jueves, marzo 28, 2024

Crítica de: ¡Shazam!: La furia de los dioses

/

Panini

Shazam regresa a los cines en esta segunda entrega

En 1940, Clarence Charles Beck y Bill Parker crearon un superhéroe de DC denominado como Capitán Marvel, que vio la luz por primera vez en las páginas del tebeo Whiz Comics nº 2. No obstante, dado que, en 1968, La Casa de las Ideas registró el nombre para uno de sus personajes, la creación de Clarence Charles Beck y Bill Parker tuvo que rebautizarse como Shazam, cuyas iniciales responden a que tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Pese a no contar con la misma fama que otros personajes de DC, este superhéroe también ha conseguido dar el salto a la pantalla grande en dos ocasiones. La primera de ellas fue con ¡Shazam! (2022) y la segunda con ¡Shazam!: La furia de los dioses (actualmente en cartelera), que es el filme que analiza este artículo.

David F. Sandberg vuelve a sentarse en la silla del director para encargarse de esta película, de 130 minutos de duración, protagonizada, al igual que la entrega anterior, por Zachary Levi (como Shazam) y Asher Angel (en el papel de Billy Batson).

También regresan Jack Dylan Grazer y Adam Brody (que interpretan a la versión joven y adulta de Freddy Freeman, respectivamente), Ian Chen y Ross Butler (que encarnan al Eugene Choi de niño y de mayor, respectivamente), Faithe Herman y Meagan Good (que se meten en los personajes joven y adulta, respectivamente, de Darla Dudley), Grace Caroline Currey (que hace de Mary Bromfield), Jovan Armand y D. J. Cotrona (que se convierten en Pedro Peña de niño y de mayor, respectivamente), Djimon Hounsou (que se transforma en el mago Shazam original) y Marta Milans y Cooper Andrews (como Rosa y Víctor Vásquez, respectivamente).

Junto a ellos destacan Rachel Zegler (en el papel de Anthea), Lucy Liu (que interpreta a Kalypso) y Helen Mirren (que encarna a Hespera). A continuación, puede verse el tráiler:

En sus identidades de superhéroes, Billy Batson y sus hermanos adoptivos tratan de luchar contra el crimen lo mejor que pueden, aunque las cosas no les salgan siempre como ellos esperan. Sin embargo, la inesperada aparición de las tres hijas de Atlas, cuyas intenciones no son nada benévolas, pondrá a prueba sus poderes y su creencia de que son una verdadera familia.

Todas las películas actuales de DC comienzan con una cortinilla idéntica como seña de identidad, con la excepción de la anterior entrega de Shazam, en la que olvidaron incluirla por puro descuido. No obstante, en esta segunda parte sí contamos con ella.

Antes de protagonizar esta secuela, Shazam podría haber aparecido en la película de Black Adam (2022), al ser uno de sus mayores enemigos. No obstante, como ya comunicamos, parece ser que la opinión de Dwayne Johnson fue decisiva a la hora de no contar con dicho personaje en su largometraje.

Aunque, a lo largo de la película se hacen alusiones a diferentes superhéroes de DC, al igual que en su predecesora, también encontramos referencias a otras franquicias como Juego de Tronos o La Casa de las Ideas, entre las que destaca especialmente la mención de Capitán Marvel, por el motivo ya mencionado en el primer párrafo.

famila Shazam 2 familia

Sin embargo, con lo que sí contamos en esta entrega de Shazam es con la presencia de Wonder Woman (dato que no se puede considerar como spoiler porque casi era ya un secreto a voces). No obstante, cabe destacar que, cuando no le vemos el rostro, es Taylor Hill la actriz encargada de dar vida a la superheroína.

Como comentamos en su momento, los problemas de agenda de Gal Gadot no le permitieron llegar a tiempo a Atlanta, donde se rodó esta entrega de Shazam, aunque se afirma que las escenas en las que se le ve la cara sí se trata de su auténtico rostro, no de CGI. Aunque tampoco debemos olvidar que, a día de hoy, aún no sabe si Gal Gadot seguirá siendo Wonder Woman después del reinicio de las peliculas de DC.

El filme cuenta con dos escenas post-créditos (una situada entre medias y otra al final). Aunque en ambas nos encontramos con sucesos que serán desarrollados en futuras entregas de Shazam, siempre y cuando esta película recaude lo suficiente como para continuar con la historia del personaje, destaca la segunda, ya que retoma el argumento de la primera escena post-créditos del filme anterior, cuya trama aún no ha sido explorada. No obstante, también hay que tener en cuenta que el actor Asher Angel no puede continuar interpretando a un Billy Batson adolescente mucho tiempo más.

  • shazam 2
  • Helen Mirren - Shazam! 2 - DCU
  • Shazam! - ¡Shazam La furia de los dioses - James Gunn - Universo DC
  • Shazam! Fury of the Gods

Pese a que la calidad de ¡Shazam!: La furia de los dioses es algo inferior a la de la entrega anterior, sigue siendo un largometraje sin mayores pretensiones que la de hacerte pasar un rato entretenido en familia, ya que se trata una película apta para todos los públicos, logro en el que aprueba con buena nota.

¡Shazam!: La furia de los dioses continúa la historia del adolescente Billy Batson, quien, al exclamar la palabra mágica ¡Shazam!, se transforma en su alter ego adulto y superheroico, Shazam.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Shazam vuelve a la acción en pantalla grande.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Shazam vuelve a la acción en pantalla grande.Crítica de: ¡Shazam!: La furia de los dioses