jueves, abril 25, 2024

El antiguo director de Disney habla finalmente del controvertido despido de James Gunn

/

Panini

Alan Horn explica la decisión de despedir a James Gunn y cómo lo readmitió de nuevo en Disney

El expresidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, finalmente ha roto su silencio sobre la controversia que rodeó la decisión de despedir al director James Gunn en 2018. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Horn explicó que se sintió mal por haber despedido a Gunn y que lamentó su decisión. Es más, incluso llegó a apuntar que tuvo un mal presentimiento sobre la decisión tomada.

En julio de 2018, Gunn fue despedido después de que algunos de sus tuits de hace muchos años resurgieran a la palestra. A pesar de que Gunn se disculpó públicamente, Horn decidió dejarlo ir. Fue despedido casi de inmediato.

Sin embargo, después de que Gunn se presentara de manera educada y correcta tras su despido, asumiendo su responsabilidad e intentando hacer todo lo posible para corregir su error, Horn decidió volver a contratarlo para que dirigiera ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’.

  • James Gunn - Alan Horn - UCM -
  • James Gunn - Alan Horn - UCM -
  • James Gunn - Alan Horn - UCM -

Alain Horn recibió un enorme apoyo para contratar de nuevo a James Gunn

En la entrevista, Horn explicó que su decisión de volver a contratar a Gunn fue influenciada en parte por el hecho de que el director había aceptado la responsabilidad por sus comentarios anteriores y había trabajado para rectificar su comportamiento.

Además, Horn reveló que había recibido una gran cantidad de apoyo de los empleados de Disney y de la comunidad de cineastas después de haber despedido a Gunn, lo que lo hizo reconsiderar su decisión por completo.

Horn:

“Todo lo que hizo posteriormente fue de primera clase. Fue un caballero al respecto en los meses siguientes que simplemente lo trajimos de regreso. Sentí que era lo correcto. Lo tengo en absoluta alta estima”

Cuando Horn volvió a contratar a Gunn, el cienasta visitó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Este estaba encantado de tener a Gunn de vuelta, pero Gunn le reveló que ya se había comprometido a dirigir ‘El Escuadrón Suicida’, una película de la distinguida. ¿Y ahora qué?

No obstante, y pese a la noticia, Feige y otros ejecutivos de Marvel nunca se reunieron con nadie más para que otro cineasta se ocupara de la tercera entrega de los guardianes.

Feige:

“Ni siquiera armamos una lista preliminar solo porque no podíamos hacerlo. No podíamos soportarlo”

El jefe de Marvel Studios confirmó recientemente que él y Gunn se mantuvieron en contacto desde que Horn lo despidió, por lo que la reunión en la que discutieron el regreso del cineasta a Marvel no fue su primer contacto.

Una vez que Horn se fue de Disney, volvió a encontrarse en una situación parecida, ya que fue uno de los que peleó porque Warner Bors. lo fichara como máximo responsable del Universo DC y DC Studios.

Fuente The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores