lunes, febrero 26, 2024

Top 5 mejores animes de los 80

/

Panini

Los años 80 fueron una época de gran expansión y popularidad del anime que empieza a suscitar la nostalgia de muchos. ¡Revive sus mejores animes con esta lista!

5. Ginga Eiyuu Densetsu

anime galáctico ginga eiyuu densetsu

Emitido desde enero de 1988, este producto era más conocido que hoy en día. Narrando una historia intergaláctica entre dos superpotencias, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, cuyo enfrentamiento se acentúa notoriamente ante el ascenso casi simultáneo de nuevos líderes, como son Reinhard y Yang Wenli, se tocan temas como la política, la guerra y la familia que hacen de este anime toda una inspiración para crear historias de este calibre y tener herramientas para conocer el panorama real.

4. Lum, la chica invasora (1981)

anime chica invasora

Si bien no destaca por su popularidad, este anime emitido desde 1981 fue creado por una de las autoras matrices del manga, Rumiko Takahashi, de la cual muchas de sus obras se llevaron al formato anime. Si bien la serie no es tan conocida, muchos adolescentes de los 80 se hicieron muy fans de la misma, consiguiendo con ello dos películas en las que hay invasiones extraterrestres y una historia de amor entre Lamu y Ataru.

3. Los Caballeros del Zodíaco

caballeros del zodíaco anime

Emitido desde octubre de 1986, se considera uno de los mejores animes shonen de la historia. También conocido como Saint Seiya, la historia nos sitúa en una lucha entre dioses griegos, demonios derivados del cristianismo y constelaciones consagradas a una diosa reencarnada como una mortal, Atenea.

Contando con Cosmos (energía vital) y mucha acción, este anime te llevará por lares inesperados.

2. Campeones: Oliver y Benji

oliver y benji anime

Emitido por primera vez en 1983, el anime deportivo llegó a España (mediante el canal Telecinco, el 5 de marzo de 1990. La historia narra las aventuras del futbolista Oliver Atom y sus compañeros jugando en la selección japonesa de fútbol.

La repercusión y popularidad en Japón fue tal que, en consecuencia, se fundó la primera liga profesional de fútbol en 1992. En España no hizo falta, pero los niños que salían a jugar a la calle pensaban en sus ídolos nipones mientras recitaban la canción inicial de los episodios. “¡Oliver, Benji, los magos del balón!”.

1. Dragon Ball Z

Top anime dragon ball z

Comenzó a emitirse en abril de 1989 y, si bien es una continuación de Dragon Ball, este se lleva la gran atención de todo su público. En esta serie jugaban un vital papel los arcos argumentales sencillos para el fácil entendimiento de la historia por los jóvenes espectadores, sumado a un desarrollo admirable de los villanos, como Cell o Freezer, que marcaban el ritmo de la historia, siendo su motor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores