Reseña de Marvel Now! Deluxe. Ultimates de Al Ewing 1, café para los más cafeteros de la gran M

/

Desde Panini Comics nos traen esta serie de Al Ewing que quiso enfocar todos los asuntos intergalácticos de Marvel bajo el nombre de Ultimates

Uno de los principales puntos negativos que se les suele dar a las grandes editoriales de superhéroes es la dificultad para poder llevar al día o entender, del todo, los entresijos que ocurren en sus grandes eventos o hilos narrativos principales. Aunque siempre se aconseja ir leyendo lo que más nos llame la atención e ir rellenando los huecos más adelante, no cabe duda de que a muchos lectores les pica mucho la curiosidad y, poco a poco, se van empapando mucho más de todo lo que tiene que ver con las referencias.

Todo esto se va comprendiendo por parte de la editorial y los guionistas que están detrás de las nuevas historias, tratando, siempre, de crear historias que enganchen y que traten de contarnos todo dentro de una misma serie. Hoy tenemos que tratar una serie que conforma a un grupo de superhéroes de la gran M y que no ha tratado de esconder los entresijos de la editorial, ya que desde un primer momento se concibe como algo complementario y puede que a algunos les eche para atrás.

Ultimates - Al Ewing

Estamos hablando de Ultimates, una serie que comenzó Al Ewing en 2015 y que trataba de emular un concepto tan importante como las amenazas a nivel global del universo Marvel, de forma que existiera un grupo pro encima de todos los demás que lidiase con ello. Como si de los Illuminati se tratase, algo a lo que se hace referencia, Ewing nos trae una serie que genera un gran interés, pero que puede ser caótica en algunos aspectos. Sin dar muchos spoilers, vamos a tratar de analizar la nueva edición que nos ha llegado de Panini y así animaros, o no, a haceros con ella.

Muy dependiente del universo de Marvel en su historia

Ultimates - Al Ewing

Vamos a empezar viendo un poco la parte más de historia que tiene. Estamos hablando de que los guiones corren a cargo de Al Ewing, un guionista que está en boca de muchos en los últimos años por cosas como Inmortal Hulk o su serie de Defensores. La verdad es que la forma en la que está contada toda esta primera serie de 12 números de Ultimates es perfecto, pero el hecho de sentirse tan tremendamente dependiente de otros eventos de la editorial se lastra bastante.

Con el primer arco que se presenta al grupo, la verdad es que todo queda bastante definitorio: se trata de un equipo de superhéroes que operan por detrás de los grandes nombres hacia amenazas mayores. Básicamente se puede decir que hacen algo de trabajo sucio para evitar impactos mayores, con unos nombres muy conocidos y otros no tanto. Esto puede resultar bastante llamativo, ya que la primera amenaza es Galactus y todo es muy llamativo, pero según avanza la serie se empiezan a meter de lleno en otros eventos como Civil War 2, recogiendo muchos detalles que de no conocer el evento en cuestión el lector queda totalmente perdido.

¿La dependencia con el universo de Marvel hace mal a esta serie? Sí y no a partes iguales, sobre todo para entender la historia completa de esta serie cerrada. Nos parece perfecto que la serie trate de dar mayor cohesión a un universo de cómics, pero no puede venderse como una forma independiente, ya que coge muchos elementos que dependen de otras series o eventos, algo que hace que un lector no tan asiduo de Marvel se pierda. De esta forma, en cuanto a calidad de historia no es mala para nada, pero se crea una dependencia muy fuerte a otras historias que, si no se conocen, genera confusión.

Experiencia visual que no te puedes perder

Siempre que se va a tratar un tema tan amplio como es la ciencia ficción y el espacio, la creatividad de los artistas explota, ya que permite hacerles jugar con todo lo que tienen a su alcance, de todas las maneras posibles. Teniendo como principal dibujante a Kenneth Rocafort, aunque acompañado de alguno más, obtenemos un estilo único y diferencial para todo lo que Ultimates tiene que contarnos. En todo momento nos encontramos con colores y estilos muy vivos y coloridos, a pesar de tratarse de historias que tienen algo más de oscuridad por sus posibles repercusiones.

La forma en la que podemos diferenciar cada personaje y cómo se han quedado plasmadas las facciones de cada uno, hacen que la serie de 12 números sea un tremendo disfrute visual, que todo amante del cómic debería leer solo por eso. Aunque la historia pueda resultar mejor o peor, según el trasfondo del que venga el lector, existen grandes viñetas que hacen las delicias de cualquiera, siendo casi de obligada lectura, te guste más Marvel o te guste menos.

Ultimates - Al Ewing

Si disfrutas con Marvel, no puedes perderte Ultimates

Realmente, las conclusiones a las que podemos llegar, sin hacer muchos spoilers de lo que recoge este tomo de Ultimates, es que a los más fieles seguidores de todo lo que ocurre en Marvel esta serie les va a encantar. Si somos de los que disfrutaron con los eventos que había en ese momento en la editorial y que salpicaban tanto a los Inhumanos o que tuvieron elementos claves para Civil War 2, ésta es tu serie.

Aunque ya pudimos disfrutar de algunos tomos en tapa blanda, por parte de Panini, ahora ha conseguido recopilar toda esta serie en un único tomo, recogiendo la formación del equipo en la serie de Vengadores y toda la serie de Ultimates como tal. En un formato de Marvel NOW! Deluxe, ya podemos hacernos a un buen precio con estas aventuras de tales magnitudes, que todo amante de los cómics de la gran M tiene que tener.

Ultimates - Al Ewing

Al Ewing - Ultimates

Marvel Now! Deluxe. Ultimates de Al Ewing 1: Empieza lo imposible – Sinopsis

Guionista: Al Ewing.

Dibujante: Kenneth Rocafort.

ISBN: 978-84-11501-74-3.

Nace el equipo definitivo, dispuesto a arreglar problemas más allá de los límites del infinito. Y su primera misión consiste en acabar con la amenaza de Galactus… ¡para siempre! Pero ¿hay un precio oculto? ¿Qué significa arrancar nueva vida de la muerte? ¿Qué significará ahora ser… Galactus? Con Pantera Negra, Capitana Marvel, Spectrum, Ms. América y La Maravilla Azul.

Cuando un universo es tan grande como el de Marvel, viene bien este tipo de series para los fieles seguidores de todo lo que ocurre en él. Aunque es concebido como una serie con bastantes pretensiones al tratar amenazas que están por encima de todo, Ultimates es una serie que trata de dar mayor cohesión a todo el universo de la gran M, ocurriendo de fondo y dando más concepto a todo lo que ha ocurrido. Sin lugar a dudas puede ser de lo más disfrutable para quienes van al día con todo lo que ocurre, pero si tratas de pillar de nuevas esta serie te quedarás a medias en muchos de los temas a tratar.

Cuando un universo es tan grande como el de Marvel, viene bien este tipo de series para los fieles seguidores de todo lo que ocurre en él. Aunque es concebido como una serie con bastantes pretensiones al tratar amenazas que están por encima de todo, Ultimates es una serie que trata de dar mayor cohesión a todo el universo de la gran M, ocurriendo de fondo y dando más concepto a todo lo que ha ocurrido. Sin lugar a dudas puede ser de lo más disfrutable para quienes van al día con todo lo que ocurre, pero si tratas de pillar de nuevas esta serie te quedarás a medias en muchos de los temas a tratar.Reseña de Marvel Now! Deluxe. Ultimates de Al Ewing 1, café para los más cafeteros de la gran M