sábado, abril 27, 2024

Los anillos de Poder: Parte del reparto critica a los trolls racistas

/

Panini

Los actores y actrices de Los anillos de poder desvelan por lo que han tenido que pasar a causa de los ataques a la diversidad

El universo fantástico de ‘Los Anillos de Poder’ fue el escenario de una polémica que sacudió a los seguidores de la aclamada saga literaria de J.R.R. Tolkien. La serie, que ha recibido una desigual acogida por parte de los seguidores y críticos, ha sido objeto de amargas expresiones racistas por parte de algunos de sus seguidores más fervientes.

El elenco de la serie, conformado por actores de diversas etnias, han dado un valiente paso al frente para enfrentar y condenar estas críticas injustas. Owain Arthur, quien interpreta al Príncipe Enano Durin, expresó su indignación ante los comentarios racistas y dejó claro que el racismo no tiene cabida en el mundo del entretenimiento.

Arthur:

“Quiero decir, es exasperante. Como, dices, ‘Oh, Dios, ¿en serio? ¿Todavía estamos ahí como raza humana?’ Eso me vuelve loco, los muchachos han pasado por mucho”

“Enfrentar este tipo de actitudes y espero que, algún día, como seres humanos, podamos unirnos como uno solo. Puede sonar un tanto patético o dramático lo que estoy diciendo, pero sinceramente, debemos poner fin al racismo”

Amenazas de muerte para el reparto

Del mismo modo, Cynthia Addai-Robinson, encargada de dar vida a la Reina Regente Míriel de la nación de Númenor, ha manifestado su deseo de dejar atrás a los trolls y continuar enfocada en su trabajo. Su postura refleja la determinación de no permitir que las voces negativas empañen la importancia de la diversidad en la narrativa y el elenco.

Cynthia:

“Lo que espero con ansias, a medida que avanzamos en la temporada 2, es permitir que esa conversación quede en el pasado y siga adelante. Cuando tienes progreso, es como si no fuéramos a retroceder de las cosas que hemos establecido. Estoy lista para reconocerlo y seguir adelante, porque creo que hemos dicho todo lo que hay para decir, realmente. Sé que tengo plena confianza en ello”

La situación ha llegado a extremos alarmantes. Ismael Cruz Córdova, quien interpreta al valiente soldado élfico Arondir, ha revelado ser víctima de amenazas y ataques directos. El actor ha sufrido hackeos en su teléfono y cuentas bancarias, como PayPal, además de recibir amenazas de muerte. ¿Amenazas de muerte? Como están las cabecitas. Para mear y no echar gota.

Estos incidentes demuestran la gravedad de los actos de intolerancia que lamentablemente siguen presentes en la sociedad, para nuestra propia vergüenza, cada vez más.

En última instancia, estas críticas racistas ponen de relieve la necesidad de promover la inclusión y rechazar cualquier forma de discriminación en la industria del entretenimiento. Es un llamada a valorar el talento de los actores y actrices más allá de su origen étnico y a celebrar la diversidad como un elemento enriquecedor en las producciones audiovisuales.

Los anillos de poder

La temporada 2 en marcha

La producción de la segunda temporada de la ‘Los anillos de poder’ está en marcha, a pesar de la huelga del Sindicato de Escritores de América que ha afectado a la industria del entretenimiento.

Fuente Variety


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Amazon Games desarrollará un nuevo juego de El Señor de los Anillos. Amazon Games y Middle-earth Enterprises, de Embracer Group, llegan a un acuerdo.

El señor de los anillos - videojuego - Amazon Games

Warner Bros planea convertir El Señor de los anillos en una franquicia masiva como Star Wars. Una fuente interna de la compañía ha desvelado qué pretenden hacer con la franquicia.

El Señor de los anillos - Star Wars - Warner Bros

El día que Gimli demostró ser más digno que el elfo más poderoso de El señor de los anillos. Los enanos son una raza noble, aunque también cabezotas y con una furia increíble, pero también hay una grandeza increíble en ellos.

Gimli - El Señor de los anilos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores