sábado, abril 20, 2024

La Sirenita: Jodi Benson elogia los nuevos tiempos que se alejan de estereotipos raciales

/

Panini

Conocida por ser la voz de Ariel en la película animada La Sirenita, en 1989, la actriz se muestra encantada con el cambio a Halle Bailey

La magia de ‘La Sirenita’ ha vuelto a cautivar los corazones de la gran inmensa mayoría de fans de Disney con este esperado remake en acción real. Pero como la vida es así de diversa y amplia, algunos han clamado al cielo por el cambio de raza de la protagonista, Ariel.

En una serie de virales pataletas vergonzosas, y muy lamentables, sobre el color de piel de la protagonista, han puesto de relieve que tenemos un concepto muy excelso de nosotros mismos cuando en realidad nos asolan casi todos los problemas que la humanidad no quiere solucionar: El racismo y la desigualdad.

Pero, ¿qué opinión tienen aquellos que formaron parte de la película original? Jodi Benson, la actriz que prestó su voz a Ariel en 1989, ha compartido su perspectiva sobre los cambios y actualizaciones realizadas en este nuevo proyecto que tanta tinta está haciendo correr.

El remake de Ariel es una combinación de frescura y respeto por la historia original

El remake de ‘La Sirenita’, no solo ofrece una nueva versión visualmente deslumbrante, sino que también aporta interesantes modificaciones a la historia que a la audiencia encontrará agradables. Estas actualizaciones incluyen líneas argumentales novedosas, canciones inéditas y cambios líricos sutiles en las queridas canciones originales.

Benson, al respecto, destaca la importancia de estas transformaciones para reflejar de manera más precisa nuestra sociedad actual y tener en cuenta los cambios que han ocurrido en los tiempos, las personas y las culturas. Es decir, progresar y mirar hacia delante.

Benson:

“La forma en que rindieron homenaje a la integridad de nuestra película original simplemente se destaca de una manera tan hermosa. Realmente es impresionante”.

“Soy muy protectora con Ariel. Siento que estos cambios que han ocurrido, especialmente con la narración de acción en vivo, son realmente importantes. Su integridad se ha mantenido. Es realmente una nueva narración especial, y estoy muy emocionada”

La Sirenita

La visión de Benson sobre los cambios realizados en el remake es contundente: son necesarios para abordar los temas actuales y expandir la historia original sin perder la integridad del emblemático personaje.

La actriz también elogia la magnífica actuación de Bailey, describiéndola como hermosa y alabando tanto su capacidad actoral como su talento vocal. La película ha sido recibida con entusiasmo y emoción por parte del público, que espera ansiosamente su estreno en cines el viernes 26 de mayo.

Las críticas hasta el momento han sido mayormente positivas, con un 71% de calificación “Fresca” en el reconocido sitio Rotten Tomatoes.

Fuente CBR

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Vuelve Ariel (crítica). Es una buena película. Dadle una oportunidad que, al menos, lo pasaréis igual de bien que con la anterior.

La Sirenita
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores