sábado, febrero 24, 2024

Las 6 sagas más largas de fantasía literaria que te llevarán a mundos mágicos y épicas aventuras

/

Panini

Descubre las sagas de fantasía literaria más extensas para sumergirte en universos fantásticos llenos de criaturas mágicas, héroes legendarios y peligrosos villanos

¿Eres un apasionado de la fantasía literaria y quieres embarcarte en largas y emocionantes aventuras? En este artículo te presentamos las 6 sagas de fantasía literaria más extensas que te transportarán a universos fantásticos llenos de criaturas mágicas, héroes legendarios y peligrosos villanos.

La Rueda del Tiempo de Robert Jordan y Brandon Sanderson

La Rueda del Tiempo es una serie de novelas de alta fantasía escritas por Robert Jordan y completada por Brandon Sanderson tras la muerte de Jordan. La historia se desarrolla en un mundo ficticio en el que la magia es real y la rueda del tiempo gira continuamente, creando ciclos de vida y muerte. La trama sigue a un grupo de jóvenes que descubren que son los “Elegidos”, destinados a luchar contra las fuerzas del mal lideradas por el Oscuro. La serie consta de 14 libros principales y varios complementarios, y ha ganado una gran base de fans en todo el mundo. La saga ha sido adaptada a una serie de televisión disponible en Prime Video.

La rueda del tiempo - Amazon

La saga de los Reinos olvidados de varios autores

La saga de los Reinos olvidados es una serie de novelas de fantasía épica creada por Ed Greenwood y otros autores. La historia tiene lugar en el mundo de Faerûn, un continente lleno de magia y aventuras. La serie comenzó en 1987 con la novela ‘La piedra de cristal‘ y ha sido escrita por varios autores, incluidos RA Salvatore, Richard Lee Byers y Erin M. Evans, entre otros.

La trama se centra en un grupo de aventureros que se ven envueltos en una serie de eventos que amenazan el equilibrio del mundo. En el transcurso de la saga, se exploran diversos reinos y culturas, y se presenta un amplio elenco de personajes memorables, como el elfo oscuro Drizzt Do’Urden, el mago Elminster Aumar y el guerrero Wulfgar.

La saga de los Reinos olvidados se ha expandido a lo largo de más de 200 novelas, abarcando varios arcos argumentales y eventos históricos del mundo de Faerûn. La serie ha sido elogiada por su rica ambientación y personajes, así como por su narrativa emocionante y llena de acción.

Saga de los reinos olvidados elfo oscuro

La saga de Shannara de Terry Brooks

La saga de Shannara es una serie de novelas de fantasía escritas por Terry Brooks. La historia se desarrolla en un mundo posapocalíptico en el que la civilización ha sido destruida y la magia ha regresado al mundo. La saga sigue a varias generaciones de la familia Shannara, que se enfrentan a fuerzas oscuras y luchan por proteger su mundo de la destrucción. La saga consta de más de 30 libros, que incluyen novelas principales, precuelas y secuelas, así como series complementarias. La saga ha sido adaptada a una serie de televisión y ha ganado una gran base de fans en todo el mundo.

Shannara Terry Brooks

La saga de Mundodisco de Terry Pratchett

Esta serie de novelas de fantasía humorística se compone de 41 libros y está ambientada en el Mundodisco, un mundo plano por cuatro elefantes sostenidos que se apoyan en una tortuga gigante. La serie sigue las aventuras de diferentes personajes a lo largo del Mundodisco, desde el primer libro ‘El color de la magia‘ hasta el último ‘El pastorcillo de la muerte‘.

Guardia de la ciudad Terry Pratchett fantasía literaria

La saga de Dragonlance de varios autores

Esta serie de novelas de fantasía se compone de más de 100 libros escritos por varios autores, siendo Margaret Weis y Tracy Hickman los escritores del gran parte de la saga. La historia se desarrolla en el mundo ficticio de Krynn, donde un grupo de compañeros se une para enfrentar las fuerzas del mal lideradas por la reina de la oscuridad. La saga ha sido adaptada a juegos de rol, juegos de mesa y videojuegos, y ha ganado una gran base de fans en todo el mundo.

Dragonlance fantasía literaria

El Cosmere de Brandon Sanderson

El Cosmere es otra saga de fantasía que se ha ganado un lugar en los corazones de los fans del género. Es un universo compartido que abarca varias series y novelas, con más de 20 libros publicados hasta el momento. Cada serie se desarrolla en un mundo diferente dentro del Cosmere, pero todos están conectados por una trama principal. El Cosmere es conocido por su magia única y bien desarrollada, así como por su construcción de mundos detallada y compleja. Sanderson aún sigue ampliando el Cosmere, por lo que la extensión de esta saga es aún impredecible. Además, también será adaptado al cine.

El camino de los reyes Brandon Sanderson Guía de lectura del cosmere

Estas son solo algunas de las sagas más largas de fantasía de la literatura. Cada una tiene su propio mundo de fantasía detallado y extraordinarios personajes que atraen a los lectores a seguir leyendo. Ya sea que prefieras una saga de ciencia ficción o fantasía, estas series de libros ofrecen una experiencia única que te sumerge en mundos de fantasía épicos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores