jueves, abril 18, 2024

Las 5 mejores series de mafiosos que deberías ver si te gustó El Padrino

/

Panini

Sumérgete en el oscuro mundo del crimen organizado con estas increíbles series de mafiosos que te mantendrán al borde de tu asiento

Si eres un apasionado del cine de gángsters y quedaste maravillado con El Padrino, una de las obras maestras del género, este artículo es para ti. Recientemente os hablamos de varios cómics sobre el mundo de la mafia o el mundo criminal. En esta ocasión hemos seleccionado las 5 mejores series de mafiosos que no puedes perderte si disfrutas de las intrigas, traiciones y dramas que rodean al mundo del crimen organizado. Prepárate para un viaje lleno de adrenalina y emoción, con personajes memorables y tramas que te mantendrán pegado a la pantalla. ¡Comencemos!

Los Soprano

La serie que cambió la forma de ver la televisión y que se ha convertido en un clásico moderno del género. Los Soprano narra la vida del mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) y su familia mientras intenta mantener el control de su imperio criminal en Nueva Jersey. La serie destaca por su profundidad psicológica, explorando la complejidad y contradicciones de los personajes. Si disfrutaste de El Padrino, esta serie es imprescindible. Puedes ver todas las temporadas de Los Soprano en HBO Max.

Los Soprano - Series de mafiosos

Gomorra

Basada en el best-seller de Roberto Saviano, Gomorra es una cruda y brutal representación del mundo criminal en Nápoles, Italia. La serie sigue la vida de Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), un joven ambicioso que busca escalar posiciones en el sanguinario mundo de la Camorra. Gomorra destaca por su realismo, violencia y una narrativa impecable que te sumerge en la realidad del crimen organizado italiano. Al igual, que Los Soprano, Gomorra también está disponible en HBO Max.

series de mafiosos Gomorra

Narcos

Narcos es una serie que explora el origen y expansión de los carteles de droga en Colombia durante los años 80 y 90. La trama sigue la vida de Pablo Escobar (Wagner Moura), el infame narcotraficante colombiano, y la lucha de las autoridades por detener su imperio criminal. Con una narrativa dinámica y un enfoque documental, Narcos es una opción ideal para quienes disfrutan de las historias basadas en hechos reales. Puedes ver Narcos y su spin-off, Narcos México, en Netflix. Por cierto, que Narcos también tiene su propio cómic.

Narcos
Pablo Escobar, protagonista de Narcos.

Peaky Blinders

Ambientada en la Inglaterra de la década de 1920, Peaky Blinders sigue la vida de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y su familia, quienes lideran una banda criminal en Birmingham. La serie se centra en la lucha de poder entre distintas organizaciones criminales y las autoridades en una época de cambios sociales y políticos. Peaky Blinders destaca por su estilo visual, excelente banda sonora y actuaciones memorables, destacando la del propio Cillian Murphy. Puedes ver las 6 temporadas de Peaky Blinders en Netflix y solo las 4 primeras en Prime Video. Y si cuando acabéis la serie, tenéis ganas de más, siempre podéis darle al videojuego.

Peaky Blinders

Boardwalk Empire

Creada por Terence Winter, colaborador de Los Soprano, Boardwalk Empire narra la vida de Nucky Thompson (Steve Buscemi), un político y gángster que controla la ciudad de Atlantic City durante la Ley Seca en los años 20. La serie presenta un elenco estelar y una producción impecable que te transportará a la época dorada de los gángsters en Estados Unidos. Con una trama compleja y personajes históricos como Al Capone y Lucky Luciano, Boardwalk Empire es una serie que ningún fanático del género debería perderse. Boardwalk Empire está disponible en HBO Max.

Boardwalk Empire

Estas 5 series de mafiosos ofrecen una mirada fascinante al oscuro mundo del crimen organizado, con tramas llenas de intriga, acción y drama. Si te cautivó El Padrino, es muy probable que estas series también te atrapen y te hagan vivir intensas emociones.

Desde las calles de Nueva Jersey en Los Soprano hasta la violenta Nápoles en Gomorra, cada una de estas series te sumergirá en diferentes épocas y contextos, pero todas comparten la esencia de una buena historia de gángsters: personajes complejos, lealtades cuestionables y un mundo donde la línea entre el bien y el mal es difusa. No esperes más y disfruta de estas increíbles series que, sin duda, se han ganado un lugar en el panteón de las mejores historias de mafiosos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores