lunes, junio 17, 2024

Descubre el juego cancelado de Star Wars donde podías manejar a Ewoks

/

Panini

Los videojuegos de Star Wars siempre han sido variados y de gran éxito, pero hay algunos que eran bastante raros

Star Wars no solo es una de las mayores franquicias de la historia del cine, también es del mundo del entretenimiento en general. Desde que George Lucas asombró al mundo en 1977, la saga galáctica no ha parado de crecer. Tal fue el éxito de Star Wars que no tardó mucho en trascender el medio original, desde cómics y libros, hasta series de televisión o videojuegos. 

La cantidad de videojuegos de Star Wars publicados siempre ha sido enorme. Lamentablemente también ha habido unos cuantos cancelados, como el famoso SW 1313. Pero posiblemente uno de los juegos cancelados más extraños fue uno donde podías manejar a los Ewoks. Muchos recordaran estas criaturas extrañas que aparecen en Star Wars: Episodio VIEl retorno del Jedi, los cuales llegaron a tener su propia serie de televisión animada y dos películas para la televisión: Caravan of Courage: An Ewok Adventure y La Lucha por Endor.

ewoks 01

El videojuego en cuestión se llamaba Ewoks Adventure. El juego nos habría permitido manejar una de esas criaturas peludas en su lugar de origen, la luna de Endor. Parece que los jugadores habrían tenido que pilotar una especie de ala delta con el objetivo de derribar a los soldados del Imperio Galactico y al final destruir su generador de escudos. Al más puro estilo Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

El juego tenía que ser publicado por la compañía Parker Brothers y estaba pensado para la Atari 2600, pero parece que la realización del videojuego estuvo lleno de complicaciones. Parece que el mayor problema del juego tenía que ver con sus controles. El editor consideraba que la disposición de los controles en ocho direcciones era demasiado complicada para los jugadores de la época. A pesar de esto, el programador del juego, Larry Gelberg, siguió insistiendo en que se mantuvieran esos controles complejos. Esta insistencia fue la hizo que el proyecto se cancelara y que el juego no viese la luz.

Curiosidades Videojuegos, Star Wars, Videojuegos

A pesar de que el juego no salió a la luz, parece que existe un cartucho que contiene el prototipo del videojuego hallado en 1997, incluso hay imágenes y videos de lo que podría haber sido. Desconocemos qué acogida hubiera tenido el juego, pues los Ewoks, desde su debut, fueron bastante criticados debido a que era un poco inverosímil que semejante criaturas pudieran vencer con palos y piedras a los Stormtroopers. Habría sido interesante ver un juego como un planteamiento original, pero parece que, debido a interferencias ajenas a la creación del producto, nunca sabremos qué habría pasado.

Videojuegos de Star Wars

Quitando el éxito actual de series como The Mandalorian, los videojuegos de Star Wars siempre han tenido muy buena acogida. Recordemos que se considera como uno mejores videojuegos de la historia, el Star Wars: Caballeros de la antigua republica, el cual tendrá un remake. Otros juegos de la franquicia también han gozado de gran popularidad, como la saga Battlefront, Lego Star Wars, Republic Commando, Empire at War, The Force Unleashed. Incluso ha habido juegos de carreras cómo SW Racer o MMORPGs como The Old Republic. Aunque ahora, el juego más popular de la saga en la actualidad sea el Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual pronto tendrá su secuela, Jedi Survivor, uno de los videojuegos más esperados de 2023.

Todo el que haya tenido una consola o un ordenador para jugar, prácticamente ha tenido que tener algún videojuego basado en el universo de George Lucas. Si crees que no hemos mencionado algún videojuego de Star Wars que merece ser recordado, puedes mencionarlo en nuestro grupo de Telegram, donde podrás hablar de videojuegos hasta que te aburras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores