La nueva película de Disney, La Sirenita, puede convertirse en la tercera mejor apertura en taquilla de un live-action de la compañía
Pese a las críticas y polémicas que han rodeado al proyecto, el nuevo remake de La Sirenita apunta a ser el próximo éxito de taquilla por parte de Disney. La apuesta arriesgada de la compañía con respecto al elenco de la cinta había generado dudas sobre la recepción del público, pero los expertos auguran un futuro prometedor para Ariel y compañía.
Según Variety, los analistas de la industria calculan que, a nivel nacional, La Sirenita recaudará cerca de 100 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno, que ascendería a los 120 millones si se tiene en cuenta el Día de los Caídos. En clave internacional se espera generar 80 millones de dólares , por lo que la suma en la taquilla mundial podría rebasar los 200 millones.
Buenas noticias para La Sirenita
Si se cumplen estas predicciones, sin contar el apartado internacional, la película superará a Aladdin de 2019 (116,8 millones de dólares) y se convertirá en el tercer mejor estreno de la historia para una cinta live-action de Disney, solo por detrás de La Bella y la Bestia (174,7 millones) y El Rey León (191,7).
No obstante, el presupuesto del proyecto asciende a los 250 millones de dólares, por lo que Disney deberá hacer malabares para conseguir algo de beneficio con el remake protagonizado por Halle Bailey. Aun así, los críticos han valorado positivamente la película, obteniendo un 72% en el índice de aprobación de Rotten Tomatoes.
La Sirenita se estrena en cines el 26 de mayo.