jueves, abril 25, 2024

James Gunn y su análisis sobre la fatiga del género cinematográfico de superhéroes

/

Panini

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y jefe creativo del DCU, habla con sinceridad sobre la fatiga de los superhéroes

James Gunn, el director de cine detrás de la exitosa franquicia de Marvel Studios ‘Guardianes de la Galaxia’, ha compartido su opinión sobre el debate en curso acerca de la posible fatiga de las películas del género de superhéroes.

A raíz de su experiencia trabajando en las franquicias de superhéroes más grandes del mundo del cine, el UCM y en el DCU, Gunn ha sido capaz de formarse una opinión formada e informada sobre el tema.

Además, como uno de los principales ejecutivos de DC Studios junto a Peter Safran, su perspectiva tiene un peso considerable en la industria, por lo que sus palabras no son una opinión cualquiera, como el que escribe estas líneas.

  • James Gunn - Racismo - Alto Evolucionador - UCM - Guardianes de la Galaxia Vol. 3
  • James Gunn hijo Superman
  • The Brave and the Bold - Batman - James Gunn

¿Por qué las películas de superhéroes se vuelven aburridas? James Gunn tiene la respuesta

El debate sobre la fatiga de las películas de superhéroes ha sido tema recurrente en la industria del cine en los últimos años, y el responsable del nuevo Universo DC no es ajeno a esto.

Gunn admitió que la fatiga de las películas de superhéroes es un fenómeno real, pero explicó que esto no se debe a la existencia de demasiados proyectos de este tipo, sino a la calidad de las historias que se cuentan.

Según él, si las películas se convierten en un “montón de tonterías en pantalla”, pierden interés ante el público, incluso aunque presenten batallas épicas entre los héroes más famosos de los cómics.

Gunn:

“Creo que existe la fatiga de los superhéroes. Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si se pierde de vista el objetivo, que es el personaje. Nos encanta Superman. Nos encanta Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve muy aburrido”

James Gunn desvela la verdadera razón detrás de la fatiga de las películas de superhéroe

“Pero la mayoría de las películas de espectáculo me cansan por la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no.”

“Si no hay una historia de fondo, el mero hecho de ver cosas golpeándose unas a otras, por muy inteligentes que sean esos momentos, por muy inteligentes que sean los diseños y los efectos visuales, acaba cansando, y creo que eso es muy, muy real”.

Las declaraciones de Gunn se hacen eco de lo que ha sucedido recientemente tanto en el universo cinematográfico de DC como en el de Marvel. Si bien las nuevas películas del UCM han sido éxitos instantáneos de taquilla y crítica en el pasado, el Universo Marvel ha enfrentado dificultades en los últimos años.

Aunque cintas como ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘Black Panther: Wakanda forever’ han sido rotundos éxitos, la Fase 4 ha resultado ser la más polarizante en la historia de la franquicia. Con la mayoría de los Vengadores originales dejando la franquicia, Marvel ha tenido que encontrar nuevos héroes para mantener el interés del público. Y no está siendo fácil.

Del estado del DCEU mejor no hablamos, el hecho de que esté Gunn diciendo esto, cómo y en qué posición lo hace, ya contesta la pregunta del estado del Universo DC.

Fuente Rolling Stone


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores