viernes, abril 19, 2024

Spiderman ya no es el mismo: cómo el tiempo ha vuelto menos amigable al trepamuros

/

Panini

La transformación de la actitud de Spiderman en los últimos tiempos no invita al optimismo. Peter Parker, deja de hacer el idiota

Spiderman ha sido tradicionalmente conocido como uno de los superhéroes más amigables del Universo Marvel, pero los recientes acontecimientos que han pasado por la vida del trepamuros han cambiado por completo su actitud general.

Peter Parker, en su rol de Spidey, ha enfrentado numerosos desafíos, peligros, decepciones, incluyendo la pérdida de Mary Jane, ser golpeado por el jefe del crimen de turno y luchar contra múltiples enemigos, cada día más empeñados en hacer insufrible la vida de Peter.

Es el blanco de dos Duendes, y ha salido hasta de un coma inducido por radiación. No, la vida no está siendo fácil para Spidey. Zeb Wells y John Romita Jr. se lo están haciendo pasar mal.

El lado oscuro de Spiderman sale a la luz

Cada paso que da para rescatar a MJ o enfrentar a sus enemigos se encuentra con obstáculos y asuntos más urgentes, lo que ha llevado a un comportamiento premeditadamente antagonista al que tradicionalmente ha hecho famoso a Peter.

El trato hacia sus colegas y amigos se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser grosero e incluso en ocasiones irrespetuoso.

Vamos, que podríamos decir que ha hecho bastante el idiota Spiderman.

Incluso mostró una actitud excesivamente despectiva hacia Norman Osborn, quien buscó tenderle una mano amiga, y más tarde exigió su ayuda. Norman ofreció ayudar con un nuevo traje, pero Peter rápida y groseramente rechazó su ayuda solamente para exigírsela poco después.

Este comportamiento impropio de Spidey también se ha extendido a otros superhéroes, mostrando una nueva actitud prepotente e irrespetuosa que contrasta duramente con su conocido carácter afable y divertido.

La verdad es que cuando la vida te pone contra las cuerdas y te deja morado a palos muchas ganas de reír no hay.

En su afán por obtener piezas para un traje de viaje interdimensional, Peter traicionó la confianza de Iron Man, Moon Girl y Los 4 Fantásticos al robarles, priorizando sus propias necesidades por encima de las de los demás. Su conducta empeora con aquellos más cercanos a él, como Johnny Storm a quien agredió físicamente cuando cuestionó su robo.

Spiderman - Spider-Man - Universo Marvel

¿Estamos presenciando la caída de un ícono, o hay razones más profundas detrás de su cambio de actitud?

Su respeto por sus compañeros solo se extendía en la medida en que le eran útiles. De lo contrario, no hay duda de que muchos habrían ayudado a Peter, sin hacer preguntas, si su comportamiento no los hubiera puesto a la ofensiva.

Esta actitud plantea interrogantes sobre la verdadera naturaleza del trepamuros y sus motivaciones actuales. ¿Ha dejado atrás su papel de héroe desinteresado en aras de satisfacer sus propias necesidades? ¿Se ha transformado en un vigilante egoísta que prioriza sus objetivos sobre la colaboración y el respeto mutuo?

Estas cuestiones ponen de manifiesto la complejidad de la personalidad de Peter Parker y su alter ego arácnido. El comportamiento reciente de Spiderman revela un lado oscuro y egoísta que contrasta drásticamente con la imagen icónica del héroe amigable que ha sido durante décadas.

En última instancia, Spidey se encuentra en una encrucijada crucial en su trayectoria como superhéroe y como ser humano. ¿Será capaz de reconocer los errores de su comportamiento reciente y rectificarlos, restableciendo así su posición como un verdadero defensor de la justicia y la amistad? La respuesta a estas preguntas solo se revelará a medida que los eventos continúen desarrollándose en el Universo Marvel.

Fuente CBR

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Cuando el sentido arácnido de Spiderman se convierte en una amenaza para la vida de Peter Parker. El poder de Spiderman se actualiza con una nueva habilidad que podría poner en peligro su capacidad para proteger a los demás y a sí mismo.

Spiderman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores