jueves, marzo 28, 2024

El enigma de la desaparición del Maestro Jedi Yarael Poof en Star Wars

/

Panini

¿Quién es Yarael Poof? ¿Y por qué George Lucas eliminó al que podríamos denominar como el más peculiar Maestro Jedi de Star Wars?

La saga de Star Wars nos ha dejado personajes memorables, como el esperado Gran Almirante Thrawn al que veremos en la próxima serie Ahsoka. También hubo muchos otros caballeros, maestros jedi y padawans que fallecieron durante El ataque de los clones o en la Orden 66. Sin embargo también hay algunos personajes que han quedado en el olvido. Uno de ellos es el peculiar Maestro Jedi Yarael Poof, que tuvo un destino incierto en la trama. Descubramos la historia detrás de este enigmático personaje y las razones por las que su presencia en la saga se desvaneció.

La Amenaza Fantasma: un Consejo Jedi repleto de personajes curiosos

En Star Wars: La Amenaza Fantasma, los fans quedaron sorprendidos por la gran cantidad de nuevos Jedi presentados. El Templo Jedi de Coruscant exhibía la Orden Jedi en su máximo esplendor, con miles de seres extraterrestres dedicados a la religión. Entre ellos, encontramos a Yarael Poof, un Maestro Jedi con un diseño de personaje extraño, que posteriormente fue eliminado de todos los proyectos futuros.

Los cambios en el Consejo Jedi y la desaparición de Yarael Poof

Entre las películas La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones, hubo ciertas modificaciones en el Consejo Jedi. Lo más destacable fue la desaparición de Yaddle, única miembro femenina conocida de la especie de Yoda, y la sustitución de Yarael Poof, el Maestro Jedi más alto. La presencia de Yarael fue minimizada para que la audiencia olvidara su existencia.

La inesperada similitud entre Yarael Poof y los clonadores kaminoanos

Yarael Poof se parecía mucho a los clonadores kaminoanos de El Ataque de los Clones, responsables de crear el ejército de clones. Esta similitud, que pudo haber sido accidental, generó temor a que creara confusiones entre el público. Por esta razón, George Lucas decidió eliminar a Yarael Poof de El Ataque de los Clones y reemplazarlo por un alienígena CGI llamado Coleman Trebor.

Star Wars, Yarael Poof

La historia inconclusa del enigmático Yarael Poof

La decisión de eliminar a Yarael Poof de la trama convirtió a este personaje en uno de los Maestros Jedi menos desarrollados. La mayoría de su historia proviene de apariciones breves en la era de la Alta República. Aunque algunos diccionarios visuales de Star Wars indican que Yarael murió antes de El Ataque de los Clones, la forma en que llega a su fin sigue siendo desconocida.

  • Yarael Poof Star Wars
  • Star Wars, Yarael Poof

El legado de Yarael Poof y el futuro de los personajes olvidados

El caso de Yarael Poof demuestra cómo ciertas decisiones creativas pueden afectar el desarrollo de personajes en sagas extensas como Star Wars. Aunque su historia sigue siendo un misterio, quizás algún día, el olvidado Yarael Poof reciba el reconocimiento y la despedida que merece, al igual que la desaparecida Maestra Jedi Yaddle en Tales of the Jedi.

La verdad es que cada vez estamos conociendo a más personajes sumamente interesantes que están enriqueciendo nuestro conocimiento sobre el mundo de Star Wars, sobre todo después de conocer a tanto mandaloriano famoso tras la popular serie de Pedro Pascal de Disney +. De hecho, parece ser que cuando más sabemos, más y más queremos aprender y ya estamos deseando que lleguen algunas de las muchas novedades que se anunciaron en la Star Wars Celebration.

Con todo el conocimiento que tenemos ahora sobre diversos protagonistas y secundarios de la saga, ¿se os ocurre algún otro personaje de Star Wars con proyección que haya sido olvidado, denostado o ninguneado? Podéis hacer vuestros comentarios en nuestras redes sociales. Y, como colofón, os dejamos un vídeo creado por The Beeb con apariciones única y exclusivamente del enigmático y curioso Maestro Jedi.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores