miércoles, mayo 22, 2024

Marlon Brando, una oportunidad perdida para la franquicia de Star Trek

/

Panini

Marlon Brando estuvo interesado en interpretar al villano de la película Star Trek: La próxima generación. ¿Qué pasó?

La leyenda de la pantalla Marlon Brando estuvo muy interesado en interpretar al villano de la serie ‘Star Trek’: La próxima generación’, papel que finalmente fue interpretado por Malcolm McDowell.

‘La próxima generación’ marcó un cambio en la franquicia, ya que el enfoque se desplazó de la tripulación original al reparto de la serie ‘Star Trek: La nueva generación’ en pantalla grande. En la película, el villano era Tolian Soran, un El-Aurian interpretado por McDowell, obsesionado con acceder al Nexo.

Aunque McDowell hizo un trabajo sólido con el papel, al principio del proceso de preproducción, el productor Rick Berman fue informado de que Brando estaba interesado en el papel del villano. 

Star Trek - Marlon Brando

Star Trek: La próxima generación, una película de transición para la franquicia

A pesar del entusiasmo de Berman, Paramount no estaba muy interesada en trabajar con Brando debido a su edad, 70 años, y su reputación de ser difícil de tratar. Además, las exigencias salariales de Brando eran imposibles de cumplir, lo que llevó a Berman a desistir.

Aunque el casting de Brando podría haber sido una oportunidad perdida para ‘Star Trek’, ya que era muy poco habitual, no como ahora, que actores de esta talla y éxito acudieran a franquicias como esta, es poco probable que hubiera salvado a la película de sus defectos narrativos.

Aunque la presencia de Brando podría haber sido una oportunidad perdida para la franquicia, es poco probable que hubiera solucionado los problemas narrativos de la película. A pesar de las buenas interpretaciones del reparto principal, el guion de la película tenía algunos fallos narrativos fatales. Además, la muerte de Kirk y la destrucción del Enterprise-D no resultaron impactantes. Para nada.

‘La próxima generación’ fue eclipsada rápidamente por la secuela más exitosa, ‘Star Trek: Primer contacto’, y aunque Brando podría haber aportado algo diferente al personaje, ¡único si cabe!, es poco probable que hubiera mejorado la historia en general.

A día de hoy, la franquicia sigue ofreciendo nuevas aventuras de este vasto y entretenido universo.

  • Star Trek - Marlon Brando
  • Star Trek - Marlon Brando

Fuente ScreenRant


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores