lunes, julio 22, 2024

4 superhéroes de Marvel y DC encarnados por intérpretes tóxicos

/

Panini

Los superhéroes de Marvel y DC de la gran pantalla más tóxicos al otro lado de las cámaras

Personajes superheroicos encarnados por intérpretes tóxicos

Cuando un actor logra hacer suyo un superhéroe del cómic, ya sea por su magistral interpretación, por su parecido físico o por ambos motivos, a los espectadores nos resulta bastante difícil separar al intérprete del personaje. Sin embargo, no debemos dejar de tener presente que, aunque hayan dado vida a uno de nuestros mayores ídolos de ficción, no dejan de ser personas de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos.

En algunas ocasiones, el segundo factor mencionado pesa más que el primero, pese a que no case nada con el el personaje que les ha dado fama, y ese es el motivo por el que, en este artículo, vamos a analizar a cuatro actores tóxicos del siglo actual que, delante de las cámaras, se han dedicado a salvar vidas, ya sea dando vida a un heroico personaje de Marvel o de DC.

Hulk de Edward Norton

Superhéroes de Marvel y DC Hulk Edward Norton

Empezamos nuestro listado de personajes tóxicos con la versión de coloso esmeralda que pudimos ver en la película El increíble Hulk (2008), en la que Edward Norton debió considerar que se le quedaba corto el papel de protagonista, motivo por el que también quiso ejercer como guionista, ya que se empeñó en rodar escenas que no aparecían en el libreto original.

Cuando ninguna de sus ideas llegó al corte final, el actor no quiso formar parte de la promoción de la película, lo que, como cabía esperar, provocó su despido y su reemplazo por Mark Ruffalo a partir de la película Los Vengadores (2012), como ya comentamos en su momento.

Flash de Ezra Miller

The Flash - DCU - Universo DC

Saltamos de Marvel a DC para hablar de este actor, que ha interpretado al velocista escarlata en las películas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida (ambas en 2016), Liga de la Justicia (2017) y Liga de la Justica de Zack Snyder (2021), además de en el octavo episodio de la primera temporada de la serie El Pacificador (vigente desde 2022), titulado Es vaca o nunca, aunque aún no ha tenido la oportunidad de brillar en solitario.

Pese a que en junio de este año será el protagonista principal de la película The Flash, es posible que también signifique el final de su carrera como superhéroe, aprovechando que este filme funcionará como reinicio del Universo Cinematográfico de DC, ya que los comportamientos tóxicos, hasta el punto de ser delictivos, que el actor ha ido mostrando en los últimos años le están empezando a pasar factura. De hecho, gran parte del público ha expresado su deseo de que, tras el estreno de su película, sea reemplazado por Grant Gustin, el Flash televisivo.

Mera de Amber Heard

Amber Heard es Mera en Aquaman

Y si de intérpretes tóxicos hablamos, no podemos dejar de mencionar a esta actriz, que se encargó de dar vida a Mera en las ya mencionadas Liga de la Justicia y Liga de la Justica de Zack Snyder, además de en Aquaman (2018), donde se convirtió en coprotagonista. No obstante, Amber Heard también ha sido un personaje principal fuera de las pantallas, debido a su juicio contra su marido Johnny Deep, quien perdió un montón de ofertas de trabajo mientras se enfrentaba contra las falsas acusaciones de su pareja.

Cuando el juicio resultó favorable al actor, aunque el mal ya estaba hecho, muchos seguidores de las películas de DC quisieron que Amber probase de su propia medicina y fuese despedida de Aquaman y el reino perdido (que se estrenará a finales de este año). Finalmente, la actriz ha conseguido mantenerse en el filme, pese a los rumores de que Emilia Clarke podría sustituirla. Sin embargo, tras el reinicio al que se va a ver sometido el Universo Cinematográfico de DC, lo más probable es que no volvamos a verla en dicha franquicia, dada la gran cantidad de detractores que se ha ganado a pulso.

Capitana Marvel de Brie Larson

The Marvels - Capitana Marvel 2

Para terminar nuestro repaso de intérpretes tóxicos tenemos que volver a los personajes de La Casa de las Ideas donde nos encontramos con esta actriz dando vida a Carol Danvers en las películas Capitana Marvel y Vengadores: Endgame (ambas de 2019), además de en el capítulo final de la serie Ms. Marvel (2020 – 2021), hasta ahora, aunque ya está confirmado su regreso para finales de este mismo año dentro de la película The Marvels.

En un principio, la idea de Kevin Feige era que la actriz fuera mostrada como el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel, además de llegar a convertirse en la futura líder de Los Vengadores. No obstante, dado que parece ser que Brie Larson es alguien bastante difícil de tratar, no ha encajado nada bien entre sus compañeros de reparto, lo que justifica el hecho de que en la ya mencionada The Marvels, que en un principio iba a ser su segunda película como protagonista principal, la importancia de su personaje se vaya a ver reducida frente a la Kamala Khan de Iman Vellani y la Mónica Rambeau de Teyonah Parris, si los rumores al respecto son correctos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores