jueves, junio 20, 2024

Superman: el héroe solar, por Rita Ross

/

Panini

El Daily Planet explora el poder que impulsa al mayor héroe de nuestro mundo, Superman

Desde bien pequeña, Metrópolis conoció de mi curiosidad, de mi interés por la tecnología, por mi desmesurada pasión por la escritura, pero sobre todo, de mi devoción por nuestro mayor protector y fuente de inspiración, Superman.

Este alienígena que ha jurado defendernos de nosotros mismos y de cualquier amenaza que provenga del espacio exterior ha suscitado una fascinación descontrolada desde mi niñez, y confieso, que se acentuó con el paso del tiempo mientras he sido testigo de las hazañas de este Hombre del mañana.

A cada respuesta que hallaba de él, esta me llevaba a otra pregunta aún más intrigante y curiosa. El Hombre de acero es como una inmensa y poderosa cebolla con múltiples capas que me he propuesto deshojar.

Espero me acompañen en esta breve disertación del Daily Planet que llevo realizando desde mis tiempos como becaria en Smallville, sobre cómo nuestro héroe consigue y recarga sus extraordinarios poderes.

Mi amistad con nuestro héroe, y mis experiencias personales junto a este icono, me han dispuesto para poder contar a los ciudadanos de Metrópolis, y del mundo entero, con el permiso de nuestro protector, algunos de sus secretos.

Superman - Universo DC - Krypton - Rao -

Descubre a Superman

¿Qué tienen en común Superman y una planta? Ambos se alimentan de la luz del Sol. Así es, el hombre de acero obtiene sus increíbles poderes gracias a la radiación solar de nuestra estrella. ¿Cómo es posible? ¿Qué efectos tiene en su organismo? ¿Qué pasaría si se quedara sin su fuente de energía?

Estas son algunas de las preguntas que intentaré responder en este artículo, basándome en mi experiencia personal y en la información que el propio héroe me ha confiado.

¿De dónde es Superman?

Es un kryptoniano, una raza alienígena que habitaba el planeta Krypton, situado a 27,1 años luz de la Tierra. Krypton orbitaba alrededor de la enana roja LHS 2520, una estrella más fría y pequeña que nuestro Lorenzo, y estaba ubicado en la constelación de Corvus. Su sol rojo, llamado Rao, emitía una radiación diferente a la de nuestro sol amarillo.

Superman - Universo DC - Krypton - Rao -

Descubriendo los Secretos de Superman: Su poder y conexión con nuestro sol

Bajo el sol rojo, los kryptonianos eran seres normales, sin ningún poder especial. Pero al llegar a la Tierra, cómo y dónde es algo que no comparte, supongo que para proteger a seres queridos, Superman se expuso a la radiación solar amarilla, que activó sus células y le otorgó habilidades sobrehumanas.

Según el propio Superman, su cuerpo funciona como una batería solar, que absorbe y almacena la energía del Sol. Esta energía le permite volar, tener una fuerza descomunal, una velocidad asombrosa, una visión de rayos X y calorífica, una audición superdesarrollada, una respiración congelante y una invulnerabilidad casi total.

La dependencia solar: cómo la radiación define sus poderes

Además, su metabolismo se acelera y se regenera rápidamente, lo que le hace inmune a las enfermedades y al envejecimiento.
Pero no todo es perfecto para el héroe solar. Su dependencia del Sol también implica ciertas debilidades. Por ejemplo, si se aleja demasiado de la Tierra o se expone a un sol de otro color, como el rojo o el verde, sus poderes disminuyen o desaparecen.

También puede perder su energía si se enfrenta a la kryptonita, un mineral radiactivo verde procedente de su planeta natal, que le causa dolor y debilidad. Y aunque es muy resistente, no es invencible. Hay seres o armas capaces de herirlo o matarlo.

Es consciente de sus limitaciones y trata de usar sus poderes con responsabilidad y moderación. A veces, necesita recargarse al máximo para enfrentarse a amenazas mayores. Para ello, se acerca al Sol o se introduce en una cámara solar que simula su radiación.

Así puede aumentar su nivel de energía y potenciar sus habilidades. Pero esto también tiene un riesgo: si se expone demasiado tiempo al Sol o a una radiación excesiva, puede sobrecargarse y perder el control.

Superman - Universo DC - Krypton - Rao -

Símbolo de esperanza y fuente de inspiración para el mundo

Yo he sido testigo de algunas de estas situaciones. Lo he visto salvar el mundo con su fuerza y su valor. Pero también lo he visto sufrir por la pérdida de sus seres queridos. He compartido con él momentos de alegría y de tristeza. He aprendido a conocerlo y a quererlo como un amigo. Y ante dodo a mostrar el respeto que se merece es ser celestial que ha decidido vivir entre mortales.

Es ser de otro mundo ya extinto es un héroe solar que nos protege con su luz. Pero también es un ser humano que siente y sufre como nosotros. Por eso, debemos agradecerle su sacrificio y apoyarlo en sus momentos difíciles.

En un mundo donde la oscuridad y la incertidumbre a menudo acechan, Superman representa la luz inquebrantable de la esperanza, la personificación de nuestras aspiraciones colectivas y el potencial que existe en cada uno de nosotros para superar nuestras limitaciones.

En su esencia, nuestro protector simboliza el triunfo del bien sobre el mal, inspirándonos a creer en el poder de la justicia, la compasión y la altruismo. Su dedicación inquebrantable a la verdad y la equidad sirve como una brújula moral, recordándonos los valores que debemos mantener como sociedad.

Él es el símbolo de la esperanza y el ejemplo de lo que podemos lograr si usamos nuestra energía para el bien.

Rita Ross, especialista en tecnología y Superman del Daily Planet.

Fuente DC Imágenes generadas por La Casa de EL mediante La inteligencia Artificial Midjourney

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

La visión de rayos X. La visión de rayos X, basada en una técnica real, es una de las características típicas del Hombre de acero en sus representaciones.

visión Superman

Un encuentro épico: Los dos Superman más icónicos se conocen en el DCU de James Gunn. Christopher Reeve y Henry Cavill en un ficticio cara a cara.

Superman - Christopher Reeve + Henry Cavill - DCU

El 85º aniversario de Superman nos trae un nuevo y original tráiler de la película de 1978. El último hijo de Krypton, interpretado por el eterno Christopher Reeve, alza de nuevo el vuelo en un día en el que confluyen aniversarios. Cómic y película van de la mano

Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores