viernes, abril 19, 2024

¿Por qué Gogeta Super Saiyan 4 tiene el pelo rojo?

/

Panini

Conoce las posibles razones que explican el cabello rojizo de Gogeta Super Saiyan 4, fusión de Goku y Vegeta, en Dragon Ball GT

Con la polémica de si es o no es canon aún sobre la mesa, es indiscutible que Dragon Ball GT ha dejado grandes momentos en el recuerdo de los fanáticos. Sin duda, uno de ellos es la transformación Super Saiyan 4 de Goku, Vegeta y su fusión Gogeta, siendo esta última la más poderosa de la serie. Pero, ¿por qué tiene el pelo rojo?

Dragon Ball Super Saiyan 4

Es cierto que Akira Toriyama no ha dado una explicación oficial, pero teniendo en cuenta que las transformaciones anteriores de Super Saiyan tenían cabello rubio y ojos verdes, la estética de este Gogeta tiene poco sentido en cuanto a continuidad se refiere.

Gogeta Super Saiyan 4 vuelve a los orígenes de la raza

Dragon Ball Super Saiyan 4 gogeta

No obstante, algunas personas que han profundizado en la cuestión piensan que su pelo rojo puede ser debido a una vuelta a las habilidades originarias de la raza Saiyajin. Un ejemplo de ello es que, a diferencia de las primeras evoluciones de Super Saiyan, para llegar a la cuarta forma el sujeto debe tener cola.

Físicamente, la transformación SS4 parece la combinación entre un Saiyan y un Oozaru con un pelaje rojo en la parte superior del cuerpo, por lo que da la sensación de ser una vuelta a los orígenes de la raza habitante del Planeta Vegeta.

gogeta ss4 raza saiyan

En resumen, la justificación más sencilla al extraño color del pelo de Gogeta SS4 es que coincide con el pelaje rojo de las formas individuales de Goku y Vegeta en dicha transformación. O simplemente se escogió de manera aleatoria para continuar con la tendencia de no tener cabello rubio como las transformaciones anteriores.

Sea cual sea la razón, esta anomalía no se explica nunca en el canon de Dragon Ball GT. A la espera de que Akira Toriyama algún día desvele el misterio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores