viernes, marzo 29, 2024

¿Qué papel jugará Supergirl en la historia de The Flash?

/

Panini

El nuevo tráiler de The Flash nos muestra a una Supergirl prisionera, y te explicamos por qué

El nuevo avance de The Flash nos ha dado algunas imágenes del Bruce Wayne de Ben Affleck, el Batman de Michel Keaton y la Supergirl de Sasha Calle, con esta última mostrada como prisionera. Tras diversos retrasos, The Flash finalmente se estrenará el 16 de junio, y será clave para la nueva continuidad del Universo DC que está creando James Gunn.

La historia de The Flash

The Flash toma como referencia la historia de los cómics Flashpoint, y sigue a Barry Allen (Ezra Miller) usando sus poderes para viajar en el tiempo y evitar el asesinato de su madre. Lo que hace Barry provoca grandes consecuencias en su línea de tiempo, atrapando al héroe en una realidad alternativa donde los seres con poderes no existen. Además, Barry conocerá versiones alternativas de sí mismo y de otros personajes de DC, como el Batman de Michael Keaton y Supergirl.

Barry junto a los demás héroes tendrán que salvar el mundo del General Zod (Michael Shannon) antes de volver a sus universos. El tráiler de The Flash muestra a Kara Zor-El/Supergirl como una prisionera, y esto tiene una explicación si pensamos en la historia de Flashpoint.

Flashpoint es la clave

Flashpoint es un evento publicado en 2011 y escrito por Geoff Johns con arte de Andy Kubert. En la historia, Barry Allen se despierta y descubre que está en una realidad distinta en la que no tiene poderes, su madre está viva pero su padre está muerto, la Liga de la Justicia no existe, Cyborg es el gran héroe del mundo, y Batman es Thomas Wayne, ya que en esta realidad Bruce fue asesinado por el ladrón, a quien después Thomas mata a golpes.

Por otra parte, el gobierno convirtió a Superman en su rata de laboratorio y experimentan con él en una instalación subterránea en Metrópolis. Barry recupera sus poderes y junto a Batman y Cyborg rescatan a Superman, quien habría estado en una celda de contención desde la infancia.

flashpoint

El papel de Supergirl en The Flash

En el tráiler de The Flash podemos ver que Kara Zor-El asumiría el papel de Superman en esta historia que toma elementos de Flashpoint. Se muestra a la heroína en prisión, donde se le ve muy débil tras pasar por diversos experimentos. También se puede ver a Barry y Batman rescatando a Kara, la cual después de ser liberada, se enfrenta a los guardias en las instalaciones. En teoría, The Flash no es una adaptación de Flashpoint, por lo que el papel de Kara en la película podría ser distinto al de Superman en el cómic. Sin embargo, el parecido entre sus historias es evidente.

Cuando The Flash fue anunciada, DC ya contaba con el Superman de Henry Cavill, pero el universo de estos personajes pasó por una gran cantidad de cambios. La participación de Cavill como Superman no era segura tras el estreno de la Liga de la Justicia de Joss Whedon, y cuando The Flash entró en desarrollo, el actor habría dejado el DCEU. De esta manera, la mejor opción que tenían era reemplazar a Superman con un personaje que tenga un origen parecido y que se pudiera adaptar a la historia que querían contar.

superman supergirl

Aún no se han revelado muchos detalles de la trama de The Flash, y ​​todo lo que sabemos sobre el papel de Supergirl viene del nuevo tráiler de la película. Ahora bien, considerando el papel de Superman en Flashpoint, Supergirl claramente será aliada de Flash y Batman, y luchará contra Zod. Como Barry creó un mundo sin metahumanos, Supergirl sería la única esperanza para derrotar al villano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores