martes, abril 23, 2024

Westworld dejó un agujero económico en HBO Max que casi la deja tiesa

/

Panini

Un nuevo informe desvela el desorbitarte coste que supuso la serie Westworld para las arcas de la plataforma incluso después de su cancelación

Cuando ‘Westworld’ fue cancelada, muchos espectadores, aunque se olían algo, les supuso una noticia impactante. Pero no se imaginan lo impactante que ha sido para las arcas de HBO Max su cancelación. La plataforma casi se queda tiesa de los cheques y cheques que tuvo que firmar para pagar cientos de facturas que elevaron el coste de la serie a una cifra no asumible por HBO. La rentabilidad de la serie no era la necesaria y esto llevó, entre otros motivos, a su cancelación fulminante.

Según informa el medio Deadline, la serie fue muy costosa de producir y únicamente funcionó cuatro temporadas, cada una de las cuales tenían un impacto menor en la audiencia. Su desaparición fue un secreto a voces. Lo que no imaginábamos era el cote económico de producirla y cancelarla. Esto se suma al rumor de que el reparto de ‘Westworld’ va a cobrar la temporada 5, no realizada, por cuestiones contractuales y de compensación.

Esto apoya aún más el informe del medio. Un serie muy cara y que no era lo suficientemente rentable.

Westworld - HBO Max

HBO todavía tenía que pagar cientos de millones de dólares después de cancelar Westworld

Según el medio, la cantidad superaría con creces los 100 millones de dólares. Mucha pasta para una serie cancelada. Los costes se dispararon y las facturas a pagar se acumulaban incluso después de tomar la fatídica decisión de acabar con ella. La compañía anunció la cancelación en noviembre de 2022, a pesar de que los indicios señalaban que la temporada 5 era posible.

Deadline:

 “Al parecer, HBO todavía tenía que pagar cientos de millones de dólares cuando se tomó la decisión de retirar la serie, ya que los costes se amortizan con el tiempo”

  • Westworld - HBO Max
  • Westworld - HBO Max

Fuente Deadline


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Tras el anuncio de James Gunn, HBO cancela otra serie del Universo DC. HBO Max ha cancelado un programa relacionado con el mundo de Batman.

hbo max

Booster Gold, Waller y Lanterns serán parte de las 5 series de James Gunn para HBO en el nuevo DCU. Además, DC Studios, con James Gunn y Peter Safran, realizarán una serie animada para su nuevo Universo DC.

James Gunn - DCU - Booster Gold - Waller - Universo DC

HBO cancela Westworld, nos quedamos sin temporada final. La noticia de la cancelación de Westworld es un mazazo para todos los fans que esperaban el cierre de la serie.

Westworld - España
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores