miércoles, febrero 8, 2023

5 cosas que tienes que recordar para Spiderman: Cruzando el multiverso de su 1ª parte

/

Spiderman: Cruzando el multiverso lanza su tráiler oficial y os contamos los detalles que tenéis que recordar de la primera parte, además de los nuevos personajes sorpresa

Si hay un héroe que gusta tanto a grandes como pequeños, ese es Spiderman. El amigo y vecino héroe de Nueva York ha encandilado a todo el mundo que alguna vez ha visto o leído sus aventuras. Seguro que Stan Lee y Steve Ditko nunca pensaron que cuando estaban creando a Peter Parker hace 60 años, este sería considerado uno de los superhéroes más famosos de la historia. Y mucho menos creerían que en 2011, se crearía otra versión del trepamuros que lo igualaría en popularidad.

Brian Michael Bendis y Sara Pichelli crearon a Miles Morales en el Universo Ultimate, el cual se convertiría en el nuevo Spiderman tras la muerte de Peter Parker. A pesar de que al principio no fue recibido del todo bien por los aficionados, la calidad de sus historias demostró que era digno de ser considerado un héroe por derecho propio.

Marvel, Noticias Cine, Spiderman, Spiderman: Cruzando el multiverso

Hoy en día Morales es conocido por el público mayoritario gracias a la película Spiderman: un nuevo universo, una cinta increíble que ganó el Óscar a Mejor película animada en 2019, un premio que sin duda lo merece. La película enseñó a todo el mundo quién era Miles y lo asombroso que podría ser, además de mostrar otras variantes populares del trepamuros como Spider-Gwen.

Debido al éxito, no es de extrañar que Sony anunciara en su día que realizaría una secuela. Por fin hemos podido ver el tráiler oficial de Spiderman: Cruzando el multiverso y hemos pensado que muchos no recordarán muy bien los sucesos de la primera cinta. Por eso os vamos a contar las cosas que tendréis que recordar para llegar con los deberes hechos a la cinta.

El tío de Miles Morales muere

Desde luego los Spidermen no tienen suerte con sus tíos. En el caso de Miles, su tío Aaron no era un agradable anciano, era el supervillano Prowler. Durante una pelea, Aaron descubre que su sobrino es un superhéroe y se niega a matarlo, razón por la que Kingpin decide matarlo. Aaron muere en los brazos de Miles y esto sin duda le afecta emocional y psicológicamente, lo que sin duda afectará al resto de la vida de Miles (¿os suena?). Veremos si el recuerdo de su tío permanece en la segunda cinta, algo muy probable sin duda.

El compañero de cuarto de Miles descubre su secreto

En una escena muy divertida, el compañero de cuarto de Miles, Ganke, descubre a este colgado del techo junto con otros seres extradimensionales. Sin duda, Cruzando el multiverso aprovechará esta situación para darle alas a Ganke y que este actúe de confidente del nuevo trepamuros.

Gankee

Los villanos que son derrotados y arrestados

Spiderman: un nuevo universo enseño una galería de villanos del trepamuros de lo más interesante. Los villanos principales fueron Wilson Fisk (Kingpin) y Olivia Octavius (Doc Ock), pero también aparecieron otros villanos: Prowler (el tío de Miles), Escorpión y Tombstone.

Como suele ocurrir, todos trabajaban para Kingpin y todos fueron derrotados y arrestados (menos el tío de Miles) gracias al trabajo de los distintos Spiderman. Veremos si alguno de estos villanos tendrá una aparición en la secuela, junto a La Mancha.

Peter Parker vuelve con Mary Jane

La película nos enseñó un Peter Parker ya maduro, no tan en buena forma como uno esperaría y cansado, muy cansado. La cinta deja claro que en la dimensión de este Peter, su relación con Mary Jane no ha ido nada bien, pero que aún la sigue queriendo con locura.

Al final de la cinta se ve cómo Peter, ya en su universo, va en busca de Mary Jane y la escena deja claro que estos dos van a volver, algo que se confirma pues vemos al mismo Peter Parker con su traje y con un portabebés, dejando claro que Peter y Mary Jane han sido padres.

Spiderman

Todos los Spiderman que aparecen en el Spiderverso

Sin duda el plato fuerte de la película fue presentar a distintas variantes del trepamuros, 7 en total. En el universo donde ocurre la película se nos presentan 2 Spiderman, Peter B. Parker (que muere al principio) y Miles Morales; un Peter Parker cuarentón de otro universo; una encantadora Spider-Gwen, un gracioso Spider-Ham (Peter Porker), Peni Parker y su SP//dr, un oscuro Spiderman Noir. Y durante la escena postcréditos pudimos ver a Miguel O’Hara, el Spiderman del año 2099.

Spider-Man: Un Nuevo Universo

El trailer ya nos muestra que habrá muchísimos más trepamuros que nunca, así que habrá que fijarse en cada fotograma para descubrir todas las variantes de uno de los mejores héroes del mundo.

Marvel´s Spiderman estará en la película del Spiderverso

Como hemos mencionado al principio había un personaje sorpresa en el trailer que hará la delicia de cualquier aficionado de la «amenaza arácnida». Y es que durante el trailer, si os fijáis bien veréis a dos variantes de los trepamuros muy populares, los de los videojuegos de Marvel´s Spiderman.

Es muy posible que esto sea solamente un guiño a 2 de los videojuegos más exitosos de PlayStation de los últimos tiempos, pero seria fantástico que Sony aprovechará la popularidad de estos dos personajes para darles mayor protagonismo.

Marvels Spiderman

Hasta aquí lo que creemos que es lo más relevante para que puedas disfrutar de Spiderman: Cruzando el multiverso, el cual se estrenará exclusivamente en cines el 16 de junio.

Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores