jueves, abril 25, 2024

El complicado estado de salud de Peter David

/

Panini

La familia de Peter David se moviliza en busca de apoyo ante la indiferencia de Marvel

Detrás de cada personaje de Marvel Comics se esconde el talento y trabajo de miles de artistas que lo han creado, interpretado o han hecho uso de él en cualquier otra cabecera de la Casa de las ideas. Muchos artistas con el paso del tiempo se diluyen en la vorágine de noticias sobre los universos ficticios en los que colaboran, hasta que muchos caen en el olvido.

Una figura tan importante para la industria, Peter David está atravesando momentos de salud muy difíciles, y su familia no está dispuesto a que su trabajo y talento no sea lo suficiente como para que Marvel les ayude.

La familia de Peter ha decidido tomar cartas en el asunto y ha lanzado una campaña de GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las abrumadoras facturas médicas que han surgido a raíz de la insuficiencia renal, derrames cerebrales y un ataque cardíaco leve que ha sufrido el magnífico artista.

Este grito de auxilio sale a la luz pública cuando en poco tiempo se estrena ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’ protagonizada por Miles Morales y en la que aparecerá el Spidey de la línea 2099 de Marvel Comics. Miguel O’Hara. Aprovechando esta situación, que siempre puede atraer más la atención, la familia pide ayuda.

Peter David - Marvel - Spider-Man 2099

Debe abrirse un debate en torno a la relación entre las grandes editoriales y los artistas que contribuyen a su éxito

Aunque Peter fue una figura fundamental en la génesis del personaje junto al dibujante Rick Leonardi, la familia está sorprendida al descubrir que Marvel no ha brindado el respaldo necesario durante la enfermedad de David.

El legado de Peter en el universo de Spider-Man es innegable. El talentoso escritor fue el responsable de dar vida a la serie de cómics de Spider-Man 2099 desde su número 1 hasta el número 44, consolidando un éxito rotundo que cautivó a los lectores de la época. Sin embargo, tras la salida del editor de la serie en 1996, Joey Cavalieri, David tomó la valiente decisión de renunciar en solidaridad.

No obstante, la relación entre Peter y Spider-Man 2099 no terminó ahí. En 2014, el escritor regresó para embarcarse en una nueva serie del icónico personaje, demostrando su amor por esta creación y su compromiso con los fans.

Paradójicamente, mientras el personaje de la línea 2099 se prepara para hacer su aparición en la esperada película ‘Cruzando el Multiverso’, la falta de apoyo por parte de Marvel hacia Peter deja un amargo sabor de boca en la comunidad de seguidores.

¿Cómo es posible que una editorial de la magnitud de Marvel no brinde el apoyo adecuado a uno de sus creadores más importantes?

Fuente Giant Freakin Robot GoFundMe

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores