martes, marzo 5, 2024

The Mandalorian: La razón por la que Grogu y Din Djarin vuelven a estar juntos en la temporada 3

/

Panini

Junto con el estreno de la temporada 3 de The Mandalorian, se ha revelado cuánto tiempo ha pasado Grogu entrenando con Luke Skywalker

El primer episodio de la temporada tres de The Mandalorian ya se ha estrenado. Por fin podemos volver a Star Wars y continuar con la historia del mandaloriano más popular de la galaxia, Din Djarin. Pero en esta tercera temporada, “Mando” no va a estar solo en sus aventuras, tendrá a su lado la criatura más popular de la franquicia galáctica, Grogu, también conocido como Baby Yoda.

Es posible que algunos estén sorprendidos al ver como estos dos personajes vuelven a estar juntos, pues al final de la temporada dos de The Mandalorian, se vio como Luke Skywalker se hacía cargo de Grogu para poder entrenarlo en los caminos de la Fuerza. Pero de alguna manera, el dúo más popular de la galaxia (sin contar a Chew y a Han) vuelven a ir de la mano como si nada. Si no habéis estado al tanto de todas las producciones de Star Wars, es posible que no sepáis qué ha ocurrido entre estas dos.

The Mandalorian

Como Grogu volvió con Djin Darin

La respuesta está en la serie de El libro de Boba Fett. La serie sigue la historia de Boba Fett, que intenta ocupar el puesto de Daimio de Tattoine, tal y como lo hizo Jabba en su día. El problema es que tras la muerte del Hutt, el poder se fragmentó y ahora existían distintas facciones. Al final de la serie, Fett se ve obligado a buscar aliados para su guerra, entre ellos Djin Darin.

Durante los últimos episodios (que para muchos es la temporada 2.5 de The Mandalorian) a parte de la historia de Djin Darin, podemos ver como le va a Grogu con Luke. El Jedi intenta entrenar al pequeño ser en la Fuerza, pero este se da cuenta de que el corazón del niño está dividido, no está entrenando como es debido, ya que no puede olvidar a “Mando”. Luke entonces le hace decidir si quiere seguir el camino Jedi (representado con un sable láser) o el camino mandaloriano (representado por la cota de malla de Grogu). Al final Grogu decide la cota de malla y entonces Luke manda al pequeño en su Ala-X (pilotado por R2D2) junto a Din Djarin.

El libro de boba fett luke grogu

Obviamente la temporada 3 de The Mandalorian empieza tras este suceso. Por lo que si quieres enterarte con todo tipo de detalles de este suceso, lo mejor es que veas El libro de Boba Fett.

¿Cuánto tiempo pasa Grogu con Luke Skywalker?

Relacionado con la serie estrella de Star Wars, recientemente se ha revelado cuánto tiempo pasó Grogu entrenando con Luke Skywalker. En una mesa redonda, los productores ejecutivos de The Mandalorian, Jon Favreu y Dave Filoni, el director Rick Famuyiwa, y la actriz Katee Sackhoff (Bo-Katan Kryze), estuvieron hablando sobre la tercera temporada.

En el minuto 7:22 del video, a la pregunta de si Grogu, debido a su relación con el mundo mandaloriano y el jedi, podría servir como nexo para las dos culturas, Jon Favreu dio una increíble respuesta.

“Es alguien que ha pasado tiempo en ambos mundos. Sabemos que comenzó antes en el templo Jedi. Hemos visto flashbacks que hablan de eso y luego sabemos que fue rescatado y pasó muchos años con The Mandalorian. Volvió con Luke [Skywalker]. Ahora hemos estado dos años separados de él allí entrenando. Lo que es interesante es que, como elige a su amigo The Mandalorian porque ha desarrollado un apego, es interesante cómo eso hace eco en cierto modo del camino de Luke cuando se sintió atraído por el apego de sus amigos y cómo eso ayudó a dar forma al futuro”.

Esto ha sido una sorpresa, ya que en la series de The Mandalorian y El libro de Boba Fett en ningún momento da la sensación de que hayan pasado años. Desconocemos si lo dice Favreu estaba establecido desde el principio y no han sabido trasladarlo a la pantalla, o es algo que se les ocurrió más tarde. Aunque no es la primera vez que Star Wars tiene esta clase de problemas, en El imperio contraataca, Luke pasa meses entrenando con Yoda antes de que vaya a buscar a sus amigos. Este suceso es un tanto confuso, ya que en la película no da la sensación de que haya pasado tanto tiempo.

El Mandaloriano - Star Wars The Mandalorian temporada 3 Andor

El primer episodio de The Mandalorian ya está disponible en Disney+.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores