viernes, abril 19, 2024

Los anillos de poder vuelve a poner en pie de guerra a los fans de El señor de los anillos

/

Panini

Una nueva revelación sobre la temporada 2 de Los anillos de poder, y que involucra a Sauron, ha despertado la ira de algunos fans en redes sociales

La popularidad de la obra literaria de J.R.R. Tolkien ha generado una gran cantidad de adaptaciones cinematográficas y televisivas a lo largo de los años, y una de las más esperadas fue la serie de televisión ‘Los Anillos de Poder’.

La serie, producida por Amazon Studios, ha estado envuelta por controversia y especulaciones desde que se anunció por primera vez en 2017, y el estreno de su primera temporada tampoco ayudó mucho, ya que puso en pie de guerra a muchísimos fans de esta magna obra de fantasía a raíz del canon.

Sin embargo, una nueva publicación en Twitter ha revelado información relevante sobre la temporada 2. El anuncio en exclusiva trata sobre una revelación en la que se afirma que habrá dos versiones de Sauron. ¿Cómo? Sí, queridos lectores, habéis entendido bien.

Lo repito por si ha quedado alguna duda: Fellowship of Fans, una fuente fiable de filtraciones del mundo de la Tierra Media, afirma que habrá dos versiones del Señor oscuro durante la misma temporada.

¿Tendrán dos actores para interpretar al señor oscuro de Mordor?

Según la publicación, una versión seguirá siendo interpretada por Charlie Vickers, quien estará gravemente herido en la segunda temporada y compartirá escenas con Adar, esta vez interpretado por Sam Hazeldine en lugar de Joseph Mawle. Se desconoce si será el mismo actor quien interprete a las dos versiones o se contratará a otro actor.

  • los anillos de Poder - Sauron - Amazon -
  • los anillos de Poder - Sauron - Amazon -

Si bien la noticia ha generado cierto entusiasmo entre unos pocos telespectadores, también ha generado un gran enfado entre muchos de ellos, aquellos que son más exigentes con la adaptación y su respeto por el canon.

Además, el hecho de que el personaje sea retratado en múltiples facetas sugiere que los escritores están buscando explorar más a fondo la complejidad del personaje, en lugar de presentarlo como un simple antagonista unidimensional.

Pero los fans de Tolkien acusan a Amazon de humanizar al personaje, lo cual podría desviarse en demasía de la descripción original del personaje en los libros y las películas de Peter Jackson.

La revelación de que habrá dos variantes del Señor oscuro en la segunda temporada de la serie de televisión ‘Los Anillos de Poder’ es un detalle fascinante que proporciona una perspectiva más profunda sobre la visión que tienen los escritores acerca de este icónico personaje de la Tierra Media.

Los fans de la obra original saben que en la Segunda Edad, el Señor oscuro fue inicialmente conocido como Annatar y es muy probable que veamos esta versión de él en la segunda temporada del programa.

los anillos de Poder - Sauron - Amazon -

¿Quién es Annatar?


Annatar es uno de los nombres que usó Sauron, para engañar a los elfos de la Segunda Edad del Sol. El nombre significa “Señor de los Dones”, o “Señor de los regalos”, en Quenya, y con este nombre se presentó como un Maia del séquito de Aulë, el herrero de los Valar.

Su objetivo era persuadir a los elfos para que forjasen los Anillos de Poder, que él pretendía controlar con el Anillo Único. Sin embargo, los elfos se dieron cuenta de su traición y escondieron los tres anillos élficos. Fue entonces revelado como Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media.

La idea de que Annatar aparezca en la segunda temporada también plantea la posibilidad de que se nos muestre una versión de Sauron que es más sutil y manipuladora que la que hemos visto antes. Y eso que esta ha sido una cualidad explorada ya en la primera temporada.

Esto podría ser una forma interesante de humanizar al personaje, y darle más profundidad psicológica y emocional a su papel en la trama pese a la reticencia de los fans.

Fuente Twitter Fellowship of Fans

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores