jueves, marzo 28, 2024

Ant-Man y la Avispa: Quantumania: ¿Quién es MODOK?

/

Panini

Desde su origen en los cómics hasta su impacto en el Universo Marvel, averigua quién es MODOK, conociendo todo lo que hay que saber sobre el villano más cerebral de la Casa de las Ideas

MODOK es uno de los villanos más inteligentes y poderosos del Universo Marvel, y ha dejado una huella indeleble en la franquicia de cómics. Su peculiar apariencia y su habilidad para manipular y controlar a otros lo hacen un oponente formidable para cualquier superhéroe que se atreva a enfrentarlo.

Origen e historia de MODOK

MODOK, también conocido como M.O.D.O.K. (Mental Organism Designed Only for Killing) fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en ‘Tales of Suspense’ #93 en 1967. Su origen se remonta a un técnico llamado George Tarleton, quien fue seleccionado para participar en un experimento que involucraba la tecnología del Cubo Cósmico. Después de someterse al proceso, se transformó en MODOK, un ser con una cabeza gigante y poderes psíquicos. Si queréis ver cómo era MODOK con proporciones normales, es decir, cuando era George Tarleton, podéis verlo aquí.

A lo largo de su historia, MODOK ha sido el líder de varias organizaciones malvadas, incluyendo AIM (Advanced Idea Mechanics) e Hydra. Su obsesión por el poder y su capacidad para controlar a otros lo han llevado a convertirse en uno de los villanos más peligrosos del Universo Marvel.

Quién es MODOK

Los poderes y habilidades de MODOK

MODOK tiene habilidades telepáticas y psiónicas, lo que le permite controlar y manipular a otros. Además, tiene una inteligencia superhumana y un intelecto superior, lo que lo convierte en uno de los villanos más peligrosos del Universo Marvel. MODOK también tiene un cuerpo adaptado para su cabeza gigante, lo que le permite flotar y moverse a velocidades sobrehumanas. Además, toda esta inteligencia las usa para idear sus planes maquiavélicos que, en muchas ocasiones, tienen lugar en su peculiar laboratorio.

Mejores historias de MODOK

MODOK ha aparecido en muchas historias a lo largo de los años, pero algunas de las más destacadas incluyen “Captain America and the Falcon” #133-134, donde lucha contra el Capitán América y sus aliados. También apareció en “Iron Man” #72-75, donde su organización AIM intenta secuestrar a Tony Stark.

Sin embargo, una de las mejores historias de MODOK es “MODOK’s 11“, una miniserie de 5 números escrita por Fred Van Lente en 2007. En esta historia, MODOK contrata a un equipo de villanos para robar un artefacto importante de un museo. La serie es una mezcla de comedia y acción y muestra el lado más excéntrico y extraño del villano.

quién es MODOK

MODOK en el cine y la televisión

MODOK es, junto a Kang, uno de los villanos a los que se tendrá que enfrentar Ant-Man en la recién estrenada ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘. Sin embargo, también pudimos conocer al peculiar villano en la serie animada de título homónimo que fue estrenada en 2021 y se encuentra disponible en Disney+. Su sinopsis es la siguiente:

“El supervillano M.O.D.O.K ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, derrocado como líder de A.I.M mientras lidia con el matrimonio y una vida familiar que se desmorona, M.O.D.O.K está listo para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: una crisis de la mediana edad.”

ant-man 3 modok

En conclusión, MODOK es un villano el cual estamos convencidos que va a dar mucho que hablar. Ya tiene un bagaje extraordinario en el mundo de los cómics y estamos seguros de que si dicho personaje también funciona en el UCM es muy posible que podamos seguir viéndolo en el cine y la televisión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores