viernes, abril 19, 2024

Todo lo que necesitas saber sobre Creature Commandos, la próxima serie del nuevo DCU de James Gunn

/

Panini

¿Cuál es su origen?, ¿quiénes son sus 8 miembros fundamentales? Conoce al detalle a los Creature Commandos

La eterna espera de los fans del Universo DC terminó, y Peter Safran y James Gunn han desvelado el primer capítulo del nuevo DCU titulado ‘Dioses y monstruos‘, y entre las novedades presentadas hay una serie animada que estará basada en uno de los más extraños grupos de DC Comics.

Gunn ha confesado que ya tiene los primeros 7 episodios escritos por el mismo y que se encuentra en pleno proceso de selección de los miembros del reparto. ¿Reparto?, el cineasta no solo va a buscar actores que presten su voz a los personajes de la serie animada, sino que además los va a buscar con las características adecuadas para que en un futuro puedan interpretar estos papeles en una serie o película de acción real.

Ha generado bastante interés entre los aficionados conocer detalles de este grupo conocido como los ‘Creature Commandos‘. Para empezar diremos que este atípico grupo también es conocido como el Comando Monster o las Criaturas Comando. Para gustos los colores.

¿Quiénes crearon a estas criaturas? Los responsables son J.M. DeMatteis y Pat Broderick. El primero de ellos llegó en 1980 a la oficina de su editor jefe, Lein Wein, con una idea. Con un concepto que copiaba los elementos básicos de los cómics bélicos de los años 40 y 50, y que Marvel Comics ya había introducido en su Universo Marvel con Nick Furia y sus Comando Aulladores.

Creature Commandos - DCU - James Gunn

Pero en esta ocasión los integrantes del grupo debían ser los monstruos originales de Universal, o al menos versiones de las mismas que fueran de dominio público para trasformarlos en soldados de élite que sirvieran para combatir en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial despedazando soldados del eje.

Aunque el proyecto salió adelante, en ‘Weird War Tales‘, apenas duro dos años antes de que DC terminara por cancelar la cabecera, es curioso el regusto que debe haber dejado su lectura en Gunn que considera necesario para su nuevo DCU incluir, de momento, una versión animada de este grupo. ¿Y quiénes forman este distópico grupo de soldados?

Creature Commandos - DCU - James Gunn

Los miembros del grupo Creature Commandos

Tras desaparecer del mundo de la viñeta durante 15 largos años, con la llegada del nuevo milenio, Grant Morrison puso de nuevo estos mismos conceptos sobre la mesa y originó que DC Comics abriera la posibilidad de explorar nuevas aventuras de este grupo ya en su cabecera propia. Los Creature Commandos volvían a tener una oportunidad. Fue a cargo del guionista Timothy Truman y el dibujante Scot Eaton y actualizaron a los miembros para adecuarlos a tiempos más modernos.

En su nueva versión todos proceden de un proyecto secreto llamado, ‘Proyecto M‘, y el grupo pasó a llamarse ‘Equipo M Alfa‘. Se convirtieron en una especie de soldados de operaciones espaciales prácticamente inmortales, que sus apariciones eran contadas en una cabecera u otra. Dando tumbos sin encontrar un acomodo que de verdad los mantuviera vigentes y con la atención de los lectores.

Pero también fueron en su momento una serie animada en DC Nation en el canal Cartoon Network, y realizaron breves cameos en otras series animadas de la época. Los miembros más usados durante este tiempo fueron los siguientes:

  • Teniente Matthew Shrieve, que es un humano normal.
  • Sargento Vicent Velcoro, este fue su nombre desde 1950 hasta 2011, desde entonces se le conoce como Vicent Velcro y es un vampiro.
  • Sargento Warren Griffith, un hombre lobo.
  • Marine Elliot Taylor, una especie de Frankenstein.
  • Doctora Myrna Rodas, una especie de Medusa de la mitología griega pero de tiempos modernos
  • Robot G.I.
  • La Novia de Frankenstein
  • Científico Ray Palmer, enlace con la Naciones Unidas y antiguo Atom.
  • Creature Commandos - DCU - James Gunn
  • Creature Commandos - DCU - James Gunn
  • Creature Commandos - DCU - James Gunn
  • Creature Commandos - DCU - James Gunn
  • Creature Commandos - DCU - James Gunn

En cuanto a la serie animada, Gunn ha desvelado cuáles serán los miembros que integrarán esta aventura animada, y son los siguientes:

  • Eric Frankenstein
  • Rick Flag
  • Phosphorus
  • Weasel
  • Nina Mazursky
  • G.I. Robot
  • La novia de Frankenstein

Los personajes principales sobre los que caerá el mayor protagonismo de la serie son Eric y su novia, tal y como ha desvelado el propio Gunn. Esto tiene toda la pinta de que van a ser un grupo de inadaptados al estilo Escuadrón Suicida, y quien mejor puede encumbrar como nuevos héroes a estos atípicos soldados de operaciones especiales es James Gunn. ya tiene mano con este tipo de personajes de sobras, y si no echemos un vistazo a ‘Guardianes dela galaxia’ en el UCM.

La elección del personaje de Rick Flag es una elección curiosa, parece que el personaje es tan del agrado de Gunn que será interesante verlo desenvolverse con estos compañeros, además de servir de enlace con las aventuras de la Segunda Guerra Mundial y los tiempos actuales del nuevo DCU.

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Según Peter Safran, Batgirl hubiera sido dañina para el nuevo DCU. Con todas las novedades relacionadas con el DCU, muchos quieren saber si Superman & Lois será cancelada o continuara emitiéndose.

James Gunn - Peter Safran - DCU - Batgirl

Los acólitos de Zack Snyder cargan en Twitter contra el nuevo DCU de Gunn. Una vez más, los Snyderzombies la lían después que James Gunn desvelara cómo será el nuevo Universo DC. ¡Exigen despedir al cineasta y a Safran!

James Gunn - Zack Snyder - DCU

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCU, recordémosle con este impresionante busto hiperrealista. Gunn buscará otro actor para Superman, pero Queen Studios ha inmortalizado a Henry Cavill y con bebé kryptoniano incluido.

Superman - Henry Cavill - Queen Studios - DCU -
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores