jueves, abril 25, 2024

Liga de la Justicia: Warner Bros exigió más humor a Zack Snyder

/

Panini

¿Fue la exigencia de Warner Bros de agregar humor una decisión acertada para la Liga de la Justicia? Snyder se sincera

La película de la ‘Liga de la Justicia’ fue uno de los proyectos más esperados del extinto DCEU, pero la producción de la película fue un proceso complicado y lleno de desafíos, especialmente debido a los desacuerdos entre el director Zack Snyder y el estudio Warner Bros. Algo que, como la experiencia nos dice, no trae nada bueno para el resultado final de una producción cinematográfica o televisiva. Y en cualquier trabajo también.

Uno de los principales puntos de conflicto fue el tono de la película. per tampoco sirve de mucho a estas alturas ir desojando la margarita para saber quien de verdad tuvo la culpa de que el DCEU fracasara en rentabilidad y críticas.

El estudio quería que la película fuera más accesible para el público y, por lo tanto, más divertida. Esto significaba agregar más humor a la trama, algo que no era natural para el estilo de Snyder y su guionista, Chris Terrio.

Snyder:

“La JLA éramos Chris Terrio y yo. Después de ‘Batman vs Superman’, habíamos hablado de lo que sería la película. Se llamaba ‘Amanecer de la justicia’ ¿verdad? Entonces, era una precuela, ya que el estudio estaba muy interesado en hacer JLA. Era hacia allá donde nos dirigíamos. Y así…”

  • Liga de la justicia - Zack Snyder - DCEU -
  • Liga de la justicia - Zack Snyder - DCEU -

Snyder quería mantener el tono oscuro en la Liga de la Justicia

Snyder es conocido por su largas escenas en cámara lenta y por su estilo visual que imprime un ambiente oscuro, y a veces emotivo, a sus producciones. Esta característica particular del cineasta ha sido utilizado en muchas de sus películas anteriores, como ‘Watchmen’ y ‘Batman vs Superman’. Snyder quería mantener ese estilo en la ‘JLA’, pero Warner Bros. tenía otras ideas, y donde manda Capitán no manda marinero.

Para ayudar a adaptarse a la incipiente solicitud de Warner Bros., Snyder y Terrio contaron con la actuación de Ezra Miller, que da vida a Flash, y precisamente es este personaje el que dé la puntilla al DCEU. Miller fue capaz de aportar un toque de humor a la película con su actuación, lo que permitió que la película fuera un poco más divertida sin sacrificar completamente el tono oscuro que Snyder quería.

Snyder:

“Y hay toda esta extrañeza en ‘Batman v Superman’ que eventualmente se reflejaría en ‘JLA’, y yo estaba muy seguro de eso, sobre el postapocalipsis y todas esas cosas. Realmente quería hacer esto. Cuando Darkseid destruía la Tierra, tendríamos diez años sin ella, así que deberíamos averiguar qué está haciendo Batman. ¿Cómo sería Batman en este mundo cambiado y hostil? Eso era algo muy importante para mí. Eso era lo que realmente quería lograr”

Liga de la justicia - Zack Snyder - DCEU -

Los desafíos en la producción de La Liga de la Justicia

A pesar de estos esfuerzos, la producción de la película todavía tuvo sus desafíos. Los desacuerdos entre Snyder y Warner Bros sobre la extensa duración de la película y la edición final de la misma resultaron en una tensión constante.

Después de la revisión del primer guion de ‘Batman vs Superman’, Warner Bros. manifestó a Snyder su preocupación de que la película no tuviera suficiente humor para llegar al público en general.

Esto llevó al director y su equipo a replantearse el tono originalmente planeado para la película y agregar elementos que la hicieran más accesible y entretenida para los espectadores. El resultado final de la película reflejó la adaptación del tono y la incorporación de algunos elementos de humor en la trama, lo que logró, en cierta manera, equilibrar los elementos oscuros y serios con los momentos más ligeros y divertidos.

Este enfoque fue esencial para satisfacer las expectativas del estudio y para llegar a una audiencia más amplia sin sacrificar la calidad artística y el carácter distintivo de la película.

Snyder:

“Seré honesto, cuando leí el guion… lo que sucedió con ‘La Liga de la Justicia’ es que tuvimos un… el guion original era mucho más oscuro y extraño. Y luego, cuando salió ‘Batman vs Superman’ y el estudio dijo: ‘No es lo suficientemente divertida. La gente quiere películas más divertidas. Quieren cosas divertidas en ellas’, volvimos atrás y… aligeramos la película, en general”

“Y diría que mi corte es una especie de término medio. Siempre conservé algunas de las cosas más intensas que filmé de todos modos. Pensé que, en retrospectiva, lo harían. tal vez quisiera, asegurándome, por supuesto, de tener lo que estaba en el libreto. Pero teníamos este otro guion. Creo que en el guion original, Lois y Batman se liaron brevemente. “Oh, Dios mío, no puedes hacer eso”, me respondieron.”

La tragedia que acabó con el proyecto de Zack Snyder

Hasta que el funesto asunto familiar de Zack acabó con su salida del proyecto.

Zack abandonó la producción debido a una tragedia personal. En marzo de 2017, Snyder anunció que él y su esposa, Deborah Snyder, productora de la película, se retirarían temporalmente de la producción debido al suicidio de su hija, Autumn Snyder. No volvieron. Warner Bros optó por la contratación de Joss Whedon para finalizar la película.

Pero este realizó cambios significativos en el guion y la dirección que difirieron del enfoque de Snyder. La versión final de la película que se estrenó en los cines fue una combinación de la visión de Snyder y las adiciones de Whedon.

Lo demás es otra historia que merece otro análisis.

Fuente Pizza Film School

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores