unos personajes entrañables, una animación impresionante y una banda sonora inolvidable. Sin duda, una de las películas más importantes en la historia del cine, la cual pronto tendrá su remake en imagen real, aunque, como sabemos, no será el primero.

Blancanieves y los siete enanitos

El rey león (1994)

El rey león, también de Walt Disney, es una de las películas de animación más queridas de todos los tiempos. La historia de Simba, un joven león que debe enfrentarse a su destino para recuperar su trono, es una lección de vida que ha emocionado a generaciones de espectadores. Con una animación impresionante, canciones inolvidables y un reparto de voces espectacular, El rey león se ha convertido en un clásico del cine de animación que sigue emocionando a grandes y pequeños. Como sabemos, El rey león también tuvo su versión en acción real.

El Rey León

La bella y la bestia (1991)

La bella y la bestia es otra película de animación de Walt Disney que se ha convertido en un clásico del cine. La historia de amor entre una hermosa joven y una bestia malhumorada es un cuento clásico que se transforma en una obra de arte gracias a la animación, las canciones y las actuaciones. La película fue la primera película de animación en ser nominada al premio Oscar a la mejor película, lo que demuestra la calidad y el valor artístico de esta obra. Una vez más, esta película también tuvo su versión live-action con Emma Watson como protagonista y la película de animación tuvo otras dos secuelas.

La bella y la bestia películas de animación

Toy Story (1995)

Toy Story, de Pixar, es la primera película completamente animada por ordenador de la historia. La historia de los juguetes de Andy, que cobran vida cuando él no está presente, es una película divertida, emocionante y llena de aventuras. Los personajes, como Woody y Buzz Lightyear, se han convertido en iconos de la cultura popular y la película ha logrado conectar con el público de todas las edades, siendo ya 4 el total de películas con las que cuenta la saga.

Toy Story

Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo es otra película de Pixar que ha logrado cautivar al público con su historia emocionante y su animación espectacular. La película sigue la aventura de Marlin, un pez payaso que se embarca en una peligrosa misión para encontrar a su hijo Nemo, que ha sido capturado por unos buceadores. La película está llena de personajes divertidos y entrañables, como Dory, un pez con problemas de memoria a corto plazo, y cuenta con una animación impresionante que te hace sentir como si estuvieras nadando en el océano. En la segunda parte de la saga, la cabeza de Dory hace que sea a ella a quienes tendrán que salir a buscar Nemo y Marlin.

Buscando a Nemo películas de animación

En conclusión, estas son las 5 mejores películas de animación de la historia que no puedes dejar de ver. Desde los clásicos de Walt Disney hasta las obras maestras de Pixar, estas películas han dejado una huella en la historia del cine y continúan emocionando y entreteniendo a audiencias de todas las edades. Si eres un amante del cine de animación, no puedes perderte estas películas que te harán reír, llorar y soñar. ¿Se te ocurre alguna más? Puedes comentárnosla en nuestras redes sociales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores