miércoles, abril 24, 2024

Warner Bros planea convertir El Señor de los anillos en una franquicia masiva como Star Wars

/

Panini

Una fuente interna de la compañía ha desvelado qué pretenden hacer con El Señor de los anillos

Warner Bros. Discovery tiene grandes planes para su propiedad intelectual cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos‘. Según una fuente interna anónima, de la que se hace eco el medio norteamericano The Hollywood Reporter, el estudio espera seguir los pasos de Disney con Star Wars.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Con WB planeando convertir LOTR en una franquicia masiva de cine, la Tierra Media podría estar en el inicio de una nueva era. Aunque el estudio no tiene los derechos de televisión, esto no impedirá que los fans disfruten de nuevas historias en la gran pantalla.

Con la posible colaboración de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, Warner Bros. espera recrear el éxito de la trilogía LOTR y revitalizar su situación financiera. Solo el tiempo dirá si finalmente seguirá los pasos de Star Wars y se convertirá en una franquicia cinematográfica de gran éxito al estilo una galaxia muy lejana. Disney tiene una vieja competidora que vuelve al campo de batalla del género de la fantasía.

  • El Señor de los anillos - Star Wars - Warner Bros
  • El Señor de los anillos - Star Wars - Warner Bros
  • El Señor de los anillos - Star Wars - Warner Bros

El Señor de los anillos como una franquicia masiva

Warner está decidida a convertir la épica historia de J.R.R. Tolkien en una franquicia masiva, con múltiples películas independientes y series de películas que se desarrollan en diferentes partes de la Tierra Media.

Estos planes llegan poco después de que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció un acuerdo con Embracer Group para realizar nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos’. Aunque aún no hay guiones para las películas, el estudio ha mostrado interés en contar con el director Peter Jackson y sus socios guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes crearon la exitosa trilogía LOTR y colaboraron en la trilogía precuela de El Hobbit.

El Señor de los anillos - Star Wars - Warner Bros

Sin derechos para televisión, Warner Bros. se enfoca en el cine

A diferencia de ‘Star Wars’, WB no tiene los derechos de televisión, los cuales pertenecen a Amazon Studios. Esto significa que la compañía no tiene planes para hacer spin-offs de televisión, centrándose exclusivamente en el cine.

WB necesita repetir un éxito parecido al cosechado con las producciones de Jackson tras registrar pérdidas de 2.100 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado. Con la taquilla mundial de la trilogía LOTR alcanzando los 3.000 millones de dólares y ganando 17 premios de la Academia, Warner Bros. espera replicar el éxito en su nueva franquicia.

La guerra fratricida por el género de la fantasía continúa. Warner Bros. y Amazon Studios fueron al combate cuando estrenaron ‘Los Anillos del Poder‘ y ‘La Casa del dragón‘ casi simultáneamente. Ambas tuvieron unos datos de audiencia asombrosos, pero la opinión general es que la propuesta de HBO Max ganó por goleada con el spin-off de ‘Juego de tronos‘. Os seguiremos informando de cualquier novedad.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por Warner Bros? Háznoslo saber en nuestro canal de Telegram.

Fuente The Hollywood Reporter


¿Qué pasó con los enanos después de El señor de los anillos? El final da comienzo a la gran era de los hombres mientras los elfos se dirigen a Valinor, pero pocos saben lo que les ocurrió a los enanos.

Gimli - El Señor de los anilos

Sauron vs Morgoth. Sauron y Morgoth son los dos villanos más infames del universo de la Tierra Media. Descubre quién es más poderoso.

El Señor de los anillos - Sauron - Morgoth

¿Qué le pasó a Bilbo Bolson entre El Hobbit y El señor de los anillos? La aventura de Bilbo Bolson en El Hobbit desencadenó los increíbles sucesos de la trilogía cinematográfica original, pero poca gente sabe qué hizo el famoso saqueador entre las dos historias.

El señor de los anillos bilbo bolson
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores